Valenzuela se localiza entre la frontera de Manila y su departamento cercano, Bulacan. Para sus habitantes, esto significa beneficiarse de ambos mundos: el primero con una vida urbana con la oportunidad que la acompañan, mientras que el otro es una zona rural. Antes de pasar a ser una ciudad, Valenzuela solía ser parte de Bulacan. Inclusive antes de eso, la ciudad tuvo un papel fundamental e importante en la independencia de Filipinas. Explore todo el pasado y el presente de la localidad visitando los 8 Lugares Turísticos de Valenzuela.

Lugares Turísticos de Valenzuela

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Valenzuela?

1Residencia Ancestral Dr. Pio Valenzuela

Este es el primer sitio de parada, es un lugar que cuenta la historia de Valenzuela. La localidad tiene el nombre de uno de sus hijos, el Dr. Pio Valenzuela, un joven médico y dirigente del movimiento rebelde filipino, el Katipunan. El Dr. Valenzuela es nativo de la ciudad y se crió en este pueblo, cuando se llamaba Polo. Según la historia, Valenzuela formó parte del gobierno que dirigió el movimiento incluyendo a Andrés Bonifacio y Jacinto Emilio. Valenzuela permaneció a cargo de la rebelde “Ang Kalayaan” donde escribió diversos artículos. La vivienda donde vivió y falleció aún se conserva y esta ubicada en la calle Veliilla en el población de Pariancillo Villa.

2Museo Valenzuela

El Museo Valenzuela es considerado como el primer museo fundado de la ciudad. Cuenta con una exposición permanente de memorias de la vida del Doctor. Pio Valenzuela, así como unas imágenes de muñecas de eventos significativos de la vida del hijo. Aparte de esto, la galería también funciona como un lugar para programas artísticos y culturales en la ciudad, como el festival regular de arte y colegios que enseñanza la historia.

3Iglesia de San Diego de Alcalá

Es estimada como la primera iglesia católica que se fundó en la ciudad, la hermosa Iglesia de San Diego de Alcalá, se fundó gracias a los esfuerzos del presbítero Juan Taranco y el director de barangay de Polo, Don Juan Monsod. Fue culminada en 1632, lo que hace que el templo tenga unos 4 siglos de antigüedad. Durante la invasión japonesa, la iglesia fue arruinada por bombas, pero la torre del campanario y parte de la entrada principal subsistieron. Actualmente, la entrada arqueada y el campanario funcionan como recordatorio de la gran iglesia, donde se creó una nueva iglesia al lado de las ruinas.

4Arco de piedra

Este es un hermoso monumento que marca el límite de Valenzuela y Malabon. Cuando se fundó en 1910, durante la época colonial americana, aún formaba parte de la vía nacional que pasaba por la población de Polo (el viejo nombre de Valenzuela). Durante esa época, Polo aún era parte del departamento de Bulacan, mientras que la ciudad de Malabon formaba parte del departamento de Rizal. Actualmente, enlaza MacArthur Highway con la carretera más cercana a Manila.

5Santuario Nacional de Nuestra Señora de Fátima

Filipinas es una nación predominantemente católica, y fue España, quien enseño el catolicismo en esta región. Un subgrupo popular dentro de la Iglesia Católica son los fieles marianos o fieles de la Virgen María. En Valenzuela, el sitio importante para los fieles marianos es el encantador Santuario Nacional de Nuestra Señora de Fátima. Hospeda una de las imágenes interesantes de Nuestra Señora de Fátima consagrada por el Papa Pablo VI. Por lo tanto, el templo es un significativo sitio de procesión para los católicos.

6Parque del Pueblo de la ciudad de Valenzuela

Al ser parte de la selva urbana Manila, la localidad de Valenzuela carecía de lugares para el ocio. El gobierno de la localidad, en el año 2014, determino el parque como un parque comunitario urbano donde todas las personas pueden complacerse de un día de esparcimiento. Situado en el centro de Valenzuela, donde se localizan las oficinas estatales, brinda actividades de ocio al aire libre al público. Fundado en 2015, hospeda una fuente, un parque infantil, una zona para ejercicios, miradores, un tablero de ajedrez, zonas de picnic y un mini parque zoológico. El parque es, sin duda, uno de los sitios más bellos de la localidad de Valenzuela.

7Nuevo centro de la ciudad

El centro de Valenzuela es un sitio lleno de desarrollo. El novedoso centro comercial está situado cerca del Parque del Pueblo y brinda restaurantes y establecimientos tanto para los habitantes como para los visitantes. A diferencia de los centros usuales de gran altura que se localizan en Metro Manila, el Nuevo centro de la ciudad de Valenzuela, brinda mucho espacio para comprar, caminar y elegir entre los restaurantes más populares.

8The Long Gun

Los sitios web gastronómicos están exaltados con esta hamburguesería, a pesar de tener un nombre raro su exquisitez es única. Las hamburguesas son 100% de carne, también preparan hamburguesas de salchicha sazonadas con mucho ajo. Las hamburguesas solo son preparadas a pedido, por lo que debes esperar su pedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí