5 Lugares Turísticos Tongoy

¿Qué destinos turísticos visitar en Tongoy?

La localidad de Tongoy es una playa costera chilena de la Provincia de Coquimbo, concerniente a la municipalidad de Coquimbo y situado a 40 kilómetros de la zona sur de la localidad de La Serena, rodea de la playa de Guanaqueros. Se localiza en un collado de piedra con forma de istmo específicamente al frente del gran Océano Pacífico, oprimiendo la extensa bahía que lleva el mismo apodo pero con dirección al sur en la zona norte se encuentra la bahía de Barnes, entre las playas Grande y Socos, por la zona se encuentra la Sierra de Talinay. Conoce los 5 Lugares Turísticos Tongoy.

En el siglo XX la localidad de Tongoy se transformo en un multitudinario balneario, pero en el año de 1955 fue donde se logro un urbanismo donde se edificaron bellas viviendas, parques, lugares turísticos y la más popular cancha de tenis, fue allí donde la península se modernizo en lo que es hoy en día. El conveniente plano dividió la intención constitucional de subdivisión de una propiedad que hoy en día conocemos como Ovalle, municipalidad a la que entonces correspondía, estimando una playa propia en la colectividad de Ovalle. Esta propulsión se expuso por la presencia de bellas playas y de ser un territorio de encantador clima.

Tongoy es principalmente concurrido en los días de verano antártico, especialmente en los meses de enero, febrero y diciembre por nativos de las localidades cercanas como por ejemplo la localidad de La Serena, Ovalle y Coquimbo,  igualmente del distrito de Santiago, a pesar de estar a mas de 3 horas de distancia por la autopista.

Fue aquí donde se origino el puerto de ingreso de minerales, por sus propicias circunstancias naturales del territorio la transformo en la caleta pesquera más importante del territorio chileno que perduró durante la inclinación de la acción minera. La acción jamás tomó particularidades industriales por localizarse en las proximidades de un extenso puerto como el de la localidad de Coquimbo, aunque hace poco los marineros de Tongoy y del Ancladero Aldea han disfrutado de un característico apoyo por parte del territorio chileno para el progreso de sus labores,  en este término se basa en la reconstrucción de muelles estatales de mayor amplitud.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tongoy?

1 Playa los Socos

Playa los Socos

Si eres amante a los deportes acuáticos no dudes en visitar esta bella playa en ella se logra disfrutar de un ambiente completamente natural y puro donde irradia la paz y la tranquilidad que su cuerpo necesita, además se encuentra envuelta de  una extraordinaria arena blanca, la cual tiene una dilatación de 4,8 kilómetros.

2 Playa Grande

Playa Grande

Esta es una playa muy amplia la cual cuenta con una extensión de 26 kilómetros. En su zona trasera y se sitúa en un sendero de tierra que enlaza la región de Tongoy con la ciudad de Puerto Aldea. Este sendero en los días de primavera, es sublime para ver el fenómeno denominado como el desierto florido. En el medio del litoral se encuentra situada la Casa Klotz, labor del gran arquitecto Mathias Klotz.

3 Parque Tongoy

Parque Tongoy

Esta es una bella zona abierta al público, allí podrás disfrutar de la cumbre de la península, que compone al mirador mas trascendental de la zona. En su zona más alta se encuentra el monumento de la Virgen y el niño.

4 Hacienda el Tangue

Hacienda el Tangue

Esta es una zona colectivizada en el tiempo de la innovación agraria, dirigido por una muy eficaz asociación. En esta hacienda se logra observar la producción de quesos y diversos rubros agrícolas. Muy cerca de allí se logra ver el bello parque nacional de Boscaje de Fray Jorge, situado a solo 35 kilómetros de la zona sur, con su especial boscaje húmedo.

5 Humedales de Tongoy

Humedales de Tongoy

Aquí logras disfrutar de unas bellas lagunas históricas de los alrededores de la comarca de Tongoy. Este es un lugar muy atractivo y dinámico ya que encontraras diversas actividades recreativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.