Si bien no gozan de gran reconocimiento a nivel mundial, los platillos típicos de Irlanda ofrecen deliciosos y únicos sabores que difícilmente pueden disfrutarse en otras partes del mundo.

Entre los elementos más habituales de esta gastronomía destacan los peces y las papas. Además, los pescados fritos, estofados y ensaladas son algunas de las principales recetas.

Te invitamos a continuar con nosotros para que no te pierdas ningún detalle con respecto a la comida tradicional de Irlanda.

1La Ensalada de Langosta

Delicious lobster salad in a wooden table.

La Ensalada de Langosta es una de las recetas típicas de Irlanda más extendidas por el mundo. Se prepara utilizando trozos de langosta, tomate, aguacate y poco de limón. Dependiendo de los gustos de cada persona, también suele ser habitual que se le añadan hojas de lechuga o acelgas.

Es una comida bastante sabrosa, alimenticia y fácil de comer. No es nada difícil de encontrar, puedes pedirlo en muchos restaurantes y puestos de comida en todo el país, por lo que es muy aconsejable probarlo al visitar Irlanda.

2El Tocino con Col

Esta receta es bastante notoria en todo el país, pues sus ingredientes son muy accesibles y su preparación es bastante sencilla. Consiste en rebanadas de tocino hervido o ahumado (Dependiendo de los gustos del chef) que se sirve con repollo y patatas, también hervidas.

Es habitual que se presente complementado con una deliciosa salsa blanca preparada con mantequilla, leche y harina. Se encuentra incluido en el menú de muchos restaurantes, así que podrás disfrutarlo cuando quieras.

Al mismo tiempo, se trata de un platillo con un gran valor nutricional, así que se recomienda ampliamente probarlo al visitar Irlanda.

3El Pescado con Patatas Fritas

Además de ser muy popular en Inglaterra, el Pescado con Patatas Fritas es también uno de los más reconocidos platillos típicos de Irlanda. Se sirve en una inmensa variedad de establecimientos de comida en todo el país, por lo que te resultará muy sencillo encontrarlo.

Como su nombre lo indica, la preparación consiste en un delicioso filete de pescado rebozado y frito que se sirve acompañado de una generosa ración de patatas fritas y alguna salsa a gusto del comensal.

Gracias a su exquisito sabor y facilidad de preparación, es sin duda una de las más icónicas e imperdibles comidas de Irlanda.

4El Salmón

Los irlandeses disfrutan mucho del pescado, siendo el salmón un ingrediente bastante popular en su gastronomía. Además de ser bastante saludable, también es muy ligero, por lo que puede comerse fácilmente en cualquier comida.

Existen muchas recetas y presentaciones distintas para el salmón. Sin embargo, una de las más habituales consiste en cocinar un filete de salmón al vapor y servirlo complementado con limón y un delicioso puré de papas o patatas asadas.

5El Seafood Chowder

Clam Chowder

El Seafood Chowder es una comida muy sustanciosa y popular en Irlanda. Se trata de una sopa de pescado que incluye una gran variedad de moluscos, mariscos y muchos otros acompañantes más a gusto del chef.

Una de sus principales características es que presenta una tonalidad blanca y una textura espesa. Sus principales ingredientes suelen ser el salmón, los mejillones, las almejas, el cazón, los camarones y el rapé.

Algunas variantes de esta receta incluyen un poco de cerveza oscura, la cual ayuda a darle un sabor bastante único y particular. Si deseas probar un almuerzo fuerte y contundente, el Seafood Chowder es uno de los platillos típicos de Irlanda más recomendables.

6El Boxsty

Esta comida irlandesa se sirve habitualmente durante las celebraciones del Día de Todos los Santos y de Halloween. Sin embargo, no se difícil encontrarla en otras épocas el año.

Para elaborar esta deliciosa receta, inicialmente se toma una patata rallada en finos trozos y se cocina a la plancha o se fríe, dependiendo de las preferencias del chef. Se busca lograr un resultado parecido a un crepe.

Se sirve acompañado de carnes u otras preparaciones fuertes. Es un platillo muy sabroso y reconocido, por lo que es posible disfrutarlo como parte del menú de muchos restaurantes.

7El Colcannon

El Colcannon es un platillo típico de Irlanda que se sirve con bastante frecuencia en reuniones, fiestas nacionales y otras ocasiones especiales. A pesar de ello, no hace falta encontrarse en una fecha marcada para disfrutar del delicioso sabor de esta receta.

Las papas también toman un papel importante en esta comida, pues se preparan en forma de papilla y se complementan con un toque de sal, pimienta y mantequilla. Se considera como una variante local del puré de papas tradicional.

Puedes dirigirte casi a cualquier restaurante que desees para probarlo. Además, su delicioso sabor, ligereza y facilidad para comerlo lo convierten en una preparación muy recomendable que no puedes dejar de disfrutar al visitar Irlanda.

8El Cottage Pie

El Cottage Pie consiste, básicamente, en un muy sabroso pastel de carne cubierto con una capa de puré de papas y queso. Gracias a esto, ofrece una textura sumamente crujiente y agradable.

Es un platillo típico de Irlanda muy importante dentro de las tradiciones del país, por lo que puede disfrutarse prácticamente en cualquier lugar.

Se trata de una comida bastante contundente, de modo que lo más habitual es consumirla a la hora del almuerzo. Una particularidad bastante interesante de este platillo es que su sazón cambia de acuerdo al lugar en el que prepare, por lo que encontrarás muchas variantes deliciosas para probar.

9El Estofado Irlandés

El Estofado de Irlanda es sin duda uno de sus platillos más deliciosos. Es considerado como una de las recetas nacionales del país, por lo que la mayoría de los establecimientos de comida lo incluyen en su menú.

Como se puede esperar, se trata de una preparación bastante contundente y nutritiva que aporta una gran cantidad de energía al momento de comerla. A causa de ello, generalmente se sirve a la hora del almuerzo.

Dispone de bastantes ingredientes, entre los más notorios se destacan: La carne de cordero, las patatas, el perejil y las cebollas. Sin embargo, es posible encontrar otras variaciones del mismo en distintas partes del país, por lo que podrás disfrutar de diversos y exquisitos sabores.

10El Desayuno Irlandés

Si deseas iniciar tu día con mucha energía para poder explorar y conocer las maravillas de Irlanda, no dudes en probar un delicioso desayuno irlandés. Se ofrece en cualquier restaurante u hotel del país, por lo que podrás encontrarlo sin ningún tipo de inconveniente.

Tradicionalmente se consumía en las áreas rurales del país, aunque a día de hoy se ha extendido por toda la región. Cuenta con muchos ingredientes que lo convierten en una comida muy nutritiva.

Entre los más destacados merece la pena mencionar: Morcilla negra, salchichas, huevos fritos, jamón, frijoles con tomate y mantequilla. Sin duda es un platillo típico de Irlanda que no puedes perderte.

11El Pastel de Chocolate con Whiskey

Un buen postre es muy apreciado luego de tantas recetas deliciosas. El Pastel de Chocolate con Whiskey es una de las más deliciosas preparaciones que puedes encontrar en Irlanda.

Existenvarias versiones de este platillo que puedes disfrutar en distintas pastelerías y panaderías. Sin embargo, los ingredientes básicos son iguales para todas ellas: whiskey y chocolate.

Su sabor es un poco agridulce, siendo este uno de sus principales atractivos. Si visitas este hermoso país, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de este exquisito pastel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí