10 Lugares Turísticos de Venezuela

¿Qué atractivos son los más interesantes en Venezuela?

Venezuela es un país de numerosos lugares turísticos. Cuenta con los picos andinos, playas costeras del Caribe y ciénagas repletas de pirañas y anacondas con dunas de arena en su interior. Es denominado como un país tropical que disfruta de una gran biodiversidad. Además Venezuela es un país exportador de petróleo, destaca en los concursos de belleza y es lugar natal del libertador Simón Bolívar, gran guerrero que liberó a numerosas naciones sudamericanas del dominio español. La mayoría de las regiones, son de gran tamaño y cada una de ellas cuenta con una plaza que honra al gran libertador. Los  lugares turísticos de Venezuela más populares son:

Lugares Turísticos de Venezuela

¿Qué lugares turísticos visitar en Venezuela?

1 Parque Nacional Morrocoy

Parque Nacional Morrocoy
Foto: jmaldona

El Parque Nacional Morrocoy se localiza en la parte noreste de Venezuela. Domina una zona de manglares, nutridos islotes y cayos con bellas playas de arena. Los arrecifes de coral y los pescados tropicales predominan en las aguas que envuelven los cayos. Además encontraras hermosos delfines, tortugas marinas e inclusive varios caimanes costeros que habitan en los lagos más remotos. Las aves contienen pelícanos, gallos, garcetas y el pintoresco ibis escarlata. En las islas, la flora es escasa y habitualmente se ajusta al ambiente salado y seco.

2 Médanos de Coro

Médanos de Coro
Foto: Carlos Adampol Galindo

Las colinas de arena en el Parque Nacional Médanos de Coro son un panorama espectacular, principalmente porque se encuentran ubicadas en lo que es básicamente un país tropical. Las dunas tienen alrededor de 40 metros de altura, su hermoso tono naranja y amarillo lo caracteriza de otros lugares similares. Los fuertes vientos hacen que este lugar cambie de forma constantemente. El sitio es bastante seco, por lo tanto se logra encontrar una vegetación y vida silvestre limitada. Las dunas son una zona popular para ir a bordo de la caliente arena, igualmente se logran explorar todo el lugar en camellos arrendados.

3 Parque Nacional Mochima

Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima está situado en la costa noreste y está delineado para resguardar el medio ambiente marino y las hermosas selvas de las montañas Turimiquire. Es considerado como el segundo parque marino de Venezuela, fundado en el año 1973, comprende de la costa desde Puerto la Cruz hasta Cumaná, además puedes encontrar más de 30 islas en alta mar. Los espectaculares pelícanos habitan en La Ciena Cove mientras que los delfines predominan en la Isla Cachicamo. El parque, tiene el nombre de una ciudad cercana, además es el lugar más visitado por los buceadores y submarinos ambientales, además ofrecen servicios espaciales para que los turistas disfruten de la vida marina.

4 Isla Margarita

Isla Margarita
Foto: Laura Domínguez

La Isla de Margarita, es conocida como la isla más grande de toda la costa noreste de Venezuela, es un excelente lugar para hacer caminatas por la playa. Además disfruta de 50 playas repartidas por la costa, las actividades dinámicas incluyen el windsurf y kitesurf, principalmente en la playa el Yaque. La Isla de Margarita es el lugar favorito de todos los venezolanos, debido a las compras en el puerto de libre impuestos. Además existen diversas ciudades grandes, incluyendo La Asunción y la capital del estado Nueva Esparta.

5 Monte Roraima

Monte Roraima

El Monte Roraima es una montaña de mesa o también conocida como tepuy que se localiza a una altura de 2,870 metros. Aunque la mayoría de Roraima se localiza en Venezuela, podemos encontrar una porción en Brasil y Guyana. La única manera en que los visitantes logran subir a la planicie es desde el lado venezolano. Igualmente es la pieza central del Parque Nacional Canaima, donde las alineaciones geológicas cuentan con más de dos mil millones de años. Llueve casi todos los días sobre la meseta, por ese motivo es el hogar de ciertas plantas y animales extraños por su gran humedad.

6 Teleférico de Mérida

Teleférico de Mérida

Viajar en el espectacular teleférico de Mérida, es algo que todos los habitantes de Venezuela sencillamente desean hacer. Es considerado como el teleférico más largo y más alto de todo el mundo. La ruta habitual del teleférico es de casi 12 km y se realza a más de 4.700 metros sobre el aire. El teleférico se paraliza en el camino, para que los visitantes disfrute de los hermosos paisajes naturales, igualmente pueden salir y hacer un poco de trekking. Los meses más favorable para su visita son de diciembre a febrero ya que es el mejor momento para emprender el viaje porque no hay niebla.

7 Choroni

Choroni

Choroni es considerado como una de las excelentes playas caribeñas de Venezuela, aunque la región en realidad se localiza hacia el interior, cuenta con diversas casas coloniales ubicadas alrededor de una despejada plaza central, el estilo colonial hace del lugar una ciudad histórica. Choroni igualmente es una excelente base para los espectadores de aves, plantas y la vida silvestre. Además pueden  explorar la selva nubosa y los bosques bajos del Parque Nacional Henri Pittier. Aquí puedes encontrar diversas especies de monos, ciervos y serpientes, el parque cuenta con más de 500 especies de aves y 210 tipos de mariposas. Es el primer parque nacional de Venezuela y es históricamente conocido como Rancho Grande, pero tiempo después el nombre fue cambiado a Henri Pittier, en honor al científico que lo planteó.

8 Los Roques

Los Roques
Foto: Franklin Samir Dattein

El hermoso Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en el año 1972 por el gobierno venezolano para resguardar el ecosistema marino. Es el parque marino más extenso del Mar Caribe. Los arrecifes de coral casi vírgenes albergan diversas especies de fauna y flora submarinas del Caribe. El parque disfruta de playas de arena blanca originalmente hermosas con aguas cálidas y cristalinas donde puedes disfrutar de espectaculares peces, esta característica natural lo convierte en el mejor lugar para bucear, pescar y navegar. La isla principal es Gran Roque, donde puedes encontrar hermosos hospedajes pequeños pero muy cómodos.

9 Los Llanos

Los Llanos
Foto: Fernando Flores

Los Llanos o también conocidos como The Plains, es una extensa pradera que se desarrolla por medio de Venezuela y Colombia. El río Orinoco traspasa la frontera entre los dos países hermanos, además es el principal río de Venezuela. Los Llanos habitualmente se inundan durante la época de lluvias específicamente desde mayo a octubre, convirtiéndose en el mejor lugar para los espectadores de aves. A veces es denominado como el Serengeti de América del Sur, es considerado como el mejor lugar para estudiar la vida silvestre en la época de sequia, ya que los animales se mueven en masa a los sitios que contienen agua. Además es el último refugio del Cocodrilo del Orinoco, Los Llanos igualmente alberga anacondas, jaguares, caimanes y capibaras.

10 Salto Ángel

Salto Ángel
Foto: Diagonal Uno

El salto Ángel es considerado como una de las atracciones turísticas más espectaculares de Venezuela, además es considerada como la catarata más alta del mundo. Disfruta de 978 metros de altura y cae al lado de la montaña Auyantepui en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar. Ubicadas específicamente en el río Gauja, las cataratas fueron inicialmente conocidas como Kerepakupai Vená o la caída desde el punto más alto por los indígenas locales. Tiempo después el nombre fue cambiado a salto Ángel  para honrar a Jimmie Ángel, un piloto estadounidense que fue el primer hombre en sobrevolar las cataratas. La cascada se encuentra en su punto más alto de junio a diciembre, meses ideales para gozar de una vista espectacular. Además cuenta con plantas extrañas que no se localizan en otro lugar del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.