3 Termas en Tungurahua

Aunque la localidad se encuentra enfocada en actividades industriales, cuenta con algunas termas muy bonitas en Tungurahua para el confort de los trabajadores.

En los alrededores de las zonas montañosas de la región interandinas están algunas minas, lo que llevó a que los pobladores a encontrar tinas termales dada la actividad volcánica.

Aunque en el aspecto cultural, la provincia de Tungurahua no es tan vistosa, es válido acotar que sus ecosistemas son muy vegetativos y tranquilos.

La mayoría de las termas en Tungurahua son enfocadas en el disfrute de aquellas personas que buscan un poco de paz y tranquilidad en compañía de la madre naturaleza y sus seres queridos.

Los costes por entradas no son tan elevados como otros lugares recreativos, más bien hay opciones que son públicas y permite la instalación de tiendas para acampar.

1 Termas Kunucyacu

La terma Kunucyacu consiste en un complejo turístico pequeño de tres piscinas geotérmicas provenientes desde el volcán de Chimborazo.

A pesar de la lejanía entre la fuente de origen, el agua de las tinas termales mantiene una temperatura de 43 grados o 40 grados como mínimo.

En el apartado se pueden desarrollar actividades campestres como picnic, compartir, celebraciones pequeñas, practicar juegos deportivos y otras actividades alrededor de las termas.

Otro de los mayores atributos de las aguas termales es que sus tinas han demostrado ser el mejor medicamento para las dolencias de los huesos, articulaciones y la cabeza.

A diferencia de otras termas, esta maneja una tarifa única para todas las edades siendo 1$ por persona.

Sin embargo, dentro de la misma tabla de servicios hay otros packs con actividades recreativas, excursiones y competencias con otras familias que se encuentren en el lugar.

2 Termas de la Virgen

La terma de la Virgen también conocida como “Baños de agua santa” se encuentra ubicada a los pies del volcán de Tungurahua.

Cuenta la historia que su nombre se debe a la erupción del Tungurahua en 1773, cuando la lava dejó de fluir y las persona lograron salvarse gracias a las súplicas a la Virgen del Rosario.

Según los pobladores, el caos no reinó en el lugar gracias a la fe del pueblo en encomendarse con la Virgen y evitar más tragedias.

En 1949, el mismo pueblo pasó por un terremoto donde las personas tras una misa y la procesión pidieron a la Virgen para que poblara de agua sus ríos.

Tras unos minutos de silencio el milagro fue concedido nuevamente y decidieron nombre la terma en su nombre por ser el lugar de concentración para las peticiones.

Es válido acotar que los pobladores protegen muchos los apartados de la terma, pues es el lugar de concentración para las actividades religiosas todos los años.

Sin embargo, también es un lugar perfecto para el disfrute de toda la familia a través de juegos deportivos y competencias con otras personas.

La entrada en la terma tiene un valor de 2$ para los adultos, 1$ para los niños y terceras edad, este valor podría ser más alto si se decide pasar la noche en la terma.

3 Termas El Salado

La termas El Salado están ubicadas justamente en las afueras de Baños de Agua Santa en la industrial provincia de Tungurahua, en Ecuador.

El complejo se conforma de cuatro piscinas de agua caliente cuyos componentes son el sulfato de potasio, sílice, cloruro de sodio y de potasio, el bicarbonato de magnesio, de hierro, el calcio entre otros.

La mezcla de todos estos componentes ha hecho que las aguas hayan demostrado atributos curativos para sanar enfermedades.

Entre las más mencionas  por los visitantes están las patologías vinculadas al hígado, la vesícula y estreñimiento crónico, la nutrición, reumatismo, afecciones cutáneas como eczemas.

Las tarifas de entrada están ubicadas de la siguiente manera: para los adultos está posicionado en un valor de 3$, mientras que los niños y la tercera edad está en los 1. 5$.

Los pack especiales rondan los 40$ pero incluye baños en todas las piscinas, alimentación, vestidores amplios, excursiones por los senderos, salidas a caballos y estacionamiento.

Para los viajeros que deseen tratamientos faciales con el lodo de la terma será necesario que acudan a un Spa que se encuentra a unos kilómetros de la terma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.