Si estás en la búsqueda de un destino donde la tranquilidad sea un aspecto fundamental, entonces debes ir a las termas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para encontrarlas es necesario observar las opciones que se encuentran en la zona central de Ecuador, justamente en el bosque amazónico.

Se caracteriza por ser termas más pequeñas y menos calientes, debido a la lejanía con su fuente de origen en los volcanes cercanos.

La provincia no es conocida por sus fuertes turísticos sino por las ganancias industriales que brinda al país, pero entre su espeso bosque hay tres termas que vale la pena ir a visitar.

Los tema en cuanto a alimentación y hospedajes no son tan importantes debido a que en las adyacencias de las terma existen dos o tres posadas destinadas a los turistas más curiosos.

Hotel termal Samawa

El Hotel Samawa es uno de los destinos que recurren con mayor frecuencia los turistas por su paso en las terma en Santo Domingo de los Tsáchila.

Es un lugar que se encuentra en el en la zona sur de la provincia justo en el bosque, escondida entre los árboles y las lagunas, se encuentra la terma.

Es un apartado natural que cuenta con tres piscinas geotérmicas públicas con la opción de tomar unos masajes en la zona del Spa en el departamento continuo.

También ofrecen excursiones a pie hacia los lugares más emblemáticos como una rivera cercana y la laguna de Santo domingo  más los senderos de los alrededores para la toma de fotos.

Además, dispone de agendas con actividades  recreativas para todos los integrantes de la familia como competencia de juegos deportivos, caminatas por los senderos o picnic.

Las tarifas pueden ir desde los 5$ hasta los 60$, incluyendo todos los servicios y la cartera de opciones del hotel Spa.

Sin embargo, con una membresía baja se pueden desarrollar muchas actividades turísticas que harán de tu viaje económico y divertido.

Hotel termal Zaracay

El Hotel Termal Zaracay forma partes de la lista de los destinos más buscados por sus bondades terapéuticos y sanadores en el cuerpo.

Esta fama a tomado auge gracias a los minerales que están en las aguas termales de 10 grados que permite la mejoría en algunas enfermedades de los huesos y articulaciones.

Las infecciones y heridas en la piel también son sanadas en estas aguas turbias dentro del complejo de Zaracay.

En la terma se pueden hacer otras actividades recreativas como la práctica de algunos deportes al aire libre, excursiones por los senderos cercanos o salida a caballo desde el hotel.

El spa es otro de los atributos de la terma que llaman mucho la atención por ser uno de los mejores en tratamientos para  el rostro con lodo termal y otros agentes hechos con las mismas aguas curativas.

Las tarifas son un poco elevadas, ya que solo la entrada tiene un valor de 10$, incluyendo la habitación.

Hay membresías que son mucho más baratas pero es cuestión de consultar con los gestores privados de la empresa hotelera y averiguar sus verdaderos costes.

Terma de Santo Domingo

Las termas de Santo Domingo ofrecen desde piscinas geotérmicas públicas hasta servicios de masajes en el Spa que se encuentra en un recinto externo cercano.

Es un destino muy rústico que se comprende por varias piscinas geotérmicas o las tinas están hechas a base de piedras naturales que no han sido tocadas por el hombre.

Actualmente, aún se están produciendo algunos cambios en la infraestructura para hacer de este lugar más turísticos y bonito para los recién llegados.

Cuenta con varias piscinas, dos para el uso de actividades al aire libre como carreras, excursiones o juegos en las tinas termales.

Sin embargo, es un lugar focalizado para el disfrute de aquellos turistas que necesitan tomar un respiro de la rutina y las labores del día a día que trae consigo estrés y dolencias en el cuerpo.

En algunas cabañas tienen disponibles algunas piscinas naturales privadas para los recién casados o personas que busquen más privacidad.

La terma tiene una considerable cartera de opciones en cuanto a restaurantes y tiendas de chucherías para los recién llegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí