Veracruz es el sitio ideal para disfrutar de las magias de la costa del Golfo de México. Con el mar como horizonte, su  centro está siempre al ritmo de la marimba mientras visita sus enormes edificios coloniales que los conviven tranquilamente con los edificios modernos, históricos y militares, los parques, los museos, las costas, el gran acuario y el paseo marítimo, que es el orgullo de Veracruz. Visita los 9 Lugares turísticos en Veracruz.

Veracruz

Sus mañanas iniciarán con el olor a café combinado con el aroma de la leche fresca, mientras que en la Plaza de las Armas logrará escuchar a Veracruz Danzon y Son. La tranquilidad que sentirás en Veracruz hace que todo sea claro, inclusive su pálida catedral consagrada a la Virgen de la Asunción, de diseño neoclásico. Posee una torre a su derecha y un domo que hace una bonita postal de su centro.

¿Qué lugares turísticos visitar en Veracruz?

 

1Los Portales

Sin duda uno de los territorios más tradicionales, aquí disfrute de una bebida refrescante y un platillo típico de Jarocho. El territorio es un lugar de encuentro para locales y turistas, por lo que el ambiente es siempre reanimado. Igualmente me gusta tocar una marimba clásica o inclusive un buen danzón cuando inicia el anochecer.

2Fuerte San Juan De Ulua

La edificación de este fortín está estrictamente vinculada a la inauguración de la localidad, el 22 de abril del año 1519. Es estimado uno de los importantes lugares turísticos para visitar en el Puerto de Veracruz. Se halla en la pequeña isla frente al puerto, marchaba como refugio y el puerto para las naves que llegaron desde España y asimismo para defender la localidad de los ataques piratas. Igualmente tuvo un transitorio período como cárcel. Actualmente es un museo cuyos fragmentos y muros te contarán la parte trascendental de la historia no solo de Veracruz, sino de toda la región de México.

3Museo Casa Agustín Lara

Igualmente es acreditada como la Casa Blanca y vivió entre sus muros el gran músico y lírico mexicano Lara Agustín. En sus 8 salas verás los adelantos artísticos de Flaco de Oro, las damas más significativos en la vida sentimental del musicólogo y sus días más significativos en Veracruz. El museo igualmente cuenta con algunas salas para exhibiciones temporales de obras de diversos artistas, principalmente paisajistas y fotógrafos.

4La fortaleza de Santiago

Para resguardar la localidad de los ataques, comenzó a construir una cerca durante el siglo XVI que lo envolvía y estaría compuesto por nueve fuertes. El Bastión de Santiago, edificado en el año 1635, siendo el único que sigue en pie. Igualmente del imponente edificio, el sitio asimismo hospeda un museo donde los objetos logran disfrutar de la era colonial. Conmemore que el lugar igualmente se le conoce como ‘The Polvorin’.

5Un paseo matutino por el centro

Acreditado particularmente como el Centro Histórico, actualmente se conoce el viejo Veracruz, debido a lo rápido que progresa la localidad. Al amanecer, debe visitar las exposiciones locales: en la Exposición de la Localidad aprenderá sobre las referencias históricas de la localidad, y si anhela conocer las labores de arte locales, diríjase a La Fototeca y la Casa Principal. Luego a Baluarte de Santiago, igualmente conocido como bastión de la pólvora, un fortín edificado en el año 1635 para protegerse de las agresiones piratas. Luego, marche por el Distrito de la Huaca y obtenga un nuevo sentido sobre la historia en los caminos de este barrio instituido por esclavos africanos.

6San Juan de Ulúa

Es un hermoso fortín edificado en el año 1565, en épocas del asentamiento español, para resguardar a las naves españolas de los fuertes vientos y asimismo de las ofensivas piratas. Con el paso del tiempo, fue una cárcel para los revolucionarios mexicanos, ya que persistió después de que el país consiguió la independencia hasta iniciaciones del siglo XX. Los muros del fuerte narran las historias de la batalla norteamericana y francesa, y los cuentos de los rehenes y los espantosos métodos usados para torturarlos. Actualmente San Juan de Ulúa  de Veracruz es un museo que es muy visitado por excursionistas de todo el mundo. Consigue llegar allí alquilando un taxi comenzando en el centro de la localidad, que solo toma 36 minutos.

7Haz un recorrido en tranvía

Realice un paseo por la localidad en un tranvía, que es una duplicación de los trolebuses de antaño. El paseo dura media hota alrededor del Malecón, el Baluarte, el Zócalo de la ciudad de Veracruz y otros lugares primordiales del puerto. La ciudad de Veracruz es una localidad muy tropical, por lo que es una excelente idea hacer este recorrido al anochecer. El sitio de partida es en el Malecón, hay tranvías que salen cada 5 minutos, mientras tanto, tome un helado y luego suba a bordo. Contemple los inmuebles mientras oye un comentario sobre su tradición y regocíjese de la vista de la vida local.

8Disfruta de la vida nocturna

Una noche en el pleno centro le aprobará sentir el folklore de este satisfecho puerto. Encabeza en El Malecón de Santiago, un extenso parque en las adyacencias de la ribera donde puedes caminar sintiendo la brisa del mar. Encuentras los buques que te llevan a un recorrido bajo la fosforescencia de la luna. Cena en un café citado La Parroquia, una columna de Veracruz. Después de cenar, tome un rico helado y vaya a la plaza El Zócalo para que pruebes las cervezas en el bar de Los Portales de Lerdo, mientras se complace de los paisajes y los sonidos de Veracruz.

9El Museo de la Ciudad

El inmueble que hospeda el museo en sí es una pieza merecedora de admirar. Su cerca de bronce, la escalinata de tipo imperial, el patio central, las magnas vidrieras, son parte de su magia. El museo cuenta la historia de este significativo muelle y, al ser uno de las travesías fundamentales del centro español de México, igualmente forma parte de la tradición nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí