Las termas en Santa Elena son el último boom entre los destinos más solicitados a la hora de visitar las mejores aguas termales de Ecuador.

Estos lugares mágicos se encuentran en la zona occidente del país, pero su mayor atractivo reside en las bondades de las aguas naturales.

Es válido acotar que solo hay tres de ellas en la provincia, pero han demostrado ser las mejores de todo el país para el tratamiento de enfermedades cutáneas y circulatorias.

Además que cuenta con un plus, cuenta con algunas playas exóticas y una amplia variedad en hoteles a escasos kilómetros.

Fuera de todo, también es un excelente lugar para alejarse de las preocupaciones y apagar el teléfono por unos días.

De hecho, muchos especialistas en temas de estrés laboral recomiendan las termas en Santa Elena como una de las opciones más asertivas para vacacionar y relajar un poco la mente.

Los temas de hospedajes y hospitalidad no son un dolor de cabeza, todas las termas se encuentran dentro de complejos turísticos dedicados al confort de todos.

A pesar de ser uno de los destinos más novedosos y bonitos, los precios de entrada y hospitalidad no son tan costosos como otros lugares, pero vale la pena echar un ojo.

Balnearios San Vicente

El Balneario de San Vicente es la principal atracción de Santa Elena, pues este complejo turístico tiene todo lo que consumidor puede pedir: termas, playas y muchos recintos comerciales alrededor.

Se encuentra específicamente a unos pocos kilómetros de la carretera número 104 vía Guayaquil – Salinas.

El lodo y las tinas con hidromasajes son una mezcla “mágica” para aliviar dolores para casi cualquier enfermedad como la hipertensión o tensión muscular.

El complejo termal cuenta con más de cuatro hectáreas para 4 piscinas geotérmicas y otra tina únicamente de lodo volcánico para aplicar en el cuerpo.

Muchos de los trabajadores recomiendan que previo al baño en las bañeras se tomen aproximadamente 30 minutos en reposar en el lodo para aprovechar todos los nutrientes.

La mejoría se ha evidenciado en la segunda sumergida en las piscinas, de allí su fama y captación de turistas.

Otro de los atributos es que las fosas que se encuentran están hechas de elementos que vienen de fuentes subterráneas al complejo.

Hasta el momento, las aguas termales son capaces de aliviar enfermedades como dolores musculares, articulares o lesiones profundas como operaciones.

Aguas Termales Jesús Maria

Las Aguas Termales Jesús Maria son el lugar ideal para las personas que buscan lugares acogedores y relajantes donde pasar el rato con la familia.

Aunque es un destino no muy frecuentado, cuenta con más de 7 tipos de piscinas geotérmicas, hospedaje en zonas cercanas y centros de rehabilitación para personas con estrés.

Las aguas termales Jesús María han representado la respuesta a muchos males para algunas enfermedades como:

  • Afecciones cutáneas.
  • Problemas renales.
  • Incrementos y bajas en la presión arterial.
  • Problemas vesiculares.
  • Trastornos de estrés crónico.

El tratamiento de la terma incluye todas las enfermedades vinculadas a malestares musculares y en el sistema nervioso.

Los datos de esta terma siempre han causado revuelo en cuanto a su ubicación, pues la terma en Jesús María está vinculada a la provincia de Guaya, pero la verdad es que aplica para ambas provincia por encontrar justo en la raya.

Los precios para la entrada son de 3$, sin embargo los niños y personas mayores pagan menos, pero es ideal consultar previamente con los gestores del lugar.

Terma de Las Salinas de Santa Elena

La terma de Las Salinas de Santa Elena es una de las más visitadas de la provincia debido a las bondades que dispone de sus piscinas geotérmicas.

Estas aguas termales son alimentadas por un torrente que se encuentra en los pies de una montaña cercana del centro del país, por eso sus temperaturas no bajan de los 30 grados.

Una de las primeras impresiones de la terma es el hermoso ecosistema en el que está sumido, pues la piscina está hecha a base de piedras y cemento en forma ovalada.

Muchos turistas consideran este destino como uno de los favoritos para las personas que buscan privacidad porque en sus instalaciones solo hay soledad y tranquilidad.

Para los visitantes, los guías turísticos han dispuesto la opción de realizar caminatas por el bosque en las tardes para ver el atardecer desde una de las riveras.

Los costes por tarifas van desde el dólar hasta los 50$ dependiendo de los servicios y lo que se busque en la terma como masajes u otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí