11 Lugares Turísticos En Tlaxcala

¿Qué lugares visitar en Tlaxcala?

Muchos todavía no conocen esta joya arquitectónica colonial colmada de historia, a solo una hora de Pachuca y dos horas del centro de la Ciudad de México. Tlaxcala es una elección viable para unas vacaciones familiares, debido a que cuenta con sitios arqueológicos, exposiciones, jardín botánico, parque recreativo de natación, zoológico e inclusive una plaza de toros. Visita 11 Lugares Turísticos En Tlaxcala.

Tlaxcala

Igualmente de estar rodeado de historia, tradición y arte, el punto geográfico de Tlaxcala lo convierte en un destino excelente para quienes gustan de los juegos extremos y para quienes buscan un lugar apartado del ajetreo y el ruido de la ciudad. Puede venir a acampar y disfrutar de los sitios más hermosamente agradables como ecosistemas, selvas, gargantas y cataratas.

La tradición juega un papel significativo y es por esta razón que en febrero y marzo, durante la alegre festividad del Carnaval, disfraces exóticos y las danzas salen a la calle. No olvide visitar las exposiciones porque logramos garantizarle que tendrá una lujosa experiencia de aprendizaje, acercándolo al dominio cultural de Tlaxcala.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tlaxcala?

1 Cacaxtla

Este espacio es una de las grafías substanciales de la civilización Olmec- Xicalanca. Se localiza a 19 kilómetros del centro de Tlaxcala y recalca por los bellos murales prehispánicos que se han hallado allí. Son extraordinariamente coloridos y están usualmente intactos. Igualmente hay una recopilación de cráneos deformados, objetos localizados en tumbas, caparazones marinas del Golfo de México, fetiches y figuras de arcilla. Encontrarás la Gran Plataforma, una pirámide con una cubierta construido sobre ella para facilitar la visualización. Se ha fraccionado en diversas secciones como El Palacio, el Patio de los Rombos y los Altares, la Sala de la escalera y el Santuario de Venus. Estas habitaciones se hallan entre las más populares de este sitio.

2 La casa de artesanía

Este es uno de las exposiciones más visitadas de la ciudad. Su objetivo es expandir los diversos tipos de artesanías originadas en el estado por medio de la observación. Aquí, consigues ver la creación de estos fragmentos por artesanos y trabajadores, alfareros, bordadores, ebanistas y tejedores que exponen las técnicas. Hay 9 salas, un comercio de artesanías, un salón de usos múltiples, una viva cafetería donde se consigue disfrutar de la cocina tlaxcalteca y una pulquería un establecimiento que sirve una bebida transformada especial  denominada «pulque», que está elaborada de maguey.

3 Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Tlaxcala es una encrucijada para entrar en contacto con el medio ambiente y disfrutar del perfume de pirul, cerezas silvestres, pino blanco mexicano, tepozanes y encinos. Hallará selvas, invernaderos, jardines, un semillero, una biblioteca y una salón de cine.

4 Teatro Xicotencatl

La fachada neoclásica restituida hecha de roca de cantera, enfatizando las perfiles de corona pintadas con distinción, que personifican las musas de las bellas artes en los horizontes tlaxcaltecos.

5 Áreas de recreación pública

Si viaja con niños, logra visitar la cantidad de parques acuáticos divertidos en Tlaxcala. Entre los más notorios se hallan Balneario Palo Huerfano, Santa Lucía y Eje Vacacional La Trinidad. Todos disfrutan de grandes piscinas, césped y espacios de picnic, todo para un día encantador para disfrutar en grupos.

6 Haciendas de Tlaxcala

En  el año 1542, el virrey de Nueva España, toma el control de los territorios tlaxcaltecas y las cede a los españoles para la cría de ganado y pastoreo. El cereal y el ganado fueron traídos como alimento, lo que indujo la creación de haciendas que existían allí para gestionar la producción. Actualmente puedes venir a visitar estos patrimonios y admirar estas edificaciones legendarias y los estilos arquitectónicos. Aquí consigue disfrutar de comida local, música, caminatas y caminar estos territorios rurales y agrícolas.

7 Cascadas de Atlihuetzia

A lo extenso del río Zahuapan, hallará las bellas cascadas de Atlihuetzia, con una sorprendente caída de 30 metros. Estas cascadas se hallan en Santa Maria Atlihuetzia.

8 Museo regional de Tlaxcala

Situado en el antiguo retiro franciscano, cuenta con nueve habitaciones donde hallará una historia renacentista del estado. En la colección, logras hallar piezas prehispánicas raras, como utensilios y libros coloniales.

9 Museo de los recuerdos de Tlaxcala

Situado en un edificio mejorado del siglo XVI, esta exhibición es el único museo participativo de la ciudad que le brinda un recorrido por la historia del estado. Hay 6 salas de exposición, una biblioteca especialista en artes y una viva cafetería, entre sus atracciones.

10 Plaza de toros de Tlaxcala

La plaza de toros Aguilar de Tlaxcala fue edificada en el siglo XVIII y es asombrada por su belleza arquitectónica que usa materiales locales como tepetate, barro y roca de xalnene. En 1788, se elogió la primera corrida de toros en esta plaza y la edificación de esta plaza incitó la construcción de haciendas en el sitio.

11 Zoológico de Tlaxcala

El Zoológico Altiplano se halla a varios kilómetros de la localidad de Tlaxcala, en la villa de Apetatitlán. El complejo envuelve 13 hectáreas, donde logra aprender sobre la fauna de la región. En general, hay 200 animales albergados aquí, mantenidos en hábitats principalmente diseñados para cada especie. El zoológico igualmente tiene programas de subsistencia para aquellos animales en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.