5 Lugares Turísticos De Trujillo

¿Qué destinos turísticos visitar en Trujillo?

El puerto de Trujillo es efectivamente espectacular. Con el viejo fuerte español y sus caños en el acantilado, la gran bahía curva y la montaña casi volcánica atrás de la localidad, el entorno físico no lograría ser mejor. Un Olimpo tropical en bruto. La playa justo en la base del centro de la localidad posee una bonita superficie de arena con mucha actividad. Puedes elegir una champa y substituir entre el sol y la sombra. Logra comprar cerveza o bebidas en los diversos bares de champa, o comprar el desayuno o la cena allí por un costo muy razonable. Si tienes suerte, logras hallar una zona en la sombra, o inclusive una hamaca para pasar el día. Conoce los 5 Lugares Turísticos De Trujillo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Trujillo?

1 Playa

Playa

La playa más abajo hacia el aeropuerto cuenta con el popular y característico Bar Bar Bahía. Dado que esta superficie está más cerca de la alberca, si no hay viento, logra haber pulgas de arena. Tenga cuidado de utilizar repelente en el instante en que se acueste en la ribera o salga del agua. No notarás las picadas hasta que sea muy tarde. La ribera al oeste de la localidad no posee pulgas de arena. Observe el agua al pie de los diversos arroyos que entran en la bahía, ya que el efluente logra no ser muy bonito. Consigue ser peligroso por la noche caminar hacia el oeste a lo extenso de la playa hacia Cristales. No recomendado. No se embriague en una raigambre y tome un paseo por la playa a medianoche solo. Si utilizas el sentido usual, no deberías tener ningún problema.

2 Puerto Castillo

Puerto Castillo

Si tiene transporte, considere conducir hacia Puerto Castillo y alrededor de un kilometro antes de la entrada a la costa a la derecha, llega al camino de arena que lo lleve 210 metros hasta la playa en el exterior de la bahía. Hallará olas más amplias, totalmente independiente de turistas, y solo un paseo nativo muy ocasional. Mira la corriente.

3 Campamento

Campamento

Caminar a lo extenso de la ribera hasta Campamento, las poblaciones de marineros garífunas de San Antonio o Santa Fe son fácil, pero debes atravesar numerosos conductos pequeños que ingresan al océano. Averigüe la distancia a la que piensa que puede estar cómodo. Son unos 11 kilómetros hasta Santa Fe y diversos kilómetros más hasta Guadalupe.

4 Parque nacional

Parque nacional

Caminar en este parque sobre la localidad es sublime y refrescante al llegar a la cumbre a unos 4.500 pies de altitud. La cumbre es un entorno de bosque nuboso. Debes escuchar o ver guacamayas, monos, helechos grandes, orquídeas y otras abundantes faunas. Hay un pequeño pendón de entrada justo encima de la localidad. Los menos aventureros logran conducir hasta la cumbre en un vehículo o motocicleta. Dicen que hay una antigua carretera real española que atraviesa los cerros bajos justo al oeste de la localidad y el Monte Calentura. En lugares hay pavimentes de la época colonial. Conduce sobre la cresta hasta la llanura del río Aguan.

Desde aquí puede visitar los pueblos Garifuna de Santa Fe, San Antonio, Guadalupe, Santa Rosa de Aguan y Limón en auto o autobús. Se logra acceder a las aventuras más lejanas, peligrosas e intrépidas a la Mosquitia desde Trujillo en barco. Hay un bote de velocidad que viaja rectamente desde Trujillo a Guanaja en varios días de la semana. Pregunte una vez en Trujillo si está interesado.

5 Observación de aves

Observación de aves

La investigación de aves logra ser muy gratificante en la zona de Trujillo. La localidad Vista Dorada se halla sobre el barranco del río Cristales, y en la mañana, entre las 6:30 y las 7:00 am volando por debajo de la terraza, hemos identificado al menos 5 loros diferentes. En la época de invierno, todas las aves migratorias transitorias del norte están allí aparte de los aldeanos. Mucho más al oeste de la costa hay una sucesión de pequeños riachuelos que desaguan en el Caribe a unos pocos metros de la vía. Se logran ver numerosas aves marítimas interesantes en los bosques y en los tocones de los arroyos.  Desde aquí no dudes en visitar La alberca de Guaimoreta posee numerosas aves marítimas, y logra preguntar si alguien puede organizar una excursión en canoa para usted.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.