5 Lugares Turísticos Victoria

¿Qué atracciones turísticas visitar en Victoria?

Origen del gran y bello valle que se desarrolla hasta la extensa cordillera de Los Andes, Victoria es itinerario de variados volcanes, lagunas, largos ríos y parques nacionales. Forma parte de la IX Región de la Araucanía. Es una ciudad urbana, la cual se instituyó en el año de 1881 como fuerte durante el final de la operación de función en la Araucanía. Victoria es uno de los destinos ideales para pasar sus vacaciones y realizar caminatas turísticas, ya que cuenta con posadas, albergues, centros comerciales, estaciones de servicio, entre otros lugares populares. Se encomienda visitar la gran plaza y su agilizada feria y avenidas. Esta bella localidad cuenta con un clima de tipo moderado marítimo lluvioso, con exuberantes precipitaciones y climas que ondean entre los 3 y 20 ºC. Si próximamente tienes pensado visitar esta bella localidad conoce primero los 5 Lugares Turísticos Victoria más sobresalientes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Victoria?

1 Plaza victoria

Plaza victoria

Esta es una pequeña localidad con diversos atractivos turísticos, aquí puedes disfrutar de diversas actividades recreativas. Es una localidad muy ordenada y tranquila, además les brinda a los turistas diversos servicios públicos y privados, la plaza de arma de victoria es uno de los lugares más visitados en esta ciudad ya que es el punto central de encuentro de cualquier visitante.

2 Parque Nacional Nahuelbuta

Parque Nacional Nahuelbuta

El gran y espectacular parque nacional Nahuelbuta de Victoria denominado también como la lengua mapuche de tigre grande, el cual se localiza en la IX Región de la Araucanía, especialmente al oeste de Angol. Fue fundado en el año de 1939 y posee una exuberante población de araucarias, la cual tiene más de dos mil años de antigüedad.

3 Collipulli

Collipulli

Esta bella región de la  IX Región de la Araucanía, es una corporación y localidad situada en la jurisdicción de Malleco Victoria, que fue instituida en el año de 1867 como un fuerte militar. En esa época se mantenía privilegiada por cavidades y trancas de madera, y cual era armada por una sucesión de puentes que se hallaban extendidos sobre el extenso río Malleco y sus afluentes.

Basada especialmente en la manufactura forestal, actualmente también recalcan sus explotaciones agrícolas y hortofrutícola. En esta zona llovizna la mayor parte del año, inclusive los meses más áridos del verano tiene precipitaciones. El clima medio oscila entre los 10,3 y 12 ºC.

4 Parque Nacional Tolhuaca

Parque Nacional Tolhuaca

El extraordinario Parque Nacional Tolhuaca, situado en la IX territorio de la Araucanía, es donde surge y progresa el río Malleco, el cual forma una laguna de la misma designación y una sorprendente cascada de 50 metros de altura. Toda una distracción que los viajeros no se consiguen perder.

Igualmente recalcan en este sitio, exuberantes selvas de araucarias y de lengas rechonchas, donde se logran ver buitres, zorros culpeo y pudúes. Desde este lugar se logra distinguir el volcán Tolhuaca.

5 Curacautin y Lonquimay

Curacautin y Lonquimay

Situadas en la IX Provincia de la Araucanía, Curacautín recalca por ser la entrada norte del popular Parque Nacional Conguillío, donde igualmente logra obtener una vista a los volcanes Tolhuaca, Llaima Lonquimay. Por su segmento, Lonquimay es principio del plano de la cordillerana, estableciéndose como el nuevo centro de esquí de Geopark Los Arenales uno de sus primordiales atractivos. Tiene un clima moderado de tipo lluvioso, ambos lugares muestran una temperatura media de 12 ºC y precipitaciones variadas al año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.