Si estás en busca de lugares que te hagan suspirar, relajarte y pasar un rato amaneo es porque necesita ir a una de las terma de Pichincha.

Se caracterizan por ser encontrados en la región interandina o sierra entre las localidades del norte de Ecuador.

Sus principales atributos residen en la belleza de sus bosques y reservados más la opción de poder utilizar alguna de las aguas termales para la sanación de enfermedades.

Los precios por las entradas y las noches en posadas, no son tan elevadas porque muchos de estos parajes son públicos y sin costos.

Terma La Meced

La terma La Merced cuenta con la alimentación del volcán Ilaló que se encuentra a unos escasos kilómetros del balneario.

Es por eso que las temperaturas de las tinas son de aproximadamente de 35ºC, al ser de origen volcánico.

Han demostrado tener atributos terapéuticos para las personas con lesiones cutáneas, presión arterial, problemas circulatorios y articulatorios.

Tienen un apartado dirigido a sus visitantes para el desarrollo de recepciones o celebraciones privadas a cambio de una colaboración para las entidades.

Todos los reservados están destinados a la recreación y relajación familiar con ambientes serenos y cautos.

El complejo turístico tiene las tarifas posicionada para los adultos en $4,00 y para los niños y tercera edad en $2,00 cada uno.

También existen algunos pack que incluyen: piscinas, estacionamiento, alimentación, vestidores y muchas áreas recreativas.

Terma El Tingo

La terma El Tingo es considerado un balneario cuya extensión es de aproximadamente dos hectáreas de largo y ancho dirigido al disfrute de las actividades recreativas.

Es reconocido por sus aguas termales que tienen una temperatura promedio se ubica entre los 37ºC.

Se conoce que el complejo cuenta con piscinas cubiertas y descubiertas para el confort de los consumidores.

Su gran tamaño está en capacidad para albergar un gran número de viajeros que deseen adentrarse en sus aguas curativas y relajantes.

Las tarifas de las piscinas son para los adultos por un valor de $1,50 mientras que los niños y la tercera edad están posicionados en $0,50

También existen algunos pack que incluyen: piscinas, estacionamiento, alimentación, vestidores y muchas áreas recreativas.

Terma de Cunucyacu

A tan solo 40 km de la ciudad de Ambato, en una vía antigua que era utilizada para  llegar hasta la orilla de Aguajana está la terma de Cunucyacu con sus ecosistemas de ensueño.

Es una localidad muy artística e histórica, pues sus acabados y cabañas son realizados al estilo colonial con chalinas, ponchos, textiles de lana de borrego y otros materiales.

Para las personas que buscan un lugar tranquilo pero acogedor, la terma de Cunucyacu es la mejor opción por sus ambientes llenos de color y tranquilidad.

Entre las bondades de la terma está, sin lugar a dudas, la gastronomía. La localidad ofrece un sinfín de platos con productos lácteos que vale la pena probar.

Dentro de las instalaciones de la terma se pueden emprender excursiones con la disponibilidad de practicar deportes extremos como senderismo y alpinismos en los páramos cercanos.

Las aguas termales son un atractivo central de la localidad pero es válido resaltar que muchas de las piscinas geotérmicas son públicas y otras privadas, todo depende del paquete que se desee.

Existen otras actividades lucrativas como la toma de masajes, sauna, tratamientos con lodo termal, limpiezas de cutis o relajación del cuerpo a cambio e precios muy accesibles.

Las tarifas son muy accesibles y bastantes buenas, siendo para adultos $1,66, niños $0,60 y tercera edad $0,85.

Terma Rumiloma

La terma Rumiloma es considerada un balneario rico en minerales para la sanación de enfermedades cutánea y nerviosas.

Uno de sus principales atractivos son las excursiones por sus senderos ecológicos donde se puede aprovechar respirar un poco de aire puro y observar las flores.

La gastronomía es otro de los atractivos del lugar por ofrecer platos de todo tipo y de todas las cocinas del mundo para maximizar la experiencia del viaje.

Las tarifas son muy accesibles realmente, el precio de los adultos es de $1,66, niños $0,60 y personas mayores en $0,85.

Sin embargo, el apartado incluye otros pack que incluyen: piscinas, estacionamiento, alimentación, vestidores y muchas áreas recreativas.

Pero para mayor información es necesario acercarse a las oficinas de atención y consultar sus paquetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí