Existe una diversidad de cosas interesantes para hacer en la ciudad de Villarrica. Aquí encontraras desde lugares históricos hasta las mejores atracciones culturales, conoce la lista exhaustiva de los 5 Lugares Turísticos en Villarrica. Descubre nuevos sitios para observar cosas únicas en los alrededores de Villarrica. Si deseas pasar tu próximo fin de semana en esta localidad aquí te ayudaremos a planear un viaje inolvidable a Villarrica. Lo lugares más destacados de Villarrica son: Los monumentos históricos, paisajes naturales, actividades de aventura y de entretenimiento. Además encontraras los mejores lugares para comer y beber. No te pierdas de estos sitios increíbles en Villarrica.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Villarrica?

1Villarrica

La localidad es un punto importante para realizar una extensa gama de actividades recreativas tales como, paseos de pesca por el río Toltén que brota del bello Lago Villarrica, visita las aguas termales, da un paseo por el extenso Parque Nacional de Villarrica, deportes acuáticos, disfrutar de las tradiciones culturales de Villarrica y su gastronomía.

Cerca de la ciudad de Pucón, se encuentra el pleno centro Villarrica considerado como uno de los primordiales centros turísticos del territorio de Araucanía y de la Región de los Lagos, además es uno de los destinos turísticos más preferidos por los chilenos para cualquier época del año.

La ciudad de Villarrica se encuentra situada a tan solo 220 m.s.n.m., esta hermosa villa turística es acreditada por la hermosura del lago Villarrica, además cuenta con todos los servicios precisos para hacer sentir al turista en el paraíso.

En esta localidad encontraras una excelente avenida costanera ideal  para ejecutar caminatas que se vuelven inolvidables, además le permiten ver el extenso lago en toda su riqueza y la afectación del volcán Villarrica a su costado.

Cuando llega el invierno, la nieve es el primordial atractivo para los entusiastas del esquí, sin importar cuál sea la modalidad escogida. Con la llegada del verano, esta zona modifica sus colores naturales para dar paso a las múltiples actividades deportivas y divertidas que se hacen perceptibles en toda la ciudad y sus alrededores.

La pesca recreativa es una de las más realizadas y no existe duda de que esta región tenga auténticos fanáticos. Los extensos ríos y el bello lago suelen ser ideales para palpar los más grandes salmones que abundan en esta localidad.

2Lican Ray

La localidad de Licán Ray es uno de los mejores balneario lacustre que se encuentra situado en el sector Sur Este de la conocida Pre-cordillera de la novena Región de la Araucanía, jurisdicción de Cautín, además forma parte del municipio de Villarrica, El extenso lago Calafquén ligado con sus 14 islas y las colinas circundantes crean un majestuoso paisaje único de la región, este se encuentra situado en el sector Sur Este de la Pre-cordillera de la novena Región de la Araucanía.

Para poder llegar a este territorio se puede tomar varias vías de accesos tanto nacionales como locales. Por ejemplo, la primera vía de acceso se da desde el norte de Villarrica y se pasa por medio de Temuco, el centro Villarrica y posteriormente la llegada a Licán-Ray. Todo el recorrido se ejecuta sobre una vía pavimentada

Otra vía de acceso se da desde el sur de Valdivia, pasa por Panguipulli y posteriormente se llega a Licán-Ray esta es una vía de escombros que siempre se encuentra en excelente estado para transitar.

Otra vía de acceso se logra realizar por medio del paso internacional Carririñe situado al Este de la zona de Villarrica. Por medio de este camino se llega primero a la región de Liquiñe luego a la localidad de Coñarípe que se sitúa en la margen del este y a las orillas del lago Calafquén y posteriormente se llega a Licán-Ray. Este último trecho igualmente se ejecuta sobre una calle pavimentada. El Lago Calafquén se determina por poseer aguas tropicales y cristalinas que muestran condiciones específicas para la practicar natación, pesca recreativa, kayak y mucho mas.

3La península

Este bello lugar cuenta con una abundante vegetación de grandes pinos y diversos tipos de árboles silvestres. En sus orillas consigue hallar pequeñas playas con encantos únicos, bellos paisajes naturales, aguas cristalinas y una seguridad ideal.

En esta localidad puedes encontrar diversos miradores en ambos lados de la península desde allí se manifiesta una vista usual de la ciudad de Licán Ray, el bello lago de Villarrica y las más prestigiosas islas. La península se encuentra situada por los alrededores de playas.

4Costanera Felipe Manquel

Se sitúa junto al pequeño puerto y una bella playa, donde se encuentra el puerto y el muelle del viejo pueblo. A la izquierda de la calle, específicamente en la esquina de la playa, se localizaba el único cobertizo y zona residencial de la población. A la derecha se encuentra el muelle de veleros y barcas.

5El Embarcadero

Se encuentra situado al inicio de la Playa Chica, a las orillas de la Península. Es atrayente por la cantidad de cruceros atracadas en la localidad, ciertas de ellas son muy pintorescas y coloridas. Este es el sitio ideal para pasear y estimar de fondo El Escorial y el bello Volcán Lanín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí