5 Lugares Turísticos Tome

¿Qué destinos turísticos visitar en Tome?

La ciudad de Tomé es una municipalidad y ciudad chilena situada en la jurisdicción de la Concepción, territorio del Biobío. Cuenta con solo 64 864 habitantes. Delimita al norte con la municipalidad de Coelemu, al este con la región de Ránquil y Florida, al sur con la localidad de Penco y al oeste con el bello océano Pacífico. Al norte de Tome se sitúa uno de sus balnearios más famosos de Chile. Este territorio forma parte de la superficie metropolitana de la Concepción. Según la historia se indiaca que Juan Bautista Pastene  fue el primer marinero italiano, oriundo de Génova en descubrir la hermosas bahía de la Concepción, donde se sitúa la ciudad de Tomé, en el año de 1544. Conoce los 5 Lugares Turísticos Tome más populares.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tome?

1 Molino de trigo

Molino de trigo

Según la historia se indica que Tomé era sólo un panorama desierto obstruido estacionalmente por marineros que inicio a poblarse luego del año 1842, cuando se instituyeron los trapiches de harina de trigo que se valían del agua para poder moler el grano.

La producción de este molino eran llevadas desde la comunidad de Rafael pasaban por Coelemu hasta llegar Chillán, donde se solían distribuir. De este modo en la antigüedad la ciudad de Tomé sobrevivía en la comercialización. Tiempo después el desarrollo de las industrias de jabonería y la tonelería fueron incrementando su progreso.

2 Coelemu

Coelemu

En el año de 1850 Tomé se transformo en la capital de la jurisdicción de Coelemu. Desde ese entonces se creó la Ilustre Mancomunidad de Tomé, que gestiona particularmente la jurisdicción de Coelemu. Allí puedes disfrutar de diversos lugares turísticos, donde aprenderás todo sobre su historia. Ocho años después de su nombramiento fue declarado como el puerto mayor. Fue allí donde las fragatas españolas bombardearon la localidad de Tomé. Los perjuicios producidos sellan el fin de la industria molinera, el cual llegó a enviar harina hasta el litoral oeste de los Estados Unidos. Años después dio paso a la Fábrica de Paños Bellavista por el estadounidense Guillermo Gibson Délano, administrador, productor y moledor, que invirtió el capital de la venta de harina para obtener 29 telares en Estados Unidos, marcando el inicio de una leyenda textil que crearía surgir a la comuna de Tome.

3 Ferrocarril de Tome

Ferrocarril de Tome

En el año de 1914 se consigue el ferrocarril que lleva una conexión a la ciudad de Chillán y la comuna de Concepción. Sus servicios fue suspendió en el año de 1985 por las limitaciones presupuestarias que imputa la abstinencia militar de Pinochet a la Sociedad de Ferrocarriles del Estado chileno.

4 Playas

Playas

Visita la playa de Pingueral, es la división costera situada a 2,5 km de la localidad de Dichato la cual se localiza a 9 km de Tome. Poseen una costa en forma de herradura muy cerca de la playa arenas blancas. La bahía fue vigorosamente perjudicada por el movimiento tectónico de año 2010, actualmente inicia su vida habitual.

Coliumo, se sitúa a 15 Km. Específicamente al Norte de Tomé. Es una amplia playa de delicadas arenas y sabrosa algas. En esta división coexiste una ensenada de marineros artesanales, quienes exponen su trabajo y brindan los frutos del mar.

5 Templos de Tome

Templos de Tome

No dudes en visitar la bella Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, Instituida en el año de 1836. Está ubicada delante de la Plaza de Armas de Tome.

Parroquia Cristo Rey de Bellavista, este bello templo fue edificado en el año de 1923, cuenta con un diseño románico bizantino creado por el administrador textil Carlos Werner, se localiza en la división de Bellavista en el camino a Tomé, a poca distancia de la fábrica textil que lleva el mismo nombre. Su bello diseño la acredita como uno de los templos más visitados de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.