Cajamarca es una ciudad muy visitada de Perú ya que la misma cuenta con diversas atracciones y actividades que conocer y realizar. Aunque, es mayormente conocida por las increíbles aguas termales que pueden encontrarse. Estas aguas tienen beneficios medicinales y son sumamente relajantes para el cuerpo.

Por esta razón, constantemente turistas y lugareños frecuentan estos complejos termales para relajarse del día a día. Adicionalmente, cabe destacar que el clima es bastante fresco lo que hace más agradable la estadía en esta ciudad.

Chancay Baños

Este sitio está rodeado de mucha naturaleza, lo que convierte a este sitio en un lugar ideal para relajarse. Las aguas termales tienen una temperatura superior a los cuarenta grados. Por esta razón, previamente se recomienda sentir la temperatura del agua antes de entrar completamente en ella, sobre todo si se tiene piel sensible.

Asimismo, en estas aguas pueden encontrarse distintos minerales. Se cree que las mismas no solucionan solamente los inconvenientes de la piel sino que también combate los inconvenientes de fertilidad. Cabe aclarar que las visitas a este complejo termal pueden realizarse solamente hasta las cinco de la tarde.

En este centro termal actualmente pueden encontrarse cuatro piscinas distintas. Para poder ingresar a estas se debe cancelar dos soles por individuo.

Visita este complejo termal de Chancay Baños

Llanguat

Si estás buscando una locación un poco alejada, para relajarte y conectarte con la naturaleza, sin duda esta es la mejor terma que puedes encontrar en Cajamarca ya que está rodeado de mucha naturaleza. Asimismo, puedes encontrar distintos establecimientos para comer durante el recorrido.

Por otro lado, uno de los aspectos a resaltar que se encuentran en este lugar es el recorrido que hay que realizar para llegar a las termas. El mismo es un poco largo, pero podrás observar increíbles paisajes. Además, el olor a naturaleza y los sonidos son completamente asombrosos.

Adicionalmente, cuenta con baños termo-medicinales, los cuales resultan sumamente relajantes para el cuerpo y aportan distintos beneficios.

Hotel & Spa Laguna Seca

Este hotel es ideal para pasar unos días en completa relajación, el mismo tiene un ambiente de hacienda bastante natural. Uno de los mayores atractivos es que en las habitaciones podrás encontrar bañeras con aguas termales. También tiene servicio de WI-FI y un frigobar.

El desayuno se incluye en la reservación y este se realiza tipo bufete, por lo cual, podrás comer todo lo que desees sin inconvenientes. También, cuentan con servicio de lavandería y aparcamiento gratis.

En el restaurante, podrás encontrar tanto platillos peruanos e internacionales perfectamente elaborados, mientras que en el spa podrás disfrutar de aguas termales, piscinas al aire libre, masajes para liberar tensiones e incluso baños turcos.

Si lo deseas puedes alquilar un área de este lugar para realizar eventos y celebraciones. Sin duda, es un lugar de calidad en el cual podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza.

Puedes obtener más información en este enlace.

Hotel Baños del Inca

Este complejo termal se encuentra muy cerca de la ciudad, las pozas de aguas termales tienen una temperatura bastante agradable.

Es importante mencionar que el ingreso a este sitio es gratuito si deseas recorrer el lugar y relajarte con los paisajes y naturaleza. Aunque, si deseas disfrutar de las aguas termales, si deberás cancelar dicho servicio, este puede ser individual o familiar. Asimismo, el hospedaje es de calidad ideal para que compartas con tus seres queridos.

Las piscinas son de gran tamaño, por lo que podrás disfrutarlas en completa comodidad. De igual manera, este cuenta con un estacionamiento seguro.

Complejo Turístico Baños Del Inca

Este complejo tiene baños de agua termal, sauna, piscinas e incluso posos. Aquí, podrás realizar una gran cantidad de actividades. Para entrar a este lugar deberás cancelar dos soles y para hacer uso de los posos debes pagar seis soles.

Adicionalmente, si deseas un masaje durante una hora deberás abonar veinte soles. Gracias a la belleza del lugar es perfecto para tomar increíbles fotografías en familia e incluso, a la naturaleza y paisajes que pueden encontrarse.

Por otro lado, visitar este lugar en transporte público resulta bastante sencillo y por esta razón es muy frecuentado por los turistas que visitan Cajamarca.

La espera para disfrutar de los múltiples servicios que ofrecen en este complejo termal puede ser un poco larga y se recomienda visitarlo mayormente en las tardes, alrededor de las 5:30 pm.

Por último, es importante mencionar que uno de los mayores atractivos de esta termas es que sus aguas, son sumamente recomendada para aliviar los dolores en las articulaciones.

Aguas Termales de Yumagual

Esta terma es completamente natural, el agua proviene de una cascada lo que la hace completamente pura. Adicionalmente, se encuentra rodeada de bastante vegetación. El agua generalmente es caliente, aunque la misma suele variar con el clima, sobre todo en época de lluvias esta suele ser un poco más fría. Visitar estas termas es la manera más directa de ponerte en contacto con la naturaleza.

La entrada a este sitio tiene un costo alrededor de los tres y cinco soles. El mismo puede variar dependiendo de la cantidad de personas que deseen acceder.

Asimismo, cabe resaltar que estas aguas resultan ser medicinales: si presentas alguna dolencia o malestar muscular puedes visitarla en busca de alivio. Debido a la variación de temperatura que presenta el agua es recomendable sentirla antes de ingresar completamente a ella. De esta manera, te aseguras de que cuente con una temperatura agradable para ti.

Por otro lado, si quieres disfrutar de este centro termal será necesario que lleves todos los accesorios que necesitarás tales como toallas e incluso algunas sillas para que puedan estar más cómodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí