4 Lugares Turísticos Yungay

¿Qué destinos turísticos visitar en Yungay?

Se ha determinado que la ciudad de Yungay es la capital de la jurisdicción de Yungay, en la Comarca de Ñuble, de la Provincia del Biobío. La localidad de Yungay se sitúa 68 kilómetros con dirección al sur de la localidad de Chillán, a solo 120 kilómetros de la Concepción. En esta localidad se hallan dos desplomes de agua el cual una de ella tiene aproximadamente 70 metros de altura, que toca al bello Salto del Itata, que se encuentra situado a 15 kilómetros del centro de Yungay y la otra más chica, denominada como Saltos del torrente Cholguán, a tan solo 3 kilómetros del centro de la jurisdicción. Conoce los 4 Lugares Turísticos Yungay.

Asimismo, a  más de 20 km del centro, se localiza el popular valle de las Vacas, ubicado en la división pre-cordillerano. Recalca con sus posiciones únicas, envuelto de flora y fauna en donde se localizan diversos campings que se instalan en los bordes del  gran río Cholguán. Esta ciudad fue instituida en el año de 1842 en dignidad a la batalla de Yungay, que se dio en Perú en el año de 1839, cuando la tropa chilena logró la victoria ante la Asociación peruano-boliviana.

En el año de 1885 se transformo en la capital del jurisdicción de Yungay, consecutivamente se fundó la Intendencia de Yungay en el año de 1891 con asiento en la localidad, que igualmente es la capital de la comarca de Yungay.  La localidad soportó graves perjuicios debido al enérgico movimiento tectónico de 8.8° grados en la graduación sismológica de dimensión de ese instante, cuyo centro se limitó en un sitio reservadamente cercano a la localidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Yungay?

1 Salto del Dañicalqui

Salto del Dañicalqui

Es considerado como uno de los lugares ideales para visitar, oculto entre las selvas, inexplorada de este hermoso lugar, para alcanzar esta zona se debe tomar calle de Yungay-Chillan y en la localidad de Pemuco tomar la unión que va hacia el General Cruz, a solo unos 2 km de la provincia de Pemuco se debe recluir por la vía vecinal e internarse entre la selvas de Yungay para encontrar este excelente lugar, a pesar que es muy poco visitado vale la pena la detención.

2 Salto del Itata

Salto del Itata

Es una catarata formidable con otras pequeñas cataratas en los lados de la piedra. Se crean diversos arcos iris durante el día. Posee un ambiente caluroso, extenso y espacioso para picnic y se logra llegar en coche hasta la misma catarata. En la encrucijada de cabrero, se suele seguir la dirección para llegar a la plaza de Yungay.

3 Precordillera

Precordillera

No hay nada mejor que dar un paseo en bicicleta los días de invierno por este lugar turístico de Yungay, para llegar a la cima se debe tomar el sendero del El Abellano, los cuales son 28 km en bicicleta, actualmente se encuentra pavimentado, pero por este itinerario se logra llegar a sitios perfectos y con una excelente vista panorámica que se estima todo el valle céntrico, y al fondo la extensa cordillera de la playa y en lo más profundo el mar, aquí podrás disfrutar de los mejores momentos con familiares y amigos.

4 Plaza

Plaza

La bella Plaza de Yungay se localiza en lo que antiguamente era un distrito aristocrático en el occidente de la jurisdicción de Santiago. Actualmente el Distrito Yungay es un sector residencial que expone su propio temperamento frente a los adelantos de la actualidad. El apodo aparece por el triunfo chileno en la Batalla de esta zona. Donde la tropa chilena salió triunfante en la guerra contra la mancomunidad Perú-Boliviana. En el centro de la plaza se localiza la figura consagrada al Roto de Chile, que es el sobrenombre humillante con el que se relataban a la tropa de origen urbano y sumiso en el siglo XIX.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.