Las termas en Morona Santiago se encuentran ubicadas en la zona sur del país ecuatoriano, justo en la selva amazónica de América del Sur.

Es una localidad que transciende por contener las mejores aguas termales, playas, lagunas y otros atributos turísticos que los extranjeros no pueden perder de ver.

Todos los ecosistemas que caracterizan a las termas en Morona Santiago son paisajes tranquilos y callados que ayudarán a aliviar los males producidos por el estrés y las presiones del día a día.

De hecho, muchos terapeutas aconsejan tomar viajes de relajación hacia estas termas porque al no ser tan populosas permiten una experiencia de mayor tranquilidad.

Aunque no es muy frecuentada cuenta con todos los valores indispensables para hacer de este destino inolvidable.

Es muy recomendable llevar consigo una cámara porque los paisajes son ideales para sesiones fotografías o guardar algún recuerdo bonito de Ecuador.

Cascadas Termales de Miasal

Las Cascadas termales de Miasal son uno de esos lugares que provoca ir muchas veces por ser un lugar exótico pero tranquilo.

Las bondades del lugar están escondidas dentro de una espesa vegetación en una de las cordilleras de la localidad de Cutucú.

Son conocidas como un conglomerado de cascadas de agua cristalina, solo que cuando la persona se adentra en sus aguas nota que está caliente.

El acceso es un tanto complicado, ya que solo puede hacerse mediante excusiones o caminatas a través del bosque primario y secundario.

Se pueden hacer otras actividades como pasear por sus riachuelos, practicar pesca libre, nadar en una de las piscinas del complejo cercano o ver el atardecer desde la cascada.

A escasos kilómetros se encuentra la zona para turistas donde se puede pedir hospedaje y alimentos, aunque es válido afirmar que sus costos son algo altos.

La posada brinda alojamiento, alimentos, actividades, guías en las excursiones, piscinas naturales y otras bondades.

Los servicios no son repartidos individualmente sino que el consumidor debe solventar la cantidad de $400.00 por un tour de 4 días.

Aguas Termales de Panía

Las aguas termales de Panía están ubicadas en las adyacencias del río de Upano y Panía donde se pueden ver las tinas hechas a base de piedras y cemento natural.

Son ideales para la práctica de tratamientos faciales con el lodo, esencias de coco y algunos masajes al aire libre, aunque son servicios costosos.

Es un balneario que puede estar interconectado con el pueblo de Shuar, es decir que los turistas deberán dirigirse allí  para obtener alimentos y hospedaje.

En las cercanías se encuentra una playa afrodisiaca que también se pueden disfrutar en caso de no querer pasar mucho tiempo en la terma.

Todos los servicios de entrada son totalmente gratuitos, salvo los gastos en los restaurantes y posadas del pueblo.

Aguas Termales de Santa Rosa de Mamanguy

Las aguas termales de Santa Rosa de Mamanguy son una de las más populares de la provincia de Morona Santiago por la belleza de sus senderos y ecosistemas.

Se encuentra alojada en uno de los extremos del Cerro Catazho, zona con alto interés arqueológico e histórico para algunas personas.

Las piscinas geotérmicas fueron encontradas durante una de estas expediciones en busca de fósiles y desde allí han sido explotadas turísticamente.

Las tinas no han sido modificadas o alteradas por el hombre, por eso sus temperaturas no bajan de los 30 grados y son muy utilizadas para la curación de enfermedades y dolencias.

Su único punto en contra es que para optar por servicios de masajes, alojamientos y hospedaje, las personas deberán ir hacia el pueblo obligatoriamente.

Sin embargo, en la terma hay un apartado destinado para las tiendas de acampar y la instalación de chinchorros o hamacas para los turistas.

Desde tiempos remotos, las aguas termales de Santa Rosa de Mamanguy son protegidas por el gobierno al ser consideradas como patrimonio cultural.

Es un destino totalmente gratuito, es decir que no es necesario realizar una solvencia para entrar. Solo se deberá solventar los pagos por alimentos y hospedaje en el pueblo.

La únicas reglas para la estadía son que deben tener el apartado limpio y no crear ningún problema dentro de la terma, de lo contrario los turistas serán desalojados de inmediato por los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí