Trucos y consejos para visitar Nueva York

0
477

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es un destino que muchos desean visitar al menos una vez en la vida. 

Para aprovechar por completo tu experiencia es esencial estar bien preparado, pues hay demasiado por ver y hacer allí. A continuación, te presentamos una sencilla pero muy práctica guía basada con consejos esenciales para tu primera visita a la Gran Manzana.

 

Propinas obligatorias

En Estados Unidos es común dejar propinas en restaurantes, taxis, salones de belleza y otros servicios. Estas ‘tips’ son esenciales para los trabajadores del sector servicios, ya que complementan sus salarios. Se recomienda dejar al menos un 10% si el servicio no fue bueno, un 15% si fue adecuado y un 20% o más si fue excepcional. Es una costumbre controvertida pero que allí se toma bastante en serio.

Impuestos

Con alguna salvedad, al comprar algo, ya sea un café o un souvenir, recuerda que los precios mostrados no incluyen impuestos. Estos se añaden al momento de pagar, y suelen rondar el 9% del precio total, por lo que debes ir siempre con la idea de que vas a pagar más de lo que estás viendo.

ESTA: Tu permiso de entrada y demás documentos

Para visitar Estados Unidos, necesitas solicitar el ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Asegúrate de hacerlo a través del sitio web oficial para evitar estafas.

Al llegar a Nueva York puede que te pidan mostrar tus reservas de hotel, excursiones o entradas. Es recomendable llevar todo impreso, especialmente si no dominas el inglés.

Planificación: La clave del éxito

Para aprovechar al máximo tu tiempo, es esencial planificar tu viaje con antelación. Considera tener un itinerario detallado para cada día porque es fácil perderse tanto por la cantidad de cosas por ver como ‘or la afluencia y el rápido estilo de vida.

Atracciones turísticas: Visítalas temprano

Para evitar largas colas, visita los lugares más populares a primera hora de la mañana. Lugares como la Estatua de la Libertad o el Empire State son especialmente concurridos por lo que visitarlos a última hora de la mañana va a ser, directamente, imposible.

Pases turísticos

Si planeas visitar muchas atracciones, considera adquirir la tarjeta turística de Nueva york más conocida, el New York Pass. Estos pueden ofrecerte ahorros significativos.

Diferencia entre trenes locales y Express

El metro de Nueva York tiene trenes locales que paran en todas las estaciones y trenes express que solo paran en las principales. Ojo con esto o puedes acabar bastante lejos de donde querías.

Transporte: Opta por la MetroCard ilimitada

La MetroCard ilimitada te permite viajes ilimitados en metro y autobús durante 7 o 30 días. Es una opción económica si planeas moverte mucho por la ciudad, especialmente cuando no la conoces y si no tienes muchísimo tiempo para disfrutarla a pie.

Seguro de viaje

La atención médica en Estados Unidos puede ser muy costosa. Asegúrate de contar con un buen seguro de viaje que cubra posibles emergencias. Nadie cree que vaya a pasarle nada, pero las cosas, desgraciadamente, pasan.

Alojamiento: Reserva con anticipación

Nueva York es una ciudad cara en cuanto a alojamiento. Reservar con anticipación te puede garantizar mejores precios y opciones. Además, según dónde y cuándo vayas puede que tu hotel preferido esté al completo y te toque invertir mucho tiempo en buscar un plan alternativo.

Musicales de Broadway: Ahorra en tus entradas

Más enfocado al ocio tienes la opción de conseguir entradas más económicas. Considera comprarlas en la caseta de TKTS de Times Square, participar en loterías online para obtener descuentos o directamente esperar a la época en la que muchos espectáculos se ofrecen al 25%.

Cambio de divisa

Al pagar con tarjeta o retirar dinero, ten cuidado con las comisiones por cambio de divisa. Considera usar tarjetas como N26 o Revolut para ello. Por supuesto, échales un ojo antes de estar allí para no perder tiempo ni llevarte sorpresas.

Internet y aplicaciones

Instala aplicaciones útiles como la de la MTA, YELP, RESY y Google Maps (hay muchas otras) para facilitar tu estancia. New York es enorme y por mucho que te empolles artículos y artículos, vas a necesitar guiarte muy bien y en tiempo real si nunca has estado.

Y de aquí, ten siempre acceso a Internet. Aunque hay muchos puntos de acceso gratuito, lo ideal es que te hagas con una SIM de uso temporal con su tarifa de datos para evitar situaciones desagradables.

Ojo a los enchufes

Los enchufes y el voltaje en Estados Unidos son diferentes a los de muchos otros países. Verifica la compatibilidad de tus dispositivos, que si son de España ya te digo que no se podrán usar sin un adaptador.

Traslados desde el aeropuerto

Como con el alojamiento, reserva con anticipación. Después de un largo vuelo, lo último que querrás es lidiar con el transporte público. Considera reservar un traslado que te lleve directamente a tu alojamiento aunque sea algo costoso, ubicarse recién llegado a la ciudad no es muy cómodo.

Con estos consejos, estás listo para embarcarte en una aventura inolvidable en Nueva York. ¡Disfruta de cada momento y vive la experiencia al máximo!

Matias R.
Apasionado de la aventura y la exploración, disfruto descubriendo la belleza de la naturaleza y la energía vibrante de las ciudades grandes. La pesca y los viajes son mis pasatiempos favoritos. Cada nuevo destino y experiencia me aportan una perspectiva más amplia del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí