7 Lugares Turísticos Tongoy

¿Qué sitios turísticos visitar en Tongoy?

1
4139

La localidad de Tongoy es una playa costera chilena de la Provincia de Coquimbo, concerniente a la municipalidad de Coquimbo y situado a 40 kilómetros de la zona sur de la localidad de La Serena, rodea de la playa de Guanaqueros. Se localiza en un collado de piedra con forma de istmo específicamente al frente del gran Océano Pacífico, oprimiendo la extensa bahía que lleva el mismo apodo pero con dirección al sur en la zona norte se encuentra la bahía de Barnes, entre las playas Grande y Socos, por la zona se encuentra la Sierra de Talinay. Conoce los 7 Lugares Turísticos Tongoy.

En el siglo XX la localidad de Tongoy se transformo en un multitudinario balneario, pero en el año de 1955 fue donde se logro un urbanismo donde se edificaron bellas viviendas, parques, lugares turísticos y la más popular cancha de tenis, fue allí donde la península se modernizo en lo que es hoy en día. El conveniente plano dividió la intención constitucional de subdivisión de una propiedad que hoy en día conocemos como Ovalle, municipalidad a la que entonces correspondía, estimando una playa propia en la colectividad de Ovalle. Esta propulsión se expuso por la presencia de bellas playas y de ser un territorio de encantador clima.

Tongoy es principalmente concurrido en los días de verano antártico, especialmente en los meses de enero, febrero y diciembre por nativos de las localidades cercanas como por ejemplo la localidad de La Serena, Ovalle y Coquimbo,  igualmente del distrito de Santiago, a pesar de estar a mas de 3 horas de distancia por la autopista.

Fue aquí donde se origino el puerto de ingreso de minerales, por sus propicias circunstancias naturales del territorio la transformo en la caleta pesquera más importante del territorio chileno que perduró durante la inclinación de la acción minera. La acción jamás tomó particularidades industriales por localizarse en las proximidades de un extenso puerto como el de la localidad de Coquimbo, aunque hace poco los marineros de Tongoy y del Ancladero Aldea han disfrutado de un característico apoyo por parte del territorio chileno para el progreso de sus labores,  en este término se basa en la reconstrucción de muelles estatales de mayor amplitud.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tongoy?

1Playa los Socos

Si eres amante a los deportes acuáticos no dudes en visitar esta bella playa en ella se logra disfrutar de un ambiente completamente natural y puro donde irradia la paz y la tranquilidad que su cuerpo necesita, además se encuentra envuelta de  una extraordinaria arena blanca, la cual tiene una dilatación de 4,8 kilómetros.

2Playa Grande

Esta es una playa muy amplia la cual cuenta con una extensión de 26 kilómetros. En su zona trasera y se sitúa en un sendero de tierra que enlaza la región de Tongoy con la ciudad de Puerto Aldea. Este sendero en los días de primavera, es sublime para ver el fenómeno denominado como el desierto florido. En el medio del litoral se encuentra situada la Casa Klotz, labor del gran arquitecto Mathias Klotz.

3Parque Tongoy

Esta es una bella zona abierta al público, allí podrás disfrutar de la cumbre de la península, que compone al mirador mas trascendental de la zona. En su zona más alta se encuentra el monumento de la Virgen y el niño.

4Hacienda el Tangue

Esta es una zona colectivizada en el tiempo de la innovación agraria, dirigido por una muy eficaz asociación. En esta hacienda se logra observar la producción de quesos y diversos rubros agrícolas. Muy cerca de allí se logra ver el bello parque nacional de Boscaje de Fray Jorge, situado a solo 35 kilómetros de la zona sur, con su especial boscaje húmedo.

5Humedales de Tongoy

Aquí logras disfrutar de unas bellas lagunas históricas de los alrededores de la comarca de Tongoy. Este es un lugar muy atractivo y dinámico ya que encontraras diversas actividades recreativas.

6Comer Ostiones vivos

Un encantador festival gastronómico fue presentado en la costa en la IV Región, en honor al ostión.

Si prefiere evitar las largas filas que se formar en estas fiestas especiales, puede ir directo al sector de la caleta, frente a la Playa Grande del balneario, allí disfrutara de los mejores menú marinos, pero el mas pedido son los Ostiones Vivos, toda una delicia, que puede degustar mientras admira el paisaje marino.

7Caleta de Pescadores Tongoy

Caleta de pescadores de Tongoy es una zona familiar donde te sentirás como en casa, aquí podrás visitar los mejore restaurantes y degustar de las mejores especialidades que ofrece el mar, cada uno de ellos ofrece recetas únicas y preparadas por expertos, además es llevadas a tu mesa con la mejor y cordial atención.

Junto a la caleta encontraras un mercado con una excelente oferta de pescados y crustáceos que se pescan en la zona. Ahí igualmente se pueden comprar ostras y ostiones frescos y listos para consumir en el lugar; asimismo el ceviches de diferentes pescados frescos. Toda una experiencia para los apasionados de la gastronomía marina.

Los restaurantes más visitados en la Caleta de pescadores de Tongoy son:

Restaurant Don Picha

Es un lugar que debes visitar si vienes a Tongoy, un sitio espacial para los que buscan una gastronomía con productos del mar y desean disfrutar de su comida junto a un paisaje acuático.

Lo Ostiones son frescos y muy rico. Restaurant La Picha lleva a los platillos a otro nivel. Totalmente recomendable. Ubicado en Lord Crochane S/N Puesto #3 en el Interior de la Caleta depecadores Tongoy.

Restaurante El Timón

Es un lugar que ofrece los mejores mariscos, y pescados frescos. El restaurante rescata los productos de Chile en especial los Ostiones.

Restaurante El Huaso Mirra

Un lugar que ofrece lo mejor en pescados y mariscos, ubicado en el centro de Tongoy. Dentro de la Caleta de Pescadores de Tongoy, local #5.

Restaurante Oceano Tongoy

Este es un excelente lugar ubicado en Caleta De Pescadores en Tongoy. Aquí disfrutaras de una atención única y las más exquisitas recetas a base de productos del mar.

Restaurante La Terraza Tongoy

Cuenta con los mejores platillos de pescados y mariscos. Excelente atención, junto a un servicio especial.

 

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

1 COMENTARIO

  1. Todo es hermoso pero está muy descuidado el humedal pachingo ya que lo promueven tanto siendo tan lindo hay un descuido enorme le falta una buena mantención además el camino esta muy descuidado porfavor hagan algo luego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí