Cuando uno piensa en el Amazonas, inmediatamente se viene a la mente imágenes de una tierra llena de vida y naturaleza. Un destino turístico sin igual, no solo por sus vistas, sino por las termas del Amazonas, de las cual vamos a hablarte un poco a continuación.

Muchas de estas aguas poseen componentes minerales que te ayudarán no solo a liberar el estrés y el cansancio, sino también como remedios naturales a problemas de la piel.

Y lo mejor es que la entrada a muchas de estas termas es gratuita, por lo que ya no te queda ninguna excusa para no ir a visitar alguna de ellas cuando pases por Amazonas.

Aguas Termales de Corontochaca

Estas termas en Amazonas están ubicadas en el distrito San Jerónimo, que a su vez se encuentran en la provincia de Luya, por supuesto, en la región de Amazonas.

Estas aguas termales tienen algo que las distingue del resto, y esa es su formación: la mezcla de agua del agua de la catarata Corontochaca y el agua que viene del subsuelo.

Estas termas de propiedades curativas tienen una temperatura promedio que ronda los 18 y los 25 °C. Están llenas de minerales, lo que las vuelve excelentes sitios de rejuvenecimiento.

Estás aguas no solo tienen un efecto relajante que aleja el estrés, sino que además son excelentes para la piel.

Las aguas termales de Corontochaca poseen diversos beneficios, por lo que representan un sitio turístico que no puedes perderte, pero de entre todas las cosas maravillosas que posee, se distinguen sus paisajes y su frondosa vegetación.

Si estás pensando en visitar este lugar, te complacerá saber que la entrada es libre, pero lo mejor es que vayas alrededor de las cinco de la tarde para sacarle el mayor provecho a la visita.

Aguas Termales Nina Yacu

Si eres un fanático de las aguas medicinales y quieres ir a una terma para relajar el cuerpo, liberar estrés y mejorar la apariencia de tu piel, Nina Yacu es un destino que no te puedes perder.

Ubicada en el caserío La Palma, en el distrito Jamalca, Utcubamba-Amazonas, estas termas poseen una temperatura de 50 °C, por lo que reciben el calificativo de “telúricas”.

La traducción literal de “Nina Yacu” es “Agua de Fuego”, nombre que comparte con otra fuente de aguas medicinales de un complejo conocido como “Los Baños del Inca”, situado en Cajamarca, Perú.

Esta agua posee propiedades curativas gracias a los minerales que contiene, siendo un remedio natural excelente para la diabetes, gota, reumas y demás.

Si estás planeando en visitar estas termas, te recomendamos que lo hagas entre mayo y septiembre.

Además, debes tener en cuenta que el camino que hay que recorrer desde el caserío La Palma hasta las propias aguas termales debe hacerse pie, y el recorrido durará alrededor de hora y media.

Termas de La Colpa

Estas termas en Amazonas se ubican más específicamente en el distrito Omia, en la provincia de Rodríguez Mendoza, conformando uno de los atractivos turísticos más grandes de la zona. ¡Un destino que no puedes perderte si visitas Amazonas!

Otro nombre que se atribuye a estas aguas termales es la de “Termas de Tocuya”. Sus pozos poseen altas temperaturas para ser aguas termales.

Esto es así sobre todo a primera hora de la madrugada, en donde el agua alcanza una mayor temperatura.

Estas aguas termales poseen una gran concentración de minerales, como azufre. Si tienes alguna enfermedad de la piel, este lugar podrá ayudarte a sanar ese problema.

Si estás planeando en visitar estas aguas termales, prepárate para dar una pequeña caminata de unos tres kilómetros, distancia que puede ser recorrida en aproximadamente una hora.

La ventaja está en que no hay un horario de visitas específico, y la entrada es completamente gratuita, así que queda a tu disposición la temporada y la hora  la que quieras visitar estas termas en Amazonas.

Termas de Michina

Estas aguas termales están ubicadas en el distrito Mariscal Benavides que, al igual que la terma anterior, se encuentra dentro de la provincia Rodríguez Mendoza.

Es importante mencionar que estas aguas termales, a día de hoy, no han sido debidamente estudiadas, ni tampoco explotadas, en su totalidad. Aun así, estas aguas tienen propiedades curativas comprobadas. Se tiene la teoría de que esto es debido a la cantidad de hierro que poseen las aguas. Este y otros muchos compuestos son excelentes para personas que padezcan de algún problema cutáneo, es decir, de la piel.

Estas termas en Amazonas deben su temperatura a su origen, el cual es volcánico. Debido a esto, las temperaturas más altas registradas en estas termas, suelen ocurrir en la mañana, usualmente a primera hora de la madrugada.

Un destino turístico que, sin duda, cualquier fanático de las aguas termomedicinales debería considerar visitar alguna vez.

Y lo mejor es que la entrada es completamente gratuita, al igual que es permisivo el horario de visitas, pudiendo entrar a cualquier hora y en cualquier día.

Esto te da libertad para que elijas el momento ideal para visitar estas termas en Amazonas y puedas disfrutar de sus propiedades curativas o deleitarte con la abundante naturaleza.

Aguas Termales de Chaquil

Ubicada en las cercanías del distrito Jazán, que a su vez se encuentra en la provincia de Bongará, tenemos estas termas en Amazonas, con la que nos acercamos al final de esta lista.

Si hablamos de la composición de estas aguas termales, debemos mencionar que está formada por una poza rustica. El agua de este lugar no posee temperaturas mayores de los 25 °C, por lo que se califican como aguas termales telúricas.

Los minerales que contienen y las propiedades mismas del agua la hacen un remedio perfecto para combatir contra las enfermedades de la piel y enfermedades reumáticas.

Si estás pensando en visitar este paisaje de abundante naturaleza y aguas sanadoras, te complacerá saber que la entrada a las Termas de Chaquil es completamente gratuita.

Para llegar, deberás realizar una extensa caminata, de al menos unos cinco kilómetros de distancia. Nuestra recomendación personal es que no te quedes en el sitio pasada las 5 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí