5 Lugares Turísticos De Veraguas

¿Qué destinos turísticos visitar en Veraguas?

La jurisdicción de Veraguas limita con el Océano Pacífico en la zona del norte, con Coclé, Herrera, Los Santos y Colón hacia el este. Es la única región que tiene los dos océanos. La extensión total de Veraguas es de 10,929.6 km. La capital de Veraguas es Santiago. El seudónimo de la provincia se usó por primera vez en su forma original en singular, Veragua. Fue escogido por el Gobernador de Veragua, el Ducado de Veragua, el Veragua real y la jurisdicción de Veraguas. Más tarde, la forma plural de Veraguas inició a prevalecer. Veraguas posee muchos tipos de paisajes. Tiene áreas montañosas y costeras en el Caribe y el Pacífico. Visita los 5 Lugares Turísticos De Veraguas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Veraguas?

1 Santa Fe

Santa Fe

Santa Fe está situada en el norte de la región y está envuelta de montañas para que tenga un clima agradable y fresco. La jurisdicción de Santa Fe está fraccionado en siete municipios: cabecera de Santa Fe, El Alto, Calovébora, El Cuay, Gatuncito, Río Luis y El Pantano,. Sus atractivos turísticos son, El Parque Nacional Santa Fe, la Exposición de Santa Fe y la Exposición de Orquídeas. Si quieres conocer el hábitat y sus ocupantes, igualmente son naturaleza y vida silvestre para descubrir.

2 Parque Nacional Santa Fe

Parque Nacional Santa Fe

Es un espacio natural protegida en la que existen 6 cuencas. Los primordiales ríos son: Calovébora, Belem, Veraguas, Coclé Del Norte, Santa María y Río Grande. El parque cubre un área de 72,000 hectáreas y está dominado por un clima frío y vastas áreas de selva virgen, donde se topa el 51.3% de los mamíferos en el país, ciertos géneros considerados en peligro de extinción como el jaguar, la Montaña Macho y el manatí.

3 Centro histórico del padre Gallegos

Centro histórico del padre Gallegos

En el instante de la dictadura militar de Omar Torrijos, se precisaban sacerdotes en toda la región para celebrar las misas. Héctor Gallego (1938-1971) era un alumno religioso que vivía en Medellín (Colombia). Cuando se avisó de esa necesidad, consiguió hablar con el Obispo McGrath y enunció su deseo de trabajar con él en su diócesis en Veraguas. En  el año 1968 se hizo cargo de la iglesia de Santa Fe por medio de la cual tuvo que evangelizar a 8000 personas que vivían allí. Pero solo atendía a los habitantes pobres porque los ricos no quieren establecerles cómo tratar con los campesinos. El padre Gallegos enseña a los indigentes a no ser explotados porque no era la voluntad de Dios.

4 Altos de Piedra

Altos de Piedra

En Altos de Piedra de Veraguas se hallan las cascadas conocidas como la primera rama del río y un collado en Bulabá, un corredor biológico presentado como Las Tierras Altas de Tute. La Colina de las Mariposas es el punto más alto de este sector, observamos la flora y la fauna de la zona y, cuando el día está sagaz, se puede ver el Mar Caribe y el Océano Pacífico al mismo tiempo. Vaya a Santa Fe de Veraguas y siga las indicaciones muy bien marcadas en toda la población sin perdedero que conduce a la parte superior del sitio. Es fácil de observar y disfrutar de una vista espectacular del Parque Nacional de Santa Fe y sus alrededores y de una buena vista de la ciudad. Por eso aquí las Orquídeas muestra su belleza incomparable, su forma peculiar y su diversidad merecen una gran admiración de los turistas que vienen a ver por primera vez. Estas son las orquídeas, plantas que han encontrado el ambiente perfecto en el distrito de Santa Fe. Enumerar y clasificar sus diversidades es una tarea difícil, ya que cada vez hay diferentes géneros, que sorprenden incluso a los más versados y especialistas en el campo. En Santa Fe de Veraguas, las orquídeas cultivadas han hechizado a la gente desde el momento de crear una Asociación de Orquídeas, que a su vez posee 26 miembros y cada año hace una feria y en el extranjero.

5 San Francisco De La Montaña

San Francisco De La Montaña

San Francisco es una población de montaña que se halla en el valle central de Veraguas, justo debajo de la Sierra Central. Aparte de la belleza de este pueblo, logramos destacar dos afinidades turísticas que son la Iglesia y las Cataratas de Honda.

5 Lugares Turísticos De Veraguas
2 (40%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.