5 Lugares Turísticos De Zacapa

¿Qué lugares visitar en Zacapa?

Zacapa es uno de los distritos más interesantes de la República de Guatemala, tanto por su espacio geográfico como por el carisma de la población, popular por su capacidad inventiva. Igualmente, es acreditado por su cocina popular y sus subproductos lácteos. El departamento de Zacapa disfruta de un papel activo en la economía de Guatemala y, por ejemplo, hay numerosas plantaciones de tabaco, melones, tomates, uvas y frijoles, la mayoría de ellas para enviar a otros países. Conoce los 5 Lugares Turísticos De Zacapa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Zacapa?

 

1 Museo de Paleontología

Museo de Paleontología

Una de las afinidades más culturales es el Museo de Paleontología situado en la jurisdicción de Estanzuela, que exhibe piezas antiguas encontradas en la región murales mayas, así como una gran diversidad de muestras de fauna. Pero lo más asombroso son los restos fosilizados de un mastodonte y un armadillo gigantesco, y por eso el lugar es acreditado como «el museo del hueso».

Zacapa es una tierra de oposiciones, ya que las tierras planas están oprimidas por una tierra seca, cálida y casi desértica, mientras que se hallan enormes selvas húmedas de plantilla en las montañas de la Sierra de las Minas.

2 Spa Natural Pasabien

Spa Natural Pasabien

Está situado en la orilla del valle del río Motagua y, como efecto, es un territorio cálido. Pero el spa está situado en las laderas de la Sierra de las Minas, donde el río que lo alimenta y procede de las montañas es tumultuoso y espumoso. El agua es extraordinariamente fría y refrescante. Igualmente, hay numerosas instalaciones para pasar un buen rato y muy cerca logras hallar las piscinas de Longarone, restaurantes, ventas de frutas y todo lo que quieras. Otros balnearios naturales, igualmente con aguas frías y frescas como el Pasabien que procede de la Sierra de las Minas. Igualmente hay lugares para nadar en Santa Rosalía, Talisguite, Jones, La Espinilla y Doña María.

3 Cuevas Doña Maria

Cuevas Doña Maria

Investigar y estudiar cuevas logra ser tan emocionante y bohemio como cualquier práctica en la naturaleza. Un fin de semana o inclusive un solo día en una cueva logra transportarte a otro mundo tan antiguo como el fondo del océano o inclusive la superficie de otro planeta. Para los mayas, las grutas eran la entrada venerable al inframundo. Como efecto de numerosos depósitos de piedra caliza porosa, Guatemala es una colmena con cuevas de todos los tamaños, caracteres, longitudes o profundidades imaginables. La cueva se halla cerca del Hotel y Restaurante Doña Maria a solo unos minutos a pie.

4 Valle Dorado

Valle Dorado

Es un lugar excelente para disfrutar del encanto del Chaparral Espinoso, cuenta con todas las cómodas instalaciones de un albergue de cuatro estrellas. Es casi como un oasis en el postre. Posteriormente de un día duro, no habrá nada como un baño frío y un respiro para recuperarse.

5 Biosfera de la Reserva de la Sierra de las Minas

Biosfera de la Reserva de la Sierra de las Minas

Guatemala hospeda uno de los tesoros biológicos más exquisitos del mundo: el hábitat de numerosas especies registradas en el planeta. Esto comprende 19 ecosistemas, 310 microclimas y 33 volcanes, 5 de los cuales están activos. Los caminantes logran ir del bosque nuboso a una costa de arena negra en la costa del Pacífico en solo unos minutos. Hay 90 áreas predilectas y 25 catalogadas como áreas protegidas individuales, que van desde manglares en ambas riberas hasta selvas nubosos de montaña. Todos suman 1.5 millones de hectáreas en la Reserva de la Biósfera Maya, una de las más significativos ecológicamente en este hemisferio.

La sucesión montañosa Sierra de Las Minas, es una Reserva de la Biosfera, se instituyó teniendo en cuenta las tierras más altas que intervenían a la cumbre prolongada de la cadena montañosa, contenido el departamento de Zacapa. Este lugar posee muchos caminos de acceso, pero el excelente de Zacapa se halla en el Valle del Río Hondo.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.