10 Lugares Turísticos de Valparaíso

¿Qué lugares visitar en Valparaíso?

Valparaíso, una excitante localidad universitaria ubicada en el noroeste de Chile, Valparaíso personifica el Valle del Paraíso, el cual es el domicilio de la Universidad de Valparaíso y una sucesión de atracciones turísticas antiguas y modernas, incluyendo los pintorescos jardines y teatros reales. El magnífico, vulnerable y agitado puerto de Valparaíso, es considerado como la Joya del Pacífico, es denominado así por su continuidad de terremotos y por ser uno de los domicilios del gran poeta chileno Pablo Neruda. Valparaíso es popular en todo el mundo por ser el Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, un apropiado premio por su hermosa arquitectura, diseño, estilo especial, historia y tributos culturales. Si eres amante a la historia popular, el arte callejero y una vida bohemia, Valparaíso es el lugar ideal para ti. Si tienes pensado visitar este esplendoroso lugar. Aquí encontraras 10 lugares turísticos de Valparaíso más originales de esta localidad.

¿Qué lugares turísticos visitar en Valparaíso?

1 Arte callejero

Arte callejero

Valparaíso es acreditada por una de las localidades más sobresalientes por los hermosos graffiti de América del Sur, en ningún otro lugar de Chile podrás encontrar exhibiciones de arte de esta categoría. En el excelente Museo a Cielo Abierto puedes disfrutar de más de 20 murales clásicos y muy coloridos los cuales fueron elaborados entre los años de 1969 y 1973 por los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad Católica. Una de las artes que dio vida a este arte popular  fue el popular Ascensor Espíritu Santo. Pero el excelente arte callejero y el graffiti envuelven la localidad y afirman que las avenidas y las calles estén llenas de vida. Por ejemplo en el Cerro Alegre puedes encontrar este tipo de arte callejero.

2 Caleta Portales

Caleta Portales

Cuando desees visitar cualquier ciudad chilena que se ubique al lado del mar, no dude en visitar la caleta de pesca popular. Valparaíso posee su propia Caleta Portales, una población de pescadores donde logras degustar de los más deliciosos platillos preparados en los restaurantes que lo envuelven, pero igualmente, muy temprano por la mañana, puedes ir y disfrutar de los barcos de pesca, además puedes comprar o pescar el pescado más fresco del mar.

3 Bar Cinzano

Es una de las tabernas más populares ubicada cerca del puerto, es sin duda uno de los lugares más visitados de la zona por contener un ambiente moderno, cálido y relajante. Cinzano, es un distrito que ha recibido a miles de parroquianos e invitados cada fin de semana por más de 25 años consecutivos.

Si deseas disfrutar de una deliciosa comida criolla, aquí encontraras excelentes cuecas porteñas y música latinoamericana usual, si vienes a Valparaíso no dudes en visitar el bello lugar de Cinzano, situado cerca de Plaza Anibal Pinto.

4 Bar La Playa

Bar La Playa

Si eres un parroquiano más contemporáneo, que no se asocia con la atmósfera que ofrece Cinzano, existe otra alternativa como lo es el Bar La Playa. Aquí disfrutaras de la más buena música, agradables bebidas especiales, cocteles sin alcohol y cerveza. Igualmente se ejecutan gigs, como respeto y tributo a diversos artistas. Este es igualmente un espacio donde logras escuchar diversas bandas emergentes.

5 Cerro Alegre

Cerro Alegre

Es considerado como uno de los iconos más didácticos de Valparaíso esta fabulosa montaña, se encuentra rodeada de la mejor cultura chilena, los bellos colores del arte callejero, los bares y restaurantes hacen de este lugar uno de los mejores de Chile. Puede llegar a el por medio de un elevador Peral, situado a un lado de la conocida Plaza Sotomayor. El excelente Cerro Alegre es un territorio multicultural, ya que en cada esquina existen extranjeros y chilenos que muestra su arte cultural de diversas maneras, del mismo modo puedes observar otros aledaños realizando malabares y entonando la poesía musical. En cada rincón de esta localidad puedes encontrar un lugar mágico y especial en el.

 

6 Paseos y caminatas

Mientras que Valparaíso es una localidad envuelta de colinas, el centro de este distrito fue edificado de acuerdo a un preciso plan de la ciudad. Existen numerosos paseos dotado de belleza natural. A lo largo de las calles logras encontrar los más bellos diseños arquitectónicos. Una excelente caminata por este lugar te llevara al paseo de Rubén Darío y el paseo de Carvallo, ambos recorren toda la costa y las playas de la localidad. Pero para atravesar esta hermosa capital, no existe mejor forma que hacerlo por medio de los tradicionales y nostálgicos troles, estos son antiguos autobuses que te llevarán por el pleno centro histórico de la localidad.

7 La Sebastiana

Una parte trascendental de la historia de Chile es el Premio Nobel de Literatura de Chile, por el reconocido Pablo Neruda. Esto hizo que este lugar de Chile se convirtiera en una ciudad modernista y única. Si deseas conocer parte de esta historia, no dudes en visitar el museo de la casa. Igualmente existe un espacio de exposición adjunto. Aunque se encuentra cuesta arriba, y su entrada es por orden de llegada vale la pena visitarlo, para un buen disfrute lo ideal es planear su visita con anticipación. Por eso que Neruda amaba la locura y la belleza que se vivía en Valparaíso e inclusive escribió un excelente informe de la ciudad.

8 Cerró Concepción

Para lograr llegar a este pintoresco lugar, debe toma el ascensor que lleva el mismo nombre. Actualmente es una de las atracciones turísticas favoritas de los turistas y habitantes, en este bello lugar puedes disfrutar de diversos miradores y restaurantes, los mejores son el memorable e histórico restaurante el  Abtao, el Mirador Atkinson y el magnífico Paseo Gervasoni.

 

9 Playa Torpedera

Playa Torpedera

Situada en Playa Ancha, esta bella playa es perfecta para escaparse del bullicio de la ciudad y del mundo, aquí podrá descansar, relajarse y probar suerte con la pesca y el buceo. Es un lindo complejo, pero en las últimas décadas se ha dado paso a la creación de nuevas acciones turísticas más emocionantes.

 

10 Museo Naval y Marítimo

Si te encuentras por la autopista de la Playa Ancha, no dudes en detenerse en este espectacular museo, que se localiza en la misma zona de Paseo el 21 de mayo. Este lugar se encuentra vigilado y encaminado por la Armada de Chile. Por ser la Joya del Pacífico es un excelente lugar para conocer y aprender sobre la historia marítima de Chile y los eventos más acreditados en la historia naval de los países que se describen realmente.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.