5 Lugares Turísticos Traiguén

¿Qué sitios turísticos visitar en Traiguén?

0
3014

Esta zona de Chile es muy conmemorada por ser el fuerte de Traiguén más histórico de la localidad, se determinó por su actividad económica, lo cual simbolizó en la zona para que de este modo fuera acreditada y popular, por el brío de la apretada actividad de nuevos adelantos tecnológicos. La municipalidad ha sido designada históricamente como el Granero del territorio chileno, en respeto a la gran obtención triguera recopilada a terminaciones del siglo XIX y a iniciaciones del XX. Esto figuró la llegada a estos dominios el ferrocarril en el año de 1889. Asimismo se situó en ese período la primera entidad bancaria de La Frontera, administrada por el popular José Bunster, tiempo después se dieron a conocer otras residencias financieras que instituían sus sucursales en la localidad de Traiguén. Conoce los 5 Lugares Turísticos Traiguén más populares para visitar en estas próximas vacaciones.

Actualmente la municipalidad es acreditada en el exterior por su significativa producción forestal, como igualmente por la fabricación del mueble, ya que se fabrican artículos de muy calidad, que se localizan en los mercados locales e internacionales. Es una  zona de gran divinidad natural, donde hallamos lugares ambientales como: El bello Salto Quichanmahuida, la playa de los Maitenes, la Cañada de Chufquén, y las cascadas del río Quino. Igualmente, se logran visitar sitios tan atractivos como el antiguo Jardín Weber, establecido hace más de 40 años, allí encontraras más de 60 variedades de pinos de diferentes partes del mundo.

En esta zona del mundo han coexistido diferentes culturas como la población de mapuche, el cual cuenta con una energía histórica que marco la leyenda urbana de esta comunidad, también se encuentran nativos del lugar y quienes han llegado consecutivamente para acoplarse al progreso de la zona, para formar parte de este territorio.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Traiguén?

1Salto Quichamahuida

Es un desplome de agua de aproximadamente 2 metros. Estas son aguas cristalinas que caen del extenso río Traiguén y en su recorrido se localizan diversas playas donde regocijarse los días de verano en familia.

2Museo de Arte Contemporáneo

Este bello lugar fue instituido en el año 2004 el cual se encuentra formado por palos de pino ciprés y oregon extraído de esta zona, este medio cultural ejecuta exposiciones transitorias de creadores locales y nacionales, suele contar con una atrayente recopilación de trabajos de artistas plásticos.

3Parque Bellavista

Igualmente acreditado como el bello Jardín Weber por haber sido cultivado por esa familia hace aproximadamente más de 90 años, es un terrenal que hospeda unas 70 diversidades de plantas cipreses como por ejemplo, los pinos de agradable aroma pertenecientes de diversas zonas del mundo.

4Locomotora eléctrica

Son numerosos los hitos de adelanto que sellan a esta municipalidad, entre ellos recalca la locomotora eléctrica establecida en el año de 1901 la cual fue considerada como la primera locomotora eléctrica utilizada en Sudamérica, bajo la dirección de popular Juan Widmer, la cual actualmente se sitúa al frente de la Estación de Ferrocarriles.

5Fábrica de muebles Traiguén

Luego de transcurrir más de 110 años y contar con una historia extensa sobre la localidad de Traiguén, la simbólica fábrica Muebles de Traiguén detuvo sus labores. La sociedad era todo un emblema de eficacia y un prototipo de una práctica que diferenciaba a la fabricación del mueble chileno. Aunque, esta práctica se vio obstaculizada por los cambios de los proveedores del mueble local, se vio disminuidas sus ganancias de producción acarreando también una diversidad de dificultades entre los que recalca el bajo costo del dólar y una alta competencia.

Igualmente hay que recalcar que en la industria laboraban más de 150 personas y que al momento de su clausura únicamente quedaban aproximadamente de 60 trabajadores que seguían fabricando muebles. Fue una larga época de historia, pero en sus últimos años de coexistencia, esta fábrica vistió un sinfín de hogares de Traiguén con muebles. Creando una sociedad más sofisticada.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí