3 Termas en Manabí

0
1315

Entre una vegetación muy tupida, ecosistemas de ensueños, el canto de las aves y un clima agradable recibe las termas de Manabí a los turistas extranjeros y ecuatorianos.

Estos lugares se encuentran en la región occidente del país, brindan una inmensidad de paisajes dignos de ser fotografiados o detenerse a contemplarlos un rato.

Es ideal acotar que la provincia de Manabí no se conforma solamente de termas, sino que también cuenta con las playas e islas más hermosas de todo Ecuador.

Entre las playas más famosas está la Bahía de Caráquez, Puerto Cayo, playa San Vicente, playa San Jacinto, playa Chirije, playa San Clemente, playa Cojimíes, playa Pedemales y playa Plamar.

Sin embargo, las termas aunque no sean tan populosas son apartados que brindan mucha relajación y confort a los turistas más estresados y agobiados.

En los alrededores se dispone uno que otro recinto comercial destinado al hospedaje y alimentación de los extranjeros.

Terma de Jaramijó

Entre flores grandes color rojo, árboles bajos y pequeños de mil colores se encuentra la terma Jaramijó, uno de los lugares ecuatorianos más tranquilos de la localidad.

Se encuentra en la zona norte de la base naval ecuatoriana, justamente frente al maravilloso mar Pacífico.

Muchos de los turistas aseguran que este complejo es el mejor de la región por la pluralidad de servicios y reservados dedicados al confort de los usuarios.

Entre los servicio que ofrece están el hospedaje en cabañas campestres, masajes tradicionales, tratamiento con lodo termal, mascarillas con chocolate, actividades recreativas, entre otros aspectos.

Es un excelente destino para personas en proceso de rehabilitación por estrés crónico o traumas laborales, pues es un ambiente muy equilibrado y tranquilo.

De hecho, los recién llegados pueden practicar otras actividades como pesca libre o paseos en canoa por el río.

Las tarifas de entrada pueden variar según la edad de las personas, quedando de esta manera: los niños cancelan 2$, los adultos cancelan 4$ y los ancianos 2$.

Las personas que piensan pasar unos días en la terma deben tener en cuenta que los costes para quedarse una noche son de hasta 10$ o 15$ según el tipo de habitación.

El hotel también ofrece pack que incluyen los baños en las piscinas normales y termales, bañeras turcas, toboganes divertidos para los niños, restaurantes y hospedaje por 110$.

Hostal Viejamar

El Hostal Viejamar es considerado uno de los complejos turísticos más interesantes en toda la provincia de Manabí, en Ecuador.

Ofrece muchos servicios como hospedaje, restaurantes, playa privada, piscina al aire libre, bar – discoteca por las noches, espacios recreativos, traslados hacia otras zonas, recepción durante todos el día y salas de juegos.

Dentro de las instalaciones cuenta con dos piscinas de gran tamaño geotérmicas que se encuentran para aliviar las dolencias y estrés entre los extranjeros.

Los niños no serán un problema, pues hay actividades recreativas para todos los gustos y las edades.

Uno de los mayores pilares en el consumo del Hostal Viejamar es garantizar el confort y la diversión de todos los involucrados.

Hasta el momento, se desconoce las tarifas de entrada pero algunos consumidores aseguran no haber gastado más de 20$ en la entrada para los servicios.

Terma pública de Manabí

Para los que buscan un día de relajación fuera del tormento de los teléfonos, la terma pública de Manabí ofrece más que tranquilidad y diversión para los turistas.

Todo el apartado está acompañado de una vegetación frondosa que transmite no solo tranquilidad si no que divierte a los recién llegados con áreas recreativas y toboganes.

La infraestructura tiene acabados modernos, pero que aún no olvidan esos aires campestres y rurales que caracterizan al icónico lugar de ensueño.

La terma pública de Manabí está hecha para desarrollar celebraciones o sesiones fotográficas, pues sus ecosistemas son netamente públicos y bonitos.

Las aguas termales están hechas por varios elementos que funcionan para hacerla caliente y beneficiosa al mismo tiempo.

Uno de los principales ganchos que hacen de la terma atractiva es la mejora en enfermedades como la hipertensión arterial, lesiones articulares, descalcificaciones, gota tórpida, malas deformaciones, artritis, secuelas quirúrgicas y afecciones inflamatoria.

Las tarifas variarán según los servicios aportados, pero los costes por entrada son $5 el día con algunos pack como masajes y saunas.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí