7 Lugares turísticos en Tuxtla Gutiérrez

¿Qué destinos turísticos visitar en Tuxtla Gutiérrez?

0
679

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez, es una bonita ciudad colonial en Chiapas de México que vale la pena su visita. Tuxtla Gutiérrez es una zona poco accesible, y es ideal para un viaje de un día desde un destino cercano o para una detención más larga. La ciudad, con su centro histórico, brinda mucho en cuanto a cultura, comida, comercio, historia y cosas interesantes para ver y hacer. Visita los 7 Lugares turísticos en Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez

¿Qué lugares turísticos visitar Tuxtla Gutiérrez?

1Jardín Botánico Faustino Miranda

Es posible que la comida no sea lo primero que piense cuando piensa en esta ciudad. Pero el territorio de Tuxtla Gutiérrez es un significativo productor de alimentos de buena calidad y varios sabores de quesos gracias al clima moderado y la topografía de la provincia, es una zona ideal para el cultivo de diversas variedades de verduras.

Dependiendo de cuánto tiempo tenga, consigue explorar toda la ruta de vinos y quesos de la provincia, pero si está buscando un par de iniciativas para enfocar su tiempo de saborear vino, vaya al Jardín Botánico Faustino Miranda. Un lugar que ofrece una extensa diversidad de fauna y flora. Este lugar brinda recorridos completos por el hermoso lugar.

2El Aguacero

Del mismo modo que el jardín, es posible que encuentre los mejores lugares para explorar y conocer los muchos productores de la provincia que crean productos verdaderamente buenos. Es uno de los mejores territorios para aprender más sobre la tradición. Las cuevas son un lugar perfecto para relajarse disfrutando de una copa de vino y sabores tradicionales, pero antes de hacerlo, se recomienda repetidamente un recorrido y estimar su ecosistema.

3Parque de la Marimba

Si buscas paisajes dignos de Instagram, dirígete al Parque de la Marimba un parque dedicado al baile y la musica. Sin embargo solo los alpinistas experimentados deberían intentar llegar a la cima de las montañas, los visitantes consiguen subir hasta el punto medio de la roca para ver esos paisajes antes mencionadas de la localidad. Si planea caminar, utilice zapatos resistentes y un casco. El Parque de la Marimba está alrededor de a una milla por la zona noroeste de Chiapas.

4Parque Nacional Cañón del Sumidero

Uno de los lugares más sorprendentes de Tuxtla Gutiérrez es el extraordinario sumidero cuenta con zonas para relajarse. El sumidero se realza a 23 metros de altura y fue creado por los cañones de su alrededor. Actualmente es el lugar más visitado de esta región por contar con esta maravilla natural. Para lograr explorar a fondo este lugar debes subir a varias embarcaciones de la zona.

5Centro histórico de Tuxtla Gutiérrez

Bien sea que visite Tuxtla Gutiérrez por el día o desea explorar mas, no se pierda el animado centro histórico de la localidad, escogido como Patrimonio natural y colmado de magníficos edificios históricos perteneciente al siglos XVIII. El centro fue fundado para deambular sin rumbo, tomar fotos de su diseño mientras caminas es una experiencia única, detenerte en un café o cantina para repostar.

6Casa colonial

Si está buscando pasar más que un día explorando Tuxtla Gutiérrez, uno de los mejores territorios para pasar la noche es la popular Casa Colonial, un refinado hotel boutique situado en el medio del centro histórico, en un perdurable Casa del siglo XIX. Si recorre este lugar puedes encontrar en su interior una tienda de antigüedades o en el domicilio de alguien con una increíble recopilación de curiosidades y aparatos únicos de decoración para el hogar coleccionado de años de viaje. Cada habitación está adornada de forma diferente, en torno a un excesivo patio, que funciona como el área de comedor.

7Plaza de Armas

En el pleno centro histórico de Tuxtla Gutiérrez hallarás la Plaza de Armas, la plaza vital de la ciudad y un lugar ideal para observar a la gente. Envuelta de arquitectura del siglo XVIII, comedores, bares y cantinas, la Plaza de Tuxtla Gutiérrez es el territorio ideal para pasar una tarde animada en una cafetería o en el patio de uno de los refectorios de los alrededores, aquí tiene mucho que elegir.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí