6 Lugares Turísticos Valle del Elqui

¿Qué destinos turísticos visitar en Valle del Elqui?

Diversos turistas logran hacer una breve parada en varias ciudades al Norte de Chile para disfrutar de las múltiples playas de arenas doradas, pero no hay nada incomparable con el grandioso Valle del Elqui los que llegan a la ciudad pueden disfrutar de una verdadera joya preciosa. El Valle de Elqui, es la primordial región creadora de pisco del país y es considerada como una de las ciudades más atractivas de Sudamérica para observar y admirar las estrellas. Planee su próximo viaje a Valle del Elqui utilizando la lista de los 6 Lugares Turísticos Valle del Elqui más visitados.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Valle del Elqui?

1 Pisco en el Valle del Elqui

Pisco en el Valle del Elqui

La primordial atracción del Valle del Elqui para los viajeros locales e internacionales es la extensa cantidad de pisqueras o productores de pisco ubicados en las orillas del valle, rodeados de grandes viñedos.

Mientras que el más popular es Capel, una bodega de pisco industrial que se ubica a poca distancia al sur de Vicuña, en el centro del valle, existe numerosos productores de menor nivel que dan la bienvenida a los turistas para los tours. Más allá de la localidad de Vicuña, se encuentran las pequeñas empresas de Pisqueria Aba y Los Nichos, estas son pequeños productores, que brindan visitas guiadas por sus agradables instalaciones, incluyendo la significativa degustación del brandy chileno.

Suele ser bastante fácil crear un viaje para visitar una gran diversidad de destilerías en La Serena o Vicuña, por eso lo ideal es probar un pisco sour, la más apetitosa bebida chilena, durante su estadía.

2 Desierto de Atacama

Desierto de Atacama

El extenso desierto de Atacama, específicamente al norte, podrás disfrutar de los cielos nocturnos más claros de Chile, pero en el Valle del Elqui es uno de los mejores. Aun la región cuenta y experimenta un promedio de 360 noches claras cada año, y es el domicilio de numerosos telescopios más poderosos del mundo, varios de los cuales se logran visitar durante el día para instruirse más sobre las capacidades que tiene este equipo de alta tecnología.

Para el astro-turista podrá disfrutar de un lugar muy profesional, donde hallaras más de una docena de observatorios que se localizan en el Valle de Elqui, Chile, además es aquí donde se encuentra grandes empresas dedicadas a ofrecer los mejores tours que se desarrollan desde Vicuña o Pisco Elqui. Aunque es muy factible que disfrute de cielos despejados durante toda la época del año, pero lo ideal es visitarla en invierno ya que es la mejor garantía para condiciones óptimas.

3 Visita el museo Gabriela Mistrál

Visita el museo Gabriela Mistrál

Este histórico y bello lugar fue domicilio de la poeta ganadora del Premio Nobel Gabriela Mistrál, este museo en Vicuña domina una extensa colección de sus cartas históricas, documento y su colección de libros particulares con más de 2.000 ejemplares, todos los cuales brindan una idea sobre la vida del primer ganador de este premio a nivel mundial de América Latina.

4 Cabalgatas por el Valle de Elqui

Cabalgatas por el Valle de Elqui

Para los turistas más activos, diversas compañías crean paseos a caballo por el valle, lo que le permite trotar por medio de los viñedos verdes y regocijarse del sol radiante que frecuentemente caracteriza esta zona chilena.

Una elección aún más aventurera y emocionantes es combinar esto con un recorrido para la observación de las estrellas, caminando hacia las colinas por la parte posterior de su corcel para de este modo disfrutar del cielo nocturno.

5 Pisco Elqui

Pisco Elqui

Este suele ser más pequeño en tamaño y más antiguo que Vicuña, Pisco Elqui es una localidad en el pleno centro del valle y un magnífico lugar para relajarse durante varios días. Si bien existe una sucesión de cabañas y hoteles clásicos pero cómodos en la localidad, esta es una opción verdaderamente aventurera, por eso lo ideal es pasar un fin de semana acampando en este bello lugar. Además puedes trae el equipo necesario para sentirse como en casa. No dudes en relajarse disfrutando del sol y el aire fresco que segrega el gran río.

6 Mamalluca

Mamalluca

Este es uno de los observatorios del Valle del Elqui situado en el norte de Chile, este es el que atienden al astro-turista una vez registrados como observadores de estrella. Este es un bello oasis donde se desarrolla un paisaje muy árido, el valle se encuentra cerca de 90 millas de largo se desarrolla desde el Océano Pacífico hacia el este hasta las colinas de los Andes. Su geografía, con los bellos Andes bloquean las nubes hacia el este por eso el extenso desierto de Atacama es completamente seco al norte, originando las condiciones óptimas para observar las estrellas.

En la década de 1960, una sucesión de grandes telescopios internacionales para la investigación se crearon aquí para aprovechar el clima que ofrece el Cerro Tololo. De este modo se inició la operación de la cámara espacial más poderosa del mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.