Zamboanga es una ciudad filipina que opera como el centro industrial y comercial del sur. La localidad está rodeada de un distrito de fábricas, numerosos negocios, establecimientos y mercados donde puede hallar cualquier servicio o producto que desee. Visita los 7 Lugares Turísticos de Zamboanga.

Anuncios

Lugares Turísticos de Zamboanga

Anuncios

Denominada como la ciudad latina de Asia, distinguirá una influencia española en el centro de Zamboaga, que en otras partes del país. Durante un tiempo, incluso el español fue un idioma oficial de la localidad de Zamboanga. La población zamboangueño, está muy orgullosa de sus raíces y legado cultural.

Anuncios

Aunque es importante saber que Zamboanga no acoge muchos extranjeros o turistas ya que se localiza cerca de un estado de conflicto. Los guerrilleros residen en el sur de Filipinas. Se ha aumentado la seguridad con la Guardia Nacional evidenciando y alertando de cerca las acciones sospechosas con el propósito de mantener la paz.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Zamboanga?

1Catarata Merloquet

Se podría discutir que las cataratas más esplendorosas de la ciudad de Zamboanga son las cascadas Merloquet. Esta preciosidad natural se parece más a una destrucción antigua donde una catarata ha decidido misteriosamente atravesarla, en vez de un muro de rocas. Es verdaderamente impresionante. Rodeado de selva, se topará con una piscina de agua limpia que se alimenta de columnas de rocas en catarata. Hay un par de bases debajo del área más grande de la cascada donde consigues darte un masaje en la cascada o sencillamente pasar el rato y oír los sonidos relajantes de agua.

2Paseo del Mar

A quién no le fascina dar un paseo marítimo cerca al agua. Paseo del Mar brinda justamente eso con la suma de pequeñas tiendas, comedores y carritos de comida para que pasee cómodamente. Igualmente está el orgullo y la satisfacción de la ciudad de Zamboanga, la Fuente Danzante que tira el agua al aire, cautivando a los visitantes durante uno o dos minutos. Durante la noche es el tiempo perfecto para visitar, debido a que el clima no es tan caluroso y la luminosidad crea un ambiente sentimental.

3Fuerte Pilar

Sin duda, puede distinguir la influencia española en el antiguo Fuerte Pilar, una base de defensa del siglo XVII fundado y usado por el ejército español. Durante su visita, será recibido por un gran campo con un vasto camino de ladrillos que te lleva a la fortaleza real que parece algo emergido del Álamo. Fuerte Pilar está decorado con docenas de estrellas brillantes que envuelven un santuario al aire libre para los cristianos católicos creen que la madre María apareció aquí hace muchas décadas.

Anuncios

4Rio Hondo Village

Te espera un encuentro cultural cuando vayas al Rio Hondo Village. Una serie de chozas de madera construidas sobre columnas en el agua, esta población te da una idea de cómo un gran cantidad de filipinos vive por debajo del popular umbral de la pobreza.

Aunque es un sitio muy humilde la gente de Rio Hondo Village es considerablemente amigable, principalmente los pescadores que trabajan en pequeñas embarcaciones y los niños que jugando en el agua. Camine por el extenso paseo marítimo entre las viviendas donde hallará áreas para comprar artesanías y pequeños establecimientos donde puede ayudar a la economía local comprando panecillos y bebidas.

5Yakan Weaving Village

En este sitio, puede observar tonalidades textiles que se confeccionan en el lugar. Lo más posible es que reconozca el textil popular de parkas y carteras. Hay una gran cantidad de artesanías para comprar, como pira basilianas esculpidas a mano, carteras, pañuelos y textiles para llevar como un recuerdo. No hallará etiquetas de precio en estos productos, ya que los precios son muy bajos.

6Parque Pasonanca

Anuncios

Es todo un paraíso natural en el medio de la localidad de Zamboanga, podría pasar todo el día en el parque Pasonanca. La mayoría de los excursionistas vienen a visitar la animada casa del árbol de la ciudad de Zamboanga edificada en 1963. Sube las escalinatas para ingresar mientras sueñas despierto con la casa del árbol. Aunque, el evento primordial para sus niños será la alberca infantil Pasonanca suministrada con toboganes altos que los lanzan en un arrullo. La alberca de agua junto a una catarata natural. Un sitio ideal para toda la familia.

7Gran Isla Santa Cruz

Este pequeño fragmento de roca, arena y marisma es definitivamente digno de una expedición de un día. Para llegar, vaya al Paseo del Mar, donde te esperan embarcaciones para llevarte a la isla en un encantador paseo de 20 minutos. Luego, lo llevara a otro barco que le funciona como guía turístico por la isla. Su barco navegará por medio de los densos manglares mientras distingue a los pájaros en busca de zancudas moradas, garcetas y otras bellas criaturas. En el lago azul, esté atento a los corales, la interesante vegetación marítima y las medusas. La última parada será en la paya Rosada, nunca has visto nada igual como en este lugar. Imagínese arena fina color rosado junto al agua color turquesa, es una experiencia única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí