A lo largo del montañoso valle del río Rimac al este de Lima se encuentra uno de los mejores lugares para escapadas de fin de semana de la ciudad, La Villa del Sol o también conocida como Chosica. Con sol durante todo el año, paisajes exuberantes y villas y clubes con espacios abiertos y piscinas, Chosica ha sido durante mucho tiempo un respiro para Limenos que sufre el clima sombrío de Lima. Para que conozcas lugares hermosos, te diremos 6 lugares turísticos de Chosica.

También conocida como la puerta de entrada de Lima a los Andes, el área es popular para actividades al aire libre, como caminatas, campamentos en tiendas de campaña y ciclismo de carretera, así como para excursiones a sitios como Marcahuasi, Catarata Huanano (Cataratas de Huanano) o Cataratas de Antakallo (Antakallo Caídas).

Chosica es una ciudad turística vibrante y popular en la Carretera Central, al noreste de Lima. Aunque el número de visitantes a Chosica ha disminuido en los últimos años, Chosica todavía se presta a una excursión muy relajante, especialmente para aquellos que buscan un pequeño respiro, lejos de la agitada capital peruana. Muy cerca se encuentran las ruinas de Marcahuasi, mientras que el alojamiento en Chosica tiene una variedad de precios.

Te mostraremos a continuación cuáles son los lugares turísticos Chosica que debes visitar si planeas ir a Perú en tus próximas vacaciones o más bien quieres darte una escapada de Lima y recibir un poco de vitamina D.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chosica?

1Playas

caleta vidal playa chosica

El principal lugar turístico que nombramos de Chosica son sus playas. Además de las playas ubicadas en el sur de Perú, para escapar del cielo gris de Lima, Chosica ofrece un clima soleado para los que quieran disfrutar del aire libre y vistas montañosas.

Las playas que puedes visitar son: playa Caleta Vidal, playa Pulpos, playa Caballeros, playa Chorrillos, playa Agua Dulce, playa El Silencio, playa Balneario Embajadores, playa Penascal, entre otras.

Podrás llegar a cualquiera de las playas utilizando el transporte público de Chosica el cual es muy económico y fácil de usar o también se puede llegar caminando.

2Bosque de Piedra

El Bosque de Piedra de Chosica o mejor conocido como Marcahuasi, es un monumento y patrimonio de la humanidad. Marcahuasi está repleto tanto de rocas y piedras con formas muy particulares el cual toman forma de animales o hasta forma humana.

Al visitar el bosque, podrás escuchar las curiosas historias y los mitos de porqué estas piedras y rocas llegan a tener estas formas. Además, podrás disfrutar de las hermosas vistas que albergan el bosque.

3Plaza Central

plaza central chosica

El epicentro histórico de la ciudad Chosica es la plaza central llamada Plaza de Armas. Vistas a la sierra, al Cristo Blanco a lo lejos y una cultura viva peruana que puedes vivir todos los días de la semana. Es un lugar lleno de cultura que también tiene dentro la catedral central en donde se pueden apreciar las esculturas y la arquitectura magnifica hecha desde hace muchos siglos atrás.

Alrededor de la plaza, se pueden encontrar puestos de bebidas y comida típica de la cultura peruana y de Chosica como las rosquillas fritas, los anticuchos, la pancita, etc. Juegos mecánicos para los niños, música en vivo y mucho más.

4Mansiones Antiguas

Chosica es representada por ser una ciudad llena de historia, cultura y antigüedad. Una de los lugares turísticos Chosica que no puedes dejar de visitar son las mansiones antiguas con arquitecturas muy coloniales. Varias de ellas se han convertido en hoteles así que hospedarse allí llega a ser una experiencia increíble. También puedes caminar por fuera de estas mansiones y granjas para únicamente conocer la zona.

5Toboganes de Songos

toboganes chosica

Si te gustan las actividades al aire libre extremas, entonces los toboganes de Songos son para ti. Estos toboganes son característicos de la región de Chosica, son toboganes de piedra y roca inclinados donde corre agua del río y las personas pueden ir hasta ahí caminando solamente 45 minutos. Es una experiencia increíble de adrenalina.

6Los Andes peruanos

En Chosica se encuentra la puerta de los Andes peruanos. No puedes dejar de ir y visitar los hermosos senderos de la sierra, caminar entre los árboles y hacer actividades de todo aventurero como ciclismo, trekking, acampar, entre otros.

Busca en el mapa de más abajo los mejores alojamientos cerca de Chosica:



Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí