Las termas en Galápagos son aquellas piscinas geotérmicas que se encuentran establecidas en el archipiélago del océano Pacífico, justamente a 100 kilómetros de Ecuador.

Las islas Galápagos se conforman por tres islas en todo el perímetro de aproximadamente de 10 kilómetros cada una.

Además de las aguas termales, ofrece otros atributos turísticos como la vista del nacimiento de ciento tortugas marinas, paseos para ver tiburones, delfines, ballenas y arrecifes de coral.

Es válido resaltar que al ser un conglomerado de islas no dispone de una cartera de opciones para comer y pasar la noche, por lo que los turistas deben llevar sus provisiones.

Es un lugar muy conocido por los estudios impartidos por Charles Darwin y su teoría de la selección natural y los procesos evolutivos en los animales de la localidad.

Hotel y Spa Mangrove

El Hotel y Spa Mangrove es uno de los destinos que recurren con frecuencia los turistas por su paso en las terma de Galápagos, pues es uno de los pocos que incluye en sus servicios las aguas termales.

Es un lugar que se encuentra en el Puerto Ayora justo en el bosque de manglar rojo a orillas del mar más azul y bonito que puedas ver.

Además que cuenta con los servicios de aguas termales públicas en una zona del hotel con la opción de utilizar los servicios especiales que brinda el Spa.

También ofrecen excursiones a pie hacia los lugares en donde estuvo el famoso Charles Darwin y los senderos de los alrededores para la toma de fotos.

Además, dispone de agendas con actividades  recreativas para todos los integrantes de la familia como buceo por los arrecifes, paseos por las orillas y práctica de deportes acuáticos.

Las tarifas pueden ir desde los 5$ hasta los 60$, incluyendo todos los servicios y la cartera de opciones del hotel Spa.

Sin embargo, con una membresía baja se pueden desarrollar muchas actividades turísticas que harán de tu viaje económico y divertido.

Térmicos y Spa De Galápagos

Los Térmicos y Spa De Galápagos son uno delos destinos más buscados por sus bondades terapéuticos y sanadoras en el cuerpo.

De hecho, la historia narra que los pobladores antiguos llevaban a los enfermos a tomar baños en las piscinas naturales para el alivio de enfermedades y afecciones en la piel.

Sin embargo, con el pasar de los años este lugar fue considerado un patrimonio cultural y actualmente pertenece a una de las zona protegidas del estado.

En la terma se pueden hacer otras actividades recreativas como la práctica de algunos deportes acuáticos, excursiones a los corales cercanos y caminatas por los senderos aledaños.

El spa es otro de los atributos de la terma que llaman mucho la atención por ser uno de los mejores en tratamientos fáciles con lodo termal y otros agentes hechos con las mismas aguas curativas.

Las tarifas son un poco elevadas, ya que solo la entrada tiene un valor de 10$, incluyendo la habitación.

Hay membresías que son mucho más baratas pero es cuestión de consultar con los gestores privados de la empresa hotelera y averiguar sus verdaderos costes.

Terma de las Galápagos

Las termas de las Galápagos ofrecen desde piscinas geotérmicas públicas hasta servicios de masajes en el Spa que se encuentra en un recinto externo cercano.

Es un destino muy rústico que se comprende por varias piscinas geotérmicas a orillas de una de las playas, las tinas están hechas con piedras naturales que no han sido tocadas por el hombre.

Actualmente, aún se están produciendo algunos cambios en la infraestructura para hacer de este lugar más turísticos y bonito para los recién llegados.

Cuenta con varias piscinas, dos para el uso de actividades acuáticas como carreras y nado sincronizado  y otras con la alimentación de las aguas termales.

Sin embargo, es un lugar focalizado para el disfrute de aquellos turistas que necesitan tomar un respiro de la rutina y las labores del día a día que trae consigo estrés y dolencias en el cuerpo.

En algunas cabañas tienen disponibles algunas piscinas naturales privadas para los recién casados o personas que busquen más privacidad.

La terma tiene una amplia cartera de opciones en cuanto a restaurantes y tiendas de chucherías para los recién llegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí