Inicio España 6 Termas en Granada

6 Termas en Granada

Para los amantes de las aguas termales y los lugares llenos de color, las termas de Granada son el mejor destino para estas personas.

Es un espacio que está destinado a relajar, tranquilizar y hasta hacer olvidar las preocupaciones del día a día ocasionadas por el estrés laboral.

La diversión siempre estará garantizada en la terma de Granada en España por contar con una amplitud de termas, hoteles y zonas recreativas para las familias.

Es un destino muy recomendado para los niños, pues en la mayoría de las termas hay gestores recreativos que conforman agendas con dinámicas y actividades familiares.

El cargamento histórico es uno de los componentes que hace de Granada un destino muy atractivo y bonito para ser visitado por turistas extranjeros.

Los costes por hospedaje son muy asequibles en comparación con otras termas del mismo país.

Alhama de Granada

Es un espacio que está ubicado entre Málaga y Granada, catalogado como un pueblo que existe desde tiempos coloniales que se asentaron en este territorio con la finalidad de estar más cerca de riachuelos y los cultivos.

Es un complejo constituido por tres manantiales cuyas aguas no bajan de los 42 grados, son conocidos por los nombres Baño Viejo, Baño Nuevo y la poza natural Huerta Rodero.

Es una de las termas más importantes de la localidad, porque sus termas han demostrado ser una de las más curativas y rápidas en todo el país.

Su entrada es netamente gratuita, pero como único valor negativo es que los usuarios no pueden quedarse por las noches por motivos de seguridad ambiental.

Balneario de Aliún de las Torres

Es un balneario que garantiza el disfrute de los turistas en unas magníficas instalaciones con tratamientos faciales, piscinas termales y otros métodos curativos.

Es uno de los pocos recintos turísticos que brinda una infinidad de técnicas especializadas en la medicina natural para el alivio a ciertas dolencias musculares muy importantes.

Se encuentra cercano al parque megalítico de Gorafe donde están recluidos algunos elementos prehistóricos como dólmenes ypetroglifos.

El balneario dispone de otros servicios en zonas abiertas como cubiertas como masajes al aire libre, o aeróbicos en las salas de gimnasio.

Además, que los turistas pueden acceder a la pequeña posada que se encuentra justo al lado de la terma donde encontrarán desde maravillosa panorámicas hasta shows en vivo.

Obviamente, la mayoría de estos servicios deben ser reenumerados o solicitados en uno de los paquetes de la tema.

Termas de Santa Fe

La terma de Santa Fe es un destino alojado en el parque Dehesa de Santa Fe a unos 20 kilómetros del centro de Granada.

Las temperaturas de las piscinas geotérmicas alcanzan los 40 grados fácilmente, por lo que se debe tener expreso cuidado con los niños y ancianos.

Sus aguas tienen un alto contenido en cuanto a minerales cálcicos, magnésicos y sulfatados, siendo ideales para eccemas y acné.

También funciona como un excelente antiinflamatorio para las lesiones musculares o esquinces.

Es considerado un complejo de 3 piscinas naturales repartidas en las zonas boscosas protegidas por entidades federales, el cual prestan la terma públicamente.

Los usuarios deberán llevar sus propios insumos como alimentos, calzado, ropa, toallas y otros utensilios para poder ir con tranquilidad.

Aunque los servicios básicos como bañadores y lugares de cambio están garantizados en un apartado de la terma.

Termas de Zújar

La fosa natural más antigua del país se encuentra a unos 110 kilómetros de Granada, la terma de Zújar es un pequeño paraíso escondido entre una tupida y bonita vegetación.

La terma de Zújar es una de las más conocidas y visitadas de la localidad, uno de sus principales ganchos se debe a que las piscinas naturales de agua tienen hasta 30 metros de largo.

Ha demostrado ser rica en componentes sulfurosos, humeantes, humectantes y de aguas calientes color turquesa, siendo un gancho muy bueno para los turistas extranjeros.

Sobre los costes de la terma se encuentra que se debe pagar aproximadamente 2 euros para poder ingresar durante el día.

Está disponible en un horario comprendido de 10:00 a las 20:00 horas de martes a domingo, salvo los meses noviembre, diciembre y enero que el paso es gratuito.

Terma de Urquízar

La terma de Urquízar o como comúnmente es conocida como Dúrcal es un destino que se encuentra en las adyacencia del valle de Lecrín, justo en las adyacencias de Granada.

Su principal gancho está en la espesa vegetación en torno a las termas al estilo árabe y que funciona para hacer de la terma un destino “soñado” para las parejas recién casadas.

No es un destino ideal para los más pequeños de la casa por no contar con apartados para divertirse o gestores recreativos que se encarguen de su entretenimiento.

Entre otras actividades que se pueden desarrollar está las caminatas o paseos a caballo por los alrededores.

Las piscinas naturales tienen una temperatura de 24 grados, siendo un nivel apto para todos los integrantes de la familia salvo los niños de 0 a 6 meses.

Fuencaliente de Huéscar

La Fuencaliente de Huéscar es un pequeño apartado acuático de aguas carbonatadas y cálcicos – agnésicas muy recomendadas para enfermedades de los huesos y músculos.

La fuente termal proviene de la sierra de Montilla y La Encantada cuya temperatura original es de 19 grados pero que en algunos días puede incrementar a los 22 grados.

Es una terma muy atractiva por aquellas familias con niños que deseen tomar un baño en la terma porque ser algo frías no tendrá efectos secundarios en su piel más delicada.

Alrededor de la terma se establece un concentrado abierto para el disfrute de competencias, dinámicas y juegos deportivos entre la familia.

Aunque no es considerada una terma como tal, es un destino con aguas termales que debes probar por ser disponer de canchas deportivas y zonas de acampado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí