7 Lugares Turísticos de Toluca

¿Qué destinos turísticos visitar en Toluca?

0
772

Toluca es una ciudad extraordinariamente cultural que cuenta con numerosos museos fascinantes. De hecho, ocupa el segundo puesto en todo el país con relación a la cantidad de museos y sitios históricos. Toluca igualmente está llena de arquitectura neoclásica y ha sido considerada como una de las localidades arquitectónicamente más bellas de México. Al recorrer las calles de Toluca, conseguirá ver una infinidad de edificios que datan del siglo XVI y que contrastan perfectamente con la moderna cara industrial de la ciudad. Visita los 7 Lugares turísticos en Toluca.

Toluca

En los sitios circundantes de Toluca, en contraste directo con el estilo de vida agitado moderno, hay grandes amplificaciones de campo abierto con vistas impresionantes, ideales para regocijarse de todo tipo de actividades al aire libre, como acampar, indagar sitios arqueológicos o sencillamente interactuar con la naturaleza mientras usted disfruta del aire fresco y limpio y olvídate de las prisas de la ciudad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Toluca?

1Calixtlahuaca

En los alrededores de Toluca, hay diversos sitios arqueológicos que nos llevan al pasado, mucho antes de la conquista española. Uno de los principales sitios es Calixtlahuaca, donde aunque esta área estaba ocupada esencialmente por los Matlazincas, igualmente hay edificios, edificados por las tribus Quetzalcóatl y Tlaloc, y componentes arquitectónicos que experimentan que este sitio igualmente estuvo habitado por las culturas teotihuacana y tolteca. . Esto actualmente se conoce debido a los componentes arquitectónicos que se muestran en estos inmuebles. Calixtlahuaca es uno de los centros místicos prehispánicos más significativos de la región y se halla a solo 10 kilómetros de la zona noroeste de Toluca.

2Centro Cultural Mexiquense

Centro Cultural Mexiquense de Toluca, este perfecto lugar cuenta con un gran número de servicios de interés público, como una librería y museos muy significativos, como el Museo de Arte Moderno, la Exposición de Antropología e Historia y la Presentación de Cultura Popular. En este sitio igualmente hay lugares para practicar deportes o disfrutar del picnic familiar.

3El Cosmovitral en Toluca

Es una construcción especial, construida en Toluca a iniciaciones de 1900 para funcionar como sede de un mercado de popularidad. Fue remodelado en los años setenta, en un inmueble de diseño art nouveau que cuenta con 65 ventanales, hechas de 1500 fragmentos de vidrio transportadas de Europa. El trabajo fue ejecutado por un popular artista llamado Leopoldo Flores Valdés, natural de Toluca. El Cosmovitral posee algunos de los mejores trabajos finos en todo el país y es uno de los más espaciosos de su tipo en el mundo. Es el domicilio de un extraordinario jardín botánico donde consigues admirar más de mil géneros de plantas, todo en un medio natural increíblemente tranquilo envuelto de tres mil piezas de cristal en 28 tonos diferentes.

4La Marquesa en Toluca

Esta dinámica localidad recibe a sus visitantes con un divino panorama y atracciones naturales, como el notable Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo, acreditado públicamente como ” La Marquesa ”, donde consigue disfrutar de diversas actividades al aire libre, así como varios pasatiempos extremos. ” La Marquesa “, situada a 32 kilómetros de la zona este de Toluca, es un extenso valle de casi 4 mil acres, donde el clima perdura templado durante todo el año. La Marquesa igualmente cuenta con un trascendental centro de subsistencia ecológica, desde donde hallará varios senderos, excelentes para una caminata o una excursión a caballo por el medio natural prístino.

5Museos

En Toluca hallará considerables museos excelentes, como el de Bellas Artes que presentan esculturas y matices de gran calidad artística. El Museo del Sello que presenta el trabajo de expertos de popularidad como José Luis Cuevas, las Muestras de Pedro Coronel en Toluca y Gunther Gerzo. Las exposiciones José María Velasco y Felipe Gutiérrez presentan especialmente las pinturas realistas fundadas por estos dos reconocidos artistas mexicanos.

6Teotenango

Teotenango, igualmente llamada “la villa del muro sagrado”, es otro trascendental sitio prehispánico fundado por los mazatlincas. Si marcha por este sitio, revelará la grandeza de esta vieja cultura indígena. Esta localidad fue un significativo centro militar y místico. Este sitio está situado en la cumbre de la montaña Tetepetl. En el paraje de la montaña, hallarás el Museo Arqueológico Romano Pina Chan, que muestra piezas antiguas de todos los rincones del estado. Teotenango se localiza a 20 kilómetros de la región sureste de Toluca.

7Valle de Bravo

Esta bella área se ha transformado en un lugar predilecto de vacaciones o escapada de fin de semana con aldeanos y visitantes por igual. El clima, la laguna y la selva suministran un ambiente definitivamente encantador. Cuando visite la población de Valle de Bravo, debe visitar la hermosa Plaza de los Tres Arboles,  la Terraza de la Capilla y el Muelle o embarcadero, donde consigue arrendar una lancha a motor para un paseo interesante en El lago. Se certifica un momento recreado en su visita al Valle de Bravo, ya que igualmente es un sublime lugar para practicar juegos, como caballería y tenis, entre muchos otros. Cuando se oculta el sol, inicia la vida nocturna. Hay numerosos bares y casinos para disfrutar y se certifica una gran noche con amigos.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí