Las termas en Trujillo son unas de las termas más buscadas en todo Venezuela. Estas se encuentran distribuidas a lo largo del Estado, y resultan ser uno de los destinos turísticos preferidos por gran parte de la población.

Alrededor de estas aguas es posible conseguir gran variedad de hoteles o restaurantes que ayudan hacer de la estadía algo más placenteros.

Sus aguas son recomendadas mayormente a nivel medicinal, pero para algunos turistas esta es la mejor manera de relajarse.

Aguas Termales Agua Viva

Se encuentran en el distrito Valera, a unos 4 kilómetros de Agua Viva, son aguas cristalinas y que al parecer son carbonatadas y yodadas.

Cuenta con un bajo contenido de azufre, aunque su temperatura logra superar los 60C°, la mayoría de sus visitantes acuden a ellas con finalidades curativas.

Es posible conseguir siete fuentes a lo largo de las laderas de la colina, todas de aguas termales a altas temperaturas.

Es un ambiente bastante cómodo y relajante, pues está rodeado de vegetación y una fauna maravillosa.

A unos cuantos metros de estas es posible encontrar variedad de cabañas para la estadía de los visitantes que deciden viajar de lejos.

Al igual que es posible encontrar distintos restaurant a pocos kilómetros de ellas, no son aguas en las que puedas permanecer por largo tiempo.

Algunas personas que han visitado estas aguas han decidido volver a la ciudad para hospedarse o comer, pues comentan que los costos no son tan bajos en los alrededores de las aguas termales.

Para más información puedes visitar el sitio oficial aquí.

Aguas termales de El baño

Se encuentran ubicadas en la parroquia “El Baño” del municipio Motatan en Trujillo, se trata de una piscina de aguas termales pública.

Es posible llegar a ellas tomando como punto de partida Valera, a 20 minutos de la ciudad se encuentra un caserío en donde se halla esta piscina.

Estas aguas cuentan con un alto contenido de sulfato y pueden alcanzar una temperatura de hasta 70 C°.

Por otra parte, esta terma se encuentra en un hotel, en donde es posible hospedarse durante su visita. El uso de la piscina es totalmente gratis.

Está rodeada de una abundante fauna la cual es posible disfrutar desde la piscina o desde las pequeñas cabañas con sillas que se encuentran alrededor de estas. Dentro del hotel se encuentra un restaurant, para hacer la estadía más placentera.

Aguas termales Valerita

Es posible llegar a ellas por la carretera Panamericana, en el caserío Aguas Calientes, están bastante cerca de Agua Viva. Es una piscina cristalina que posee grandes contenidos de azufre y su temperatura supera los 70C°.

Se encuentran en una zona privada, y bañarse en sus aguas no es tan sencillo debido a las altas temperaturas. Sin embargo, muchas personas deciden visitarlas para disfrutar de su bonito alrededor, pues está rodeada de gran cantidad de vegetación.

No cuenta con hospedajes o restaurante en sus alrededores, por lo que será necesario ir a las afueras para conseguir hoteles y lugares donde comer.

Aguas termales Monay

Al igual que las anteriores se encuentran en una zona privada, en el caserío Monay del municipio  La Paz. No es mucha la información que es posible conseguir de estas debido a que no son una de las zonas más visitadas.

Sin embargo, gran parte de las personas que disfrutan de estas aguas son habitantes del caserío, ya que no todos los turistas conocen de ellas. No obstante, si te animas, bien vale la pena aventurarse y conocer estas termas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí