Vicuña se considera como el primordial eje urbano del gran y popular Valle de Elqui. Instituido en el año de 1821 y situada a más de 600 metros sobre el nivel del mar, la localidad brinda un ideal paisaje y diversos lugares turísticos. Cuenta con aproximadamente 20.261 habitantes, Vicuña posee una bella arquitectura de barro. Ciertas de las edificaciones más populares y visitadas son la gran Torre de Bauer, el templo parroquial, el salón Cabildo, la galería Histórica, y la tradicional biblioteca que lleva el nombre de Gabriela Mistral. Otras atracciones turísticas que se encuentra en el pleno centro de Vicuña es la Plaza de Armas, la Fábrica de la Cabina de Pisco, el Mirador del Collado Virgen y el tradicional mirador comunal del Collado de Mamalluca. Si próximamente deseas visitar este lugar conoce los 6 Lugares Turísticos Vicuña.

Lugares Turísticos Vicuña

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Vicuña?

1El Pengue

 

En lo más alto de una montaña y a pocos kilómetros de la terminación de la ciudad de Vicuña se encuentra el observatorio de Pengue se puede acceder a él a pie y en auto rustico, por ser una subida muy rigurosa. Este lugar se encuentra situado en una finca privada perteneciente a un francés desde hace más de 5 años, este observatorio es considerado como el segundo más dinámico de la localidad de Vicuña. Ya que ofrece una vista ideal hacia el cielo de más de 4 horas. Además cuenta con un guía profesional que permite que los turistas exploren más a fondo nuestro universo. El telescopio de este observatorio te permite observar los planetas Saturno y Marte, aparte de infinitas constelaciones de estrellas.

2Viñas del Valle del Elqui

 

En este sitio de Vicuña reina la paz y la tranquilidad. Además es un lugar donde encontraras  personas cariñosas. Es considerado como el rincón más atractivo de esta zona chilena. Aquí podrás disfrutar de un ambiente completamente natural donde puedes acampar, realizar ejercicios de meditación  y el senderismo.

3Torre Bauer

 

Esta bella y memorable torre fue construida en el año de 1905, es el emblema de la provincia de Vicuña. Se sitúa en el camino hacia San Martín en dirección a la Gabriela Mistral, muy cerca de la plaza de Armas de Vicuña. Su nombre se manifiesta por alcalde que ordenó su construcción Adolfo Bauer. Es una duplicación de otras torres similares que se hallan en el territorio de Alemania

4Monumento a Gabriela Mistral

 

Diversos residentes de esta localidad indican que el nombre de Gabriela Mistral se irradia por todos los lugares del bello valle del Elqui, específicamente en departamento de Vicuña, la primordial ciudad de la provincia de Coquimbo. Se considera que en la plaza de Armas de Vicuña se encuentra un monumento del rostro de este gran combatiente. El cual obtuvo el premio Nobel de Literatura chilena. Se encuentra tallado en piedra, con el aspecto de un reloj con vista al sol, por lo tanto esta escultura hace recordar al Mistral.

5Monumento del bicentenario

 

Es considerado como un monumento histórico, en esta zona de Vicuña es donde se logro conmemorar el bicentenario festejado en el año 2010, con una expresión poética de Gabriela Mistral ubicado en una plancha que lo acompaña coronado por un pilote especial.

6Iglesia de Vicuña

 

Ubicada al frente de la bella Plaza de Armas en el pleno centro de la localidad de Vicuña, la capilla de la Inmaculada Concepción, fue construida en madera, y guarda un diseño arquitectónico colonial basado en la mirada hacia cielo de la inmaculada Concepción. Adentro de esta hermosa iglesia encontraras un piso a base de madera, una cubierta renacentista y la imagen de Cristo tallada en cera con el rostro levemente deformado. Este lugar es considerado como uno de los más importantes de esta zona, aquí puedes disfrutar de un día de meditación con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí