Las termas en Guayas son muy conocidas por sus balnearios, pero que de alguna forma han sido eclipsados por la creación de las termas en la provincia Santa Elena.  

Sin embargo, es un destino muy bonito que vale la pena dar un vistazo durante tu paso por las maravillosas termas en Ecuador.

Las aguas termales no son el único gancho para la localidad, pues la provincia de Guaya es poseedora de las playas más paradisiacas como el General Villamil, la playa Rosada o la punta llamada El Pelado.

Todos los destinos ofrecen una pluralidad de actividades como deportes acuáticos, senderismo, alpinismo o tomar el sol en un día tranquilo.

Otro de los fuertes de la localidad reside en la gastronomía, pues los restaurantes brindan muchos platillos con pescados como arroz a la marinera, ceviche mixto, ostras asadas, albacora encebollada, entre otros platillos.

Es un destino ideal para los más pequeños de la casa, quienes tendrán una agenda ajustada en las actividades impartidas por los centros turísticos.

Centro Shuar Tsuer Entsa

El Centro Shuar Tsuer Entsa es uno de los lugares más visitados en la provincia de Guaya, pues es una de las únicas instalaciones de aguas termales que tiene un Spa en sus limitaciones.

Es un complejo turístico enfocado a actividades para el confort de las familias con la creación de una agenda personalizada, según los intereses de los consumidores.

Tanto el hospedaje como las comidas no serán un problema debido a que en la misma terma se pueden alquilar cabañas y otros elementos para el día a día.

Este centro es recomendado para las personas que busquen mantenerse alejadas del bullicio de la ciudad y otras mortificaciones producidas desde el mundo exterior.

La ejecución de masajes y otros tratamientos fáciles forma parte de las primeras cosas que hacen los turistas, siendo los pedidos más solicitados las mascarillas con lodo termal.

La tarifa no es costosa, pero pueden variar según los servicios solicitados, es decir, entre más bondades se requiera más cara será la membresía.

Aguas Termales Jesús Maria

Las Aguas Termales Jesús Maria son el lugar ideal para las personas que buscan lugares acogedores y relajantes donde pasar el rato con la familia.

Aunque es un destino no muy frecuentado, cuenta con más de 7 tipos de piscinas geotérmicas, hospedaje en zonas cercanas y centros de rehabilitación para personas con estrés.

Sus aguas termales Jesús María han representado la respuesta a muchos males para algunas enfermedades como:

  • Afecciones cutáneas.
  • Problemas renales.
  • Incrementos y bajas en la presión arterial.
  • Artritis.
  • Problemas vesiculares.
  • Trastornos de estrés crónico.

El tratamiento de la terma incluye todas las enfermedades vinculadas a malestares musculares y en el sistema nervioso.

Los precio para la entrada son de 3$, sin embargo los niños y personas mayores pagan menos, pero es ideal consultar previamente con los gestores del lugar.

Terma de Cunuc Yacu

A tan solo 40 km de la ciudad de Ambato, en una vía antigua que era utilizada para  llegar hasta la orilla de Aguajana está la terma de Cunuc Yacu con sus ecosistemas de ensueño.

Es una localidad muy artística e histórica, pues sus acabados y cabañas son realizados al estilo colonial con chalinas, ponchos, textiles de lana de borrego y otros materiales.

Para las personas que buscan un lugar tranquilo pero acogedor, la terma de Cunuc Yacu es la mejor opción por sus ambientes llenos de color y tranquilidad.

Entre las bondades de la terma está, sin lugar a dudas, la gastronomía. La localidad ofrece un sinfín de platos con productos lácteos que vale la pena probar.

También se puede aprovechar dar un paseo por las queseras artesanales que están alrededor de la terma como El Lindero mejor conocido como la Quesería Abelito o Tambo Loma mejor conocido como la Quesería el Establo.

Dentro de las instalaciones de la terma se pueden emprender excursiones con la disponibilidad de practicar deportes extremos como senderismo y alpinismos en los páramos cercanos.

Las aguas termales son un atractivo central de la localidad pero es válido resaltar que muchas de las piscinas geotérmicas son públicas y otras privadas, todo depende del paquete que se desee.

Existen otras actividades lucrativas como la toma de masajes, sauna, tratamientos con lodo termal, limpiezas de cutis o relajación del cuerpo a cambio de precios muy accesibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí