Las termas en Amazonas son uno de esos destinos paradisiacos más bonitos y atrayentes que tiene Brasil para aquellas personas que buscan un poco de emoción en sus viajes.

Es un lugar que desde el día uno, te llenará de vida y te mostrarás míticos paisajes con una fauna muy extensa.

En sus termas se esconden los mejores nutrientes y minerales de todo el país, pues sus efectos curativos son casi inmediatos a diferencia de otras termas.

El presupuesto no es un problema, porque son recintos públicos, los únicos costes serán los de hospedaje o los tratamientos externos a los baños en las aguas termales.

Terma de Corontochaca

Si estás buscando un lugar tranquilo donde aliviar tus dolencias musculares, la terma Corontochaca te espera con los brazos extendidos.

Es considerada una de las mejores por los atributos de sus aguas, ya que la mezcla del agua de la catarata Corontochaca y el agua del subsuelo dan como resultado un líquido altamente curativo.

Las piscinas en estado natural son perfectas para todos los integrantes de la familia, las temperatura van desde los 18 grados hasta los 25.

De hecho, son comúnmente utilizadas con fines para rejuvenecer la piel maltratada o envejecida por largas exposiciones al sol y otros agentes contaminantes.

Los paisajes en las adyacencias son dignos de ver, por eso y sin alejarte de la terma puedes emprender caminatas y aprovechar para tomar algunas fotografías al aire libre.

El hospedaje no es ningún problema, pero los turistas no pueden quedarse en la terma como tal, pues algunos animales suelen bajar en búsqueda de agua y otros insumos.

Este paraíso está alojado en el distrito de San Jerónimo, en las limitaciones de la provincia de Luya en la región Amazónica.

Terma de Nina Yacu

¿Buscas un destino donde puedas apagar el teléfono y dedicarte un tiempo a ti mismo?, si es así entonces la terma de Nina Yacu es el lugar perfecto para ti.

El nombre “Nina Yacu” significa en español “Agua de Fuego”, fue llamada así por sus temperaturas y efectos medicinales para algunas patologías.

Muchos fisioterapeutas recomiendan esta terma por sus cualidades relajantes para el cuerpo y liberación del estrés crónico producido por el trabajo.

Las piscinas en estado natural poseen temperaturas de hasta 50 grados, por lo que se debe tener cuidado con la piel de los niños o trastornos en las zonas cutáneas.

Su principal atributo y gancho turístico son los minerales y nutrientes que contiene, muchos médicos naturales aconsejan tomar hasta 5 baños para remediar los dolores.

Se encuentra ubicada en el caserío La Palma, en el distrito Jamalca, región amazónica de Brasil.

Termas de La Colpa

La termas de La Colpa también conocida como la “terma de Tocuya” es uno de esos destinos turísticos cuyas bondades son casi que si infinitas.

Sin embargo, es una terma que oculta un secreto, pues en horas de la madrugada es cuando se puede aprovechar mejor sus nutrientes debido al incremento de temperatura.

El agua ha demostrado poseer elementos como calcio, fosforo, azufre, magnesio, y otros componentes que ayuda a regenerar la piel más maltratada.

Los paisajes alrededor de la terma ayudan a maximizar la experiencia por lo frondoso de sus árboles y la calidad en las fotos que se quieran tomar allí.

Los servicios de hospedaje no será un problema, porque la terma cuenta con vigilancia y una apartado para acampar durante las noches.

La entrada es netamente gratuita, solo deberán ser costeados los servicios como alimentación, hospedaje y movilización que van aparte.

Termas de Michina

Es una de las opciones menos frecuentadas pero que valen la pena tener en cuenta, la terma de Michina es uno de esos destinos vírgenes muy bonitos.

Es un apartado que no ha sido estudiado a profundidad, por lo que no es catalogado como una fuente termal como tal.

Sus efectos curativos son asegurados por los pobladores pero no hay certificaciones médicas o científicas que aseguren si es cierto o no.

Muchos de los abuelitos de la zona aseguran que las culturas indígenas tomaron estas pequeña piscinas naturales para el remedio de algunas enfermedades.

Terma de Chaquil

Conformada por una poza rústica natural y el cantar de los pájaros alrededor, así recibe a los turistas la terma de Chaquil en la zona sur de alegre Brasil.

Las piscinas naturales son aptas para todos los integrantes de la familia, pues sus temperaturas rozan los 25 grados, siendo catalogadas como aguas termales telúricas.

Uno de los principales ganchos del destino son los aportes curativos hacia todo aquel que se sumerja en sus aguas.

Es un excelente remedio para aliviar los dolores por irritación o trastornos en la piel, sumado a eso algunas molestias articulatorias o de presión arterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí