3 Lugares Turísticos de Yungas

¿Qué destinos turísticos visitar en Yungas?

0
6918

Su viaje a los Andes bolivianos logra llevarlo hacia la zona norte de La Paz por ejemplo, el macizo Condoriri, la cordillera de Apolobamba  o hacia el este hacia los collados subtropicales de la región de Yungas. Visita los 3 Lugares Turísticos de Yungas.

Desde los glaciares hasta la selva tropical, el viaje a Los Yungas y la puerta andina a la cuenca del Amazonas, incluye una verdadera síntesis geográfica del mundo en general. En los declives levantinos de los Andes, estas urbes subtropicales existen a solo 4 horas de La Paz, sobre una de las vías más extraordinarios de Sudamérica.

Entretanto el viaje, la propiedad muta gradualmente a medida que el clima se pulimenta y el boscaje nuboso con sus presentes helechos se vuelve cada vez más pastoso. El camino se aprieta cada vez más cuando bordea el borde de los abismos escarpados y aparentemente sin fondo, hasta que el viajero llega a la ciudad de Coroico en el norte de Yungas o a la ciudad de Chulumani en el sur de Yungas, los dos principales centros productivos de la región. Su clima tropical, su terreno montañoso y la abundancia de frutos naturales los convierten en sitios ideales para la producción de café, cítricos y coca.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Yungas?

1Parque Nacional Cotapata

Alrededor de 28 km al norte de La Paz, unos 400 kilómetros cuadrados de la cara norte de la Cordillera Real están predilectos por el Parque Nacional Cotapata. Con una elevación de 6100 a 1000 m, Cotapata abarca muchos de los sorprendentes ecosistemas y zonas climáticas que se forman a medida que los Andes se sumergen en los valles de la cuenca superior del Amazonas.

Adentro de un recorrido notablemente corto, los picos de las montañas altas, los ejidos de nieve y los pastizales de punir dan paso a un denso bosque nuboso, se completa sucesivamente en el rociado selva montano que cubre las laderas más bajas de los Andes en una concentra manta verde. El bosque nuboso, también conocido como la ceja de selva o cejas de la selva, es particularmente llamativo, formado por árboles bajos y nudosos cubiertos de líquenes y epífitas que absorben la humedad de las nubes que se forman cuando el aire cálido de las tierras bajas del Amazonas golpea Las frías crestas de los andes. Es también el hogar de muchas especies únicas de aves, así como de mamíferos esquivos como el puma y el oso de anteojos.

2Coroico

La pequeña y apacible ciudad de Coroico se considera, con razón, uno de los lugares más hermosos de las Yungas, encaramado en una empinada ladera de montaña a unos 680 m relativo al río del mismo nombre, con panoramas panorámicos por medio de las alturas andinas cubiertas de selvas hasta los picos helados. De la cordillera real más allá. Fundada en la era colonial como un centro de extracción de oro, la ciudad sigue siendo un importante centro de mercado para las comunidades agrícolas circundantes, y en los últimos años también se ha convertido en un destino popular para los Paceños que buscan escapar del frío del Altiplano.

3Cerró Uchumachi

Hay algunas excursiones excelentes en el campo alrededor de Coroico, siendo el más popular el ascenso hasta la cima del Cerro Uchumachi, la colina que se eleva sobre la ciudad, lo cual toma aproximadamente dos horas de ida y vuelta. Dirígete cuesta arriba más allá del Hotel Esmeralda para comenzar. Otra buena caminata es a la cascada que son la principal fuente de agua de Coroico, una caminata de tres a cuatro horas de ida y vuelta. Desde la capilla de El Calvario, siga el camino a su izquierda mientras se encuentra cuesta arriba.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí