Para las personas que van en búsqueda de frondosos árboles y bosques junto a un ambiente tranquilo y relajante, las termas en Loja son una excelente opción para los turistas.

Es una localidad que tiene varios aspectos turísticos entre los cuales destaca la catedral de la Plaza Mayor, las lagunas Lagos o el populoso Bosque Petrificado de Puyango.

También dispone de otras características muy particulares en áreas de las cabañas y la gente, pues aunque se han adaptado a las modalidades modernas sin olvidar su sello tradicional.

Lo que es la comida y el hospedaje están cubiertos, pues la provincia viene equipada con un amplio abanico de restaurantes y posadas en los que pasar un rato ameno con otros.

Es un destino muy recomendado para aquellas parejas que buscan celebrar sus lunas de miel o aniversarios en zonas apartadas y tranquilas.

Los precios tampoco serán un dolor de cabeza, porque todos los servicios se dan a cambio de valores realmente accesibles y bajos.

Aguas Sulsuforas de Loja

Las Aguas Sulsuforas de Loja son conocidas como la mejor atracción de Loja, por su amplitud en las actividades y las  piscinas geotérmicas.

La historia narra que su nombre se da porque los pobladores ubicaban la terma a través del apodo “rocas malolientes”, pero que luego descubrieron que estas aguas eran curativas.

Los masajistas y profesional del área recomiendan a los recién llegados aplicar un poco del lodo termal en el rostro y el cuerpo previo al baño para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Entre las actividades que se pueden hacer en las Aguas Sulsuforas de Loja están las caminatas, tomar chapuzones en las aguas termales, realizar camping o caminar por sus alrededores.

La terma se encuentra en un lugar llamados Papayas, en la Quebrada Las Vegas, justo en la zona izquierda de la vía de la parroquia de Ciano.

Las tarifas pueden variar pero los valores no sobrepasan los 5$ por costes de entrada, incluyendo otros servicios como masajes y tratamientos faciales.

Terma Vilcabamba

La terma Vilcabamba mejor conocida como el “Valle de la Longevidad” está ubicada en las limitaciones de la provincia de Loja, en Ecuador.

Es muy famoso entre los turistas debido a los mitos que arropan sus tierras que aseguran que las personas que se sumerjan en la terma vivirán aproximadamente 10 años.

Además que los atributos turísticos son muy buenos, pues las piscinas geotérmicas están ubicadas de modo que los usuarios puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado.

El agua termal es rica en minerales como el sulfuro, bicarbonato de sodio, calcio, hierro, azufre, hierro, magnesio, potasio y otros elementos compuestos.

Ha demostrado ser un aliviador ideal para las enfermedades de las articulaciones y sistema nervioso, debido a la rapidez de su respuesta para la estimulación del cuerpo.

Las tarifas en torno a la terma son un misterio pero los recién llegados afirman por las redes sociales que no sobrepasa los 5$ por persona.

Hotel de aguas termales y Spa de Loja

El Hotel de aguas termales y Spa de Loja destaca por ser un lugar que va en pro al disfrute de todos los integrantes de la familia a través de agendas propuestas por el mismo centro.

Para los más pequeños de la casa, hay disponible algunos balnearios y actividades acuáticas que lo mantendrán entretenido durante todo el día.

Mientras que para los adultos, el mismo complejo desarrollará una agenda en base a la membresía elegida para disfrutar de todos los servicios y hace de su día muy relajante y mágico.

Es un destino muy recomendado para los recién casados, ya que pueden tomar una cabaña con una piscina natural privada, algunos tratamientos faciales, hidromasajes, bañeras turcas, realizar caminatas en los alrededores o tomar algún masajes en conjunto.

También destaca por ser un lugar que acepta la realización de  recepciones y otras festividades en sus instalaciones y un apartado cercano al estilo moderno – campestre.

Las piscinas tanto privadas como públicas ofrecen hidromasajes, bañeras turcas u otros elementos para el alivio de dolores y el estrés crónico laboral.

Las tarifas pueden variar según las membresías y los servicios aportados durante la estadía  pero el más económico tiene un valor de 5$ el día entero, incluyendo excusiones y masajes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí