10 Platillos típicos en Marruecos

La gastronomía de marruecos resalta gracias a sus sabores exóticos, pudiendo encontrar además una gran cantidad de preparaciones dulces y saladas. Asimismo, es posible probar ciertos sabores típicos de otras culturas gastronómicas externa a la de Marruecos, debido a la influencia cultural de otros países con el pasar de los años.

Si quieres conocer más información acerca de las preparaciones típicas de Marruecos te invitamos a continuar leyendo este artículo.

1Tajini

El tajini puede encontrarse disponible en una gran cantidad de restaurantes en Marruecos, dicho platillo suele ser bastante económico. Además de ello, se sirve bastante cantidad, siendo muy común compartirlo entre dos personas.

Asimismo, su preparación depende exclusivamente del lugar en donde se adquiera, debido a que se pueden encontrar ciertas variaciones de este platillo. Siendo posible así adquirir Tajini de pollo o de carne de cordero.

Para su elaboración se utilizan una gran cantidad de vegetales y especias. Además, en algunos restaurantes se añade salsa picante en el Tajini, mientras que en otros no se acostumbra hacer uso de dicha salsa.

De tal manera, este platillo típico de Marruecos es muy versátil, capaz de ajustarse a los gustos y preferencias de casa persona.

2Harira

Esta sopa ofrece un alto contenido calórico, asimismo, para su preparación se hace uso de muchos ingredientes, entre los cuales destacan: jengibre, tomate, pimienta negra, legumbres, carne de ternera o codero.

Igualmente, dicho plato se suele acompañar con dátiles, este platillo típico de Marruecos es una preparación sumamente deliciosa y cuenta con múltiples vitaminas y nutrientes altamente beneficiosos para la salud, por lo cual, se aconseja consumirlo con regularidad.

Principalmente, este es un plato que se acostumbra a comer a la hora del almuerzo, aunque algunos turistas y lugareños prefieren disfrutar de la harira a la hora de la merienda.

3Méchoui

Roasted sheep meat with bones on dish in restaurant

Este plato consiste en cordero asado el cual se cocina entero. Su tiempo de cocción varía considerablemente, por lo cual, el único punto que se debe tener en consideración es la suavidad de la carne, debiendo retirarlo del fuego una vez que la misma se desprenda con facilidad haciendo uso de las manos.

Debido a su gran tamaño es muy común que esta preparación se lleve a cabo en hornos de tierra. Una vez listo comienzan a realizarse los cortes y se sirve junto con ciruelas, almendras o cuscús.

Asimismo, varias personas disfrutan acompañando esta preparación típica de Marruecos con algunas salsas. Por otro lado, es muy común degustar este plato durante fechas especiales y celebraciones en compañía de amigos o familiares.

4Cuscús

couscous with vegetables

Este platillo es uno de los más resaltantes en Marruecos, el mismo además de ser sumamente popular gastronómicamente, también tiene una alta importancia en la cultura del país, siendo un plato muy utilizado para llevar a cabo rezos, ir a las mezquitas o al hamman.

Asimismo, también es muy preparado para pasear junto con la familia y amigos. Igualmente, este plato destaca gracias a que es conocido como una alta fuente de energía. Contando entre sus principales ingredientes con legumbres, mantequilla, pasas y leche batida.

El sabor de este platillo típico de Marruecos es sumamente delicioso y pueden encontrarse algunas variaciones dependiendo del lugar en donde se adquiera e incluso, en la época del año en la cual se visite el país

5Bissara

Este plato puede encontrarse disponible de forma bastante sencilla en Marruecos, pudiendo adquirirlo en una gran cantidad de restaurantes y establecimientos callejeros. El mismo consiste únicamente en puré de habas muy bien condimentado.

En la parte superior de esta plato típico de Marruecos se añade aceite de oliva de forma generosa, igualmente, suele decorarse con una pequeña hoja de cilandro. Por otro lado, usualmente esta preparación se disfruta a la hora del desayuno o como acompañante de un plato fuerte a la hora del almuerzo.

Además, la mayoría de los turistas y lugareños lo acompañan con trozos de pan. Si visitas Marruecos sin duda resulta indispensable que pruebes este platillo.

6Zaalouk de berenjenas

Esta ensalada es sumamente típica de Marruecos, algunas personas también conocen este platillo como “Caviar de berenjenas”. A pesar de que esta preparación se puede adquirir en todo el país, es mayormente popular en la Ciudad de Fez.

Asimismo, a diferencia de una gran cantidad de platillos, el Zaalouk de berenjenas se sirve frío. Para su elaboración se cocina la berenjena junto con un sofrito de ajo y tomate. Luego de ello, se añaden distintas especias y condimentos, como por ejemplo: pimentón rojo, sal y comino.

Igualmente, es importante destacar que pueden utilizarse todos los ingredientes que se consideren necesarios para su preparación, ajustándose así a los gustos y preferencias de cada individuo. Si gustas también puedes acompañar este plato típico de Marruecos con diversas preparaciones o incluso pan.

7Pastilla

Esta preparación agridulce también es bastante popular en otros países, como en Argelia y Túnez. Su sabor es bastante peculiar, incluso es considerado como un plato casi afrodisiaco. Igualmente, destaca gracias a su hermosa presentación.

El mismo consiste en un “pastel” de masa de hojaldre relleno de pollo y pasta de almendras, colocando ambos ingredientes de forma intercalada. Asimismo, luego de su cocción debe desmoldarse y aderezarse con azúcar glas y también canela.

Es importante destacar que la cocción de la pastilla se realiza al honro hasta que todos los ingredientes utilizados se encuentren correctamente cocidos, cuyo proceso no demora mucho tiempo.

8Touajen y hout

Este plato destaca gracias a sus sabores fuertes, además puede prepararse con cordero, pollo o incluso pescado. Asimismo, se utilizan distintos ingredientes como por ejemplo: legumbres, vegetales, almendras y ciruelas.

Un aspecto importante de destacar es que si se prepara con carne de cordero o pollo, dicho plato es llamado Touajen, mientras que si se elabora con pescado, el plato en cuestión es llamado Hout. Su presentación es bastante llamativa y suele servirse como plato principal a la hora del almuerzo.

Asimismo, este plato típico de Marruecos puede acompañarse de otras preparaciones en forma de complemento. Si viajas a este país no puedes dejar de probar este platillo en los restaurantes y establecimientos más populares.

9Djaja Mahamara

La receta del Djaja Mahamara es una de las más populares en Marruecos con relación a la preparación del pollo. El mismo se prepara estofado y se le agregan distintos ingredientes, como la sémola, pasas y almendras.

Además, durante la preparación suele producirse una salsa la cual cuenta con un delicioso sabor y habitualmente se añade un poco de la misma junto con las piezas de pollo en cada plato. El Djaja Mahamara suele degustarse a la hora del almuerzo con diversos acompañantes.

Por otro lado, es una preparación bastante sencilla de realizar que incluso se elabora en él hogar, siendo así un platillo bastante degustado durante las reuniones y celebraciones familiares o con amigos.

10Kefta

Este platillo típico de Marruecos se prepara con carne picada, asimismo se hace uso de diversos ingredientes, como por ejemplo la cebolla, el perejil, piñones, ajo y pimentón picante. Actualmente, existen muchas variaciones de este platillo.

En algunos restaurantes se presenta este plato en versión de albóndigas con una salsa de tomate y huevos fritos en la parte superior. A pesar de las distintas variaciones en cuento a la presentación e incluso ingredientes utilizados, en línea general el sabor suele ser bastante similar entre establecimientos.

Igualmente, puede acompañarse con una gran cantidad de preparaciones distintas o incluso, trozos de pan fresco, ideales para poder disfrutar de la deliciosa salsa que queda servida al final de los platos de barro en donde se acostumbra servir el Kefta.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí