Zacatecas es una ciudad tan variada que cuenta con diferentes facetas de colosal belleza. Desarrollándose a través de las solemnes laderas de las montañas El Grillo y La Bufa, esta localidad brinda atracciones que logran satisfacer inclusive a los más difíciles de impresionar. Debido a su extensa experiencia cultural, Zacatecas es el domicilio de muchos museos con un importe histórico increíble. Su medio natural es excelente para las personas que aman dar una excursión, permitiendo la conformidad de explorar la belleza natural de la zona. Los espacios arqueológicos y los temas interrelacionados con la ciencia jamás pueden quedar fuera del itinerario de ningún viajero. Visita los 8 lugares turísticos en Zacatecas.

Zacatecas

¿Qué lugares turísticos visitar en Zacatecas?

1Acueducto El Cubo

Esta es una de las más llamativas atracciones de Zacatecas la edificación, de este sorprendente acueducto, comenzó en los últimos años de la época colonial y posteriormente se acabó justo después del final de la Guerra de Independencia de México. Básicamente se usaba como fuente de agua dulce de la localidad, regularizándola desde la mina El Cubo hasta la Plazuela Virreinal, acreditada en la actualidad como «Jardín Independencia». Es estimado como uno de los emblemas más simbólicos de Zacatecas.

2La Catedral

Este sorprendente y sublime edificio es, sin duda, la labor maestra de un exuberante estilo barroco, edificado en la primera mitad del siglo XVIII. Al mirar esta solemne Catedral, es inadmisible no sentirse atraído por sus delicados detalles arquitectónicos, así como por su portada, elaborada en piedra de cantera rosa que personifica una enorme imagen de piedra que expone la historia del cristianismo. El templo igualmente presenta dos torres delgadas que presentan la misma decoración.

3Centro interactivo de ciencias «Zig Zag»

Accesible desde el año 2005, este término se ha transformado en una de las atracciones más visitadas en la localidad para niños, jóvenes y para los no tan jóvenes. Repartido dentro de sus 4700 yardas cuadradas, este centro asimétrico de ciencia muestra más de 60 exposiciones que exponen temas originales y científicos, como energía, cuerpo, movimiento, olas, destilados, electricidad, magnetismo, electrónica y ciencias matemáticas, todo en salas individuales.

4Cerro de La Bufa

El cerro de la Bufa de Zacatecas, es una colina con una elevación de 2657 metros y fue la comarca donde Don Miguel Hidalgo combatió en la Guerra de Independencia de México. Cuenta con un plano llamado «Plaza de la Revolución Mexicana» donde se hallan estatuas de generales y militares trascendentales, que participaron en la Revolución Mexicana. La colina igualmente posee una capilla (Capilla del Patrocinio) donde se venera a la Virgen María, y una exposición citada Toma de Zacatecas, donde se logran distinguir piezas de artillería, imágenes y documentos de la Revolución. Aquí igualmente hallará un Observatorio Meteorológico y el «Mausoleo de los Hombres Ilustres», consagrado a personas populares de Zacatecas.

5Jerez

Tierra de caballería y folklore, esta viva ciudad se halla a solo 34 millas de la localidad de Zacatecas. Consigues pasar todo un día aquí marchando por las calles de Jerez, tomando fotos de las atrayentes iglesias, pórticos y edificios que forman esta animada ciudad. Atracciones como el Templo de la Inmaculada Concepción, el inmueble La Torre y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad logran una visita para aquellos que aman el diseño colonial y las tradiciones ocultas de esta fascinante área.

6Mina El Edén

Este territorio es una excelente forma de disfrutar los interiores de una mina. Fue abierto a los invitados en el año 1975, después de un acomodo completo e intenso, y se transformo en una de las principales atracciones en la atractiva Zacatecas. Báñate en este atrayente viaje en un pequeño tren, con puentes colgantes, galerías, leyendas antiguas y túneles. Si eso no fuera suficiente, para una práctica efectivamente única, igualmente puedes disfrutar de una noche en el casino nocturno que se localiza realmente dentro de la mina.

7Museo Francisco Goitia

Este Museo de Zacatecas es el primer museo de la ciudad está situado en un edificio extraordinariamente magnífico y surrono está envuelto por extensos y coloridos jardines. Fue edificado por el arquitecto hispano Máximo de la Pedraja, a petición de Leobardo Reynoso, gobernador de Zacatecas en ese instante, para tener el domicilio de un gobernador oficial. Actualmente el museo presenta una gran recopilación de obras de arte simultáneas creadas por artistas como Manuel Felguerez, Pedro Coronel y  Rafael Coronel.

8Museo Manuel Felguerez

En el siglo XIX, este inmueble que actualmente aloja el Museo Manuel Felguerez, solía ser el domicilio del Seminario de La Purísima de Zacatecas. En el año 1997, el inmueble fue remodelado por Manuel Felguerez, un autor nacido en Zacatecas, que ajusta la arquitectura original con componentes modernos para formar un museo sorprendentemente único. Existe una fantástica recopilación de su arte vago en exhibición, así como figuras y pinturas, de los últimos 40 años, de más de 100 artistas mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí