3 Lugares Turísticos De Usulután

¿Qué destinos turísticos visitar en Usulután?

Usulután también conocida como la ciudad de los ocelotes, y es un departamento que se halla a 110 km de San Salvador y a 91 metros sobre el nivel del mar y fue una de las localidades más significativos de nuestro país. Fue instituida por las tribus lencas, que luego fueron usurpadas y sometidas por los pipiles en el siglo XV. Visita los 3 Lugares Turísticos De Usulután.

Lugares Turísticos De Usulután

En el año 1539, los usulutecos incomodaron a Don Pedro de Alvarado y su guerrilla y en ese instante se construyó lo que actualmente es la Bahía de Jiquilisco, pero falló a la población del lugar y fue sometida.

Este distrito es acreditado por su boca llena de belleza natural para nuestro país, entre ellos: el gran río Lempa, el de la recesión y el Chepona. Igualmente posee su popular y bonita playa de El Espino, una de las preferidas de los turistas. Puerto El Triunfo y Puerto Parada son otras de las atracciones productivas y turísticas de la región. Estas elecciones hacen que Usulután sea uno de los territorios más visitados por turistas nacionales y forasteros durante el verano.

Usulután tiene bonitas ciudades que son conocidas por la cortesía de sus habitantes y la preciosidad que tienen, que los turistas nacionales e internacionales los visitan.

Este departamento del este del país, fue denominado, en los años de la favorable agricultura, «El granero de El Salvador», por su vasta elaboración de granos básicos. Situado en la costa baja, el camino de la vía de la costa en bellas condiciones comprende todo el territorio salvadoreño por la parte ribereña. Usulután, es un distrito que cuenta con grandes seductores turísticos, tanto en la zona ribereña como en su serranía.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Usulután?

1 Laguna de Alegría

Alegría es una chica población colocada en lo alto del volcán Tecapa, limitado en el distrito de Usulután. Es un hermosísimo pueblo en donde el espacio ocurre con mucha lentitud. Cuenta con un clima fresco y encantador, las vías adoquinadas y adoquinadas con alturas bastante claras con pendientes ideales para el senderismo, hacen de éste distrito todo un paraíso. Posee chicos y rústicos hoteles y refectorios que brindan al turista delicados platillos. Igualmente de surtidos bazares (donde se logra adquirir una bonita artesanía a encantadores precios).

Tiene una pintoresca capilla en el foco del pueblo, una exposición muy cerca del parque. El mejor tiempo para visitar la laguna es en tiempos de invierno, posee una particularidad especial al ser de principio volcánico, el agua es de coloración turquesa debido al exuberante azufre que posee, y por eso mismo no disfruta de peces ni otra forma de vida.

2 Volcán Tecapa

El cráter del volcán Tecapa posee una chica laguna de aguas coloración turquesa.  Una de las cosas que determina a este maravilloso lugar es el cultivo de pulcras y aromatizadas flores, las cuales personifican su principal fuente financiera. Dichas flores logran hallarse en más de 160 semilleros que hospeda este bello destino. Su mejorr atractivo es la alberca, situada a unos 3,5 kilómetros de la población, justificadamente al centro del cráter del Volcán Tecapa, ésta posee un matiz turquesa debido al azufre derivado por la acción volcánica que la envuelve.

Acreditada igualmente como “La Esmeralda de América”, logra ser estimada desde lo alto de las azoteas. La localidad de Alegría recibe cuantiosos visitantes en busca de su tradición. Cuenta con habilidades como albergues, hostales, comedores, comedores y tours por plantaciones en donde se estima la diversidad de fauna y flora que el territorio tiene.

3 Bahía De Jiquilisco

La Bahia de Jiquilisco, un Olimpo ecoturistico, situado en el distrito de Usulutan en la línea oriental de El Salvador.  El golfo es una puerta de mar donde se logran estimar las islas situadas en la costa de Usulután.

La Bahía de Jiquilisco brinda a los turistas un olimpo con cayos y playas solitarias, todavía en épocas altas. Aquí logra disfrutar los más lindos atardeceres y rimbombantes panoramas de los volcanes, valorar la gran cantidad de aves y fauna que reside en los manglares.

Este paraíso fue citado Siglos detrás por los Lencas Xiriualtique, que en idioma Potón simboliza Bahía de las Estrellas, por el perfil de estas en las pacíficas aguas de la Bahía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.