Cuenta con más de 5 kilómetros de aguas termales junto a las limitaciones del río Aguas Calientes, así recibe el paraíso natural de las termas en Santa Cruz en la zona oriental de Bolivia.

Las termas son muy elegidas por las personas que están en la búsqueda de destinos donde relajarse, nadar y a la vez, beneficiarse de aguas curativas y naturales.

Los efectos terapéuticos de las termas son su principal gancho, curadores de estrés crónico, ansiedad, depresión y otras patologías mentales.

Los gastos por alimentos y hospedaje son intermedios, solo en una de las termas hay un complejos en las otras restantes no hay muchas opciones.

Terma Los Hervores y El Playón

La terma de Los Hervores son un conjunto de manantiales térmicos del tipo mesotermal que disponen de temperatura entre los 39 grados a 45 grados.

Estos chorros de aguas permiten a los turistas flotar sobre una laguna, y a la vez, de manera natural reciban masajes en varias zonas del cuerpo, siendo una experiencia más relajante.

Un solo baño por 30 minutos podría aportar muchos beneficios para la piel, mejorar la circulación, eliminar toxinas en los poros, alivia el dolor muscular y mejorar la articulación ósea.

Al nivel mental, ayuda a drenar los dolores, mejora el estrés y quita cualquier pensamiento negativo de la mente.

Para los que no quieran disfrutar por mucho tiempo de la terma tiene a pocos kilómetros un lugar llamado El Playón, el cual es brinda brotes de agua dulce donde es posible nadar y tomar el sol.

Los costes por estadía son muy económicos por ser un espacio público, pero los alimentos y hospedajes con algo costosos por estar junto a la terma.

Es una de las más importante y curativas de toda Bolivia, todos los pobladores recomiendan 100% este icónico destino que no puedes dejar de ver.

Este paraíso se encuentra en el departamento de San Cruz, pero específicamente en el municipio Roboré y es el más extenso de toda Latinoamérica.

Terma El Burriño

Con su temperatura de 35 grados y aguas más cristalinas pero humeantes recibe a los turistas la terma El Burriño, uno de los destinos más tranquilos y apacibles de Bolivia.

Mucho expertos en turismo de la zona aseguran que la terma esta dirigida al disfrute de parejas recién casadas o familias que intenten estar lejos del bullicio de la ciudad.

Es considerado un Balneario con más profundidad que otras termas de la localidad, es muy similar a una laguna donde se puede nadar o tomar el sol en sus costas.

Es necesario llevar sus propios insumos como toallas, comidas y otros componentes pues en las inmediaciones no hay nada más que vegetación y uno que otro animal inofensivo.

Los pobladores recomiendan aplicarse un poco de lodo en el rostro por 30 minutos para aprovechar los nutrientes muy beneficiosos para la piel y el cutis.

Está ubicado a 250 metros de la localidad de Aguas Calientes, se recomienda que el medio e transporte sea un vehículo partícula para llegar directamente a la terma.

Terma El Puente

Para muchos de los consumidores, la terma El puente es uno de sus destinos favoritos por la claridad de sus aguas y las caídas al cauce a pesar de ser un agua termal.

Es un destino hermoso donde puedes colocar una hamaca entre dos árboles frondosos y de espesas sombras, o simplemente descansar en la orilla escuchando el silencio de la naturaleza.

Para los niños es un destino muy divertido, tienen a disposición unas rocas de gran tamaño pero no tan altas donde pueden lanzarse a la laguna termal.

Además, que cuentan con el espacio suficiente para practicar deportes acuáticos y deportivos fuera de la terma junto a familiares y amigos.

Dentro de sus inmediaciones se cortan las conectividades móviles, por lo que nadie será interrumpido por los problemas del trabajo o la ciudad.

Al igual que en otras termas del país, es necesario llevar su propios insumos como toallas, comidas y otros componentes pues en la inmediaciones no hay nada muchos kioscos.

El único lugar que podría ayudar en la compra de comestibles secos sería a unos 10 kilómetros hacia la carretera principal de la localidad de Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí