5 lugares turísticos de Tikal

¿Qué destinos turísticos visitar en Tikal?

Tikal es un lugar mágico y místico. Muchos testifican que esta magia y mística solo se incrementa al amanecer y al atardecer. Las puestas de sol son más posibles de atrapar y un espectáculo más confiable. Los amaneceres tienden a ser más un caso del sol que ocasionalmente arde por medio de la niebla de la mañana que de cualquier orbe impresionante que emerja. Aunque, las tardes a menudo logran ser claras, primordialmente durante la época seca, lo que permite una excelente vista del ocaso desde la parte superior de los templos principales aquí. Visita los 5 lugares turísticos de Tikal.

Este lugar en particular alberga la ciudad maya más grande y mejor conservada, Tikal. El Parque Nacional es una de las maravillas de viaje del mundo. Da la bienvenida a miles de personas cada año debido a sus increíbles tesoros arquitectónicos mayas y los viejos misterios que permanecen ocultos en este lugar.

Si te quedas justo en las ruinas, tienes más posibilidades de atrapar una o ambas ocasiones. De hecho, los visitantes que se quedan dentro del parque frecuentemente son admitidos en Tikal tan pronto como a las 4 am.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tikal?

 

1 Ruinas Tikal

Ruinas Tikal

Este santuario de flora y fauna fue la residencia de los mayas. En Tikal hallarás alrededor de 3.000 estructuras como templos, terrazas, plataformas ceremoniales y plazas. Todas estas estructuras estaban enlazadas con un sistema de acueducto que filtraba el agua y alimentaba a una localidad de alrededor de 95,000 personas. Tikal nunca deja de impresionar a sus visitantes, así que no pierda la oportunidad de revivir la cultura maya al explorar este magnífico lugar.

Una investigación actual con tecnología láser descubrió aproximadamente de 60,000 ruinas mayas no descubiertas. Los científicos pudieron crear un mapa del suelo de la selva en solo 50 horas de trabajo gracias a esta extraordinaria tecnología. Se reveló que Tikal es cuatro veces más grande de lo que es hoy en día. Se especulaba que toda la población maya era de 2,5 millones de personas, pero ahora los recuentos se revisaron a más de 10 millones. Este es una revelación increíble que dejó a todos los arqueólogos y expertos sin palabras.

2 Flores

Flores

Esta seductora ciudad a orillas del lago Petén Itzá está a solo una hora del centro de Tikal. Sirve como puerta de entrada para iniciar sus expediciones a cualquiera de los tesoros arqueológicos que el Petén tiene para brindar. Hallarás muchos cafés, restaurantes y bazares de recuerdos en Flores.

3 Yaxha

Yaxha

Este es otro popular sitio arqueológico en la zona noreste de la región. Es la tercera localidad más grande en ruinas y ha cubierto aproximadamente de 238 kilómetros cuadrados. Pasea por la zona y disfruta del ambiente de la antigüedad, rodeado de la flora y la fauna que envuelve esta vieja ciudad maya. Escuchar a los monos gritar y buscar cocodrilos dentro del lago es una de las mayores atracciones de este lugar.

4 El Mirador o La Danta

El Mirador o La Danta

En El Mirador hallarás La Danta, la pirámide más grande del mundo. Está situado en el medio de la selva guatemalteca. Solo se logra llegar a La Danta en El Mirador en helicóptero o en tierra con un guía autorizado. Esta segunda elección te sumergirá en la selva tropical durante cinco días, hasta que alcances a este mágico tesoro arquitectónico. Embárcate en esta aventura de por vida y presencia la preciosidad de la naturaleza y la civilización maya en estado puro.

5 Ixpampajul

Ixpampajul

Ixpampajul es el territorio perfecto para disfrutar del ecoturismo. Envuelta por más de 250 tipos diferentes de árboles, 150 géneros de aves y aproximadamente de 40 tipos de mamíferos, esta reserva natural brinda una gran cantidad de actividades para conservarte activo mientras disfrutas de la naturaleza. Un viaje apasionante que cruza puentes colgantes es una experiencia que no querrá perderse.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.