Las personas que piensan vacaciones por las mejores aguas termales en España, no puede olvidar anotar todas las termas de Ourense.

En este paraíso dentro de las limitaciones en Galicia, es el tercero más importante del país por sus conexiones económicas y culturales.

Para llegar a él es necesario tomar las autopistas A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo e ir aproximadamente 200 kilómetros partiendo desde el aeropuerto internacional en la ciudad capitalina.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la localidad, pues ofrece una pluralidad de sabores que no te puedes perder en tu paso por las termas.

Si estás leyendo este artículo es porque necesitas conocer las mejores termas de Ourense, por eso te las mostramos:

Termas de Outariz

Si estás en la búsqueda de un destino bonito pero a la vez privado, la terma de Outariz es la mejor elección para ti y tu familia.

Está ubicada a orillas del río Miño, justo en las afueras de la famosa ciudad de Ourense en España.

Es un complejo turístico caracterizado por un edificio de madera con estilo japonés, con conexiones a  otros circuitos destinados a métodos de relajación.

En total, cuenta con diez piscinas termales en el exterior con zonas cubiertas, más recintos que funcionan como spa, sauna, cataratas artificiales y piscinas artificiales.

Entre los servicios más importante está la chocoterapia, fango, algas y diversos tratamientos faciales muy beneficiosos para la piel.

El enfoque de este destino es aportar para los turistas una sensación de confort, belleza y tranquilidad durante su paso por la terma.

La terma de Outariz  es 100% recomendada para las parejas en aniversario o recién casadas gracias a los apartados especiales y solitarios.

Sobre las aguas termales, está que es una fuente muy nutritiva para el cuerpo cuya temperatura es de 60 grados, siendo rica en componentes alcalinos, bicarbonatos y fluorados.

El edificio de varias plantas dispone de salones con jacuzzi, sauna y gimnasio. El precio para la entrada es de 5,50 euros cada persona y da el beneficio de estar dos horas dentro.

Terma de A Chavasqueira

Entre un tupida vegetación se encuentra la terma de A Chavasqueira, un complejo de piscinas naturales al margen del río Miño en las adyacencias de la ciudad de Ourense.

Entre sus servicios más solicitados entran los tratamientos faciales, de belleza y relajación para disfrutar de tus vacaciones y quitarte varios años de encima.

También dispone de otras zonas para el confort de los usuarios siendo canchas deportivas, acampados abiertos, senderos iluminados, sauna, piscinas, sauna y gimnasio.

Las aguas termales son una buena idea para aliviar las dolencia del cuerpo y el alma, sus temperaturas, aptas para toda la familia, son de 60 grados.

Los componentes que caracterizan las aguas termales son sustancias sódicas, bicarbonatadas, de mineralización media, sulfuradas y fluoradas.

Sin embargo, es un destino que está sufriendo cambios estructurales tras un incendio que arrasó con todo el complejo el pasado abril del 2019.

Terma Prexigueiro

Las rocas de gran tamaño y sus nubladas aguas, son uno de los factores característicos de la famosa terma Prexigueiro en Ourense.

Este maravilloso destino está a 5 kilómetros de la villa de Ribadavia, justo a unos km de la ciudad capitalina de la localidad.

El espacio se compone en un circuito termal de cinco pozas de agua caliente denominada “Kumano Kodo”, cuyo nombre hace referencia a la peregrinación japonés del mismo nombre.

De hecho cada poza tiene el nombre de cada uno de los templos más importantes que comprenden el trayecto de peregrinación.

En los alrededores existe un spa, dos pozas con agua fría, un conjunto de bañeras para hidromasajes, vinoterápia, chocoterápia y tratamiento con algas.

Aunque es válido afirmar que son instalaciones netamente privadas que se rigen por tarifas distintas para cada tipo de tratamiento como el baño en las termas.

Terma As Burgas

La terma As Burga es un paraíso termal que ofrece baños, masajes e hidromasajes en todo el corazón del centro histórico de Ourense en España.

Las aguas termales tienen temperaturas que oscilan los 60 y 67 grados, pero un climatizador baja la temperatura de las termas a 37 grados para que puedan ser disfrutadas por todos los integrantes de la familia.

Sus aguas son silicatadas, alcalinas, fluoradas, litínicas y ligeramente radioactivas, pero no te asustes, pueden ser utilizada por las personas sin efectos secundarios.

Un aspecto curioso es que las termas no pueden ser utilizadas con fines terapéuticos pero si para la relajación de los músculos.

En sus instalaciones y para el entretenimiento de los más pequeños de la casa cuenta con una piscina olímpica, una terma romana y una sauna  húmedo.

Los usuarios para acceder a sus beneficios es necesario pagar 3 euros por 90 minutos, sin embargo, otros beneficios como piscinas y masajes tienen otros valores que dependerá del consumidor como tal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí