8 Lugares Turísticos De Alajuela

¿Qué lugares visitar en Alajuela?

Alajuela, la segunda localidad más grande de Costa Rica en expresiones de tamaño, se localiza a 20 km al noroeste de la capital, San José, en el magnífico Valle Central. Esta localidad posee un lugar trascendental en la historia de Costa Rica, ya que era un seguidor activo de la independencia de España. Acreditada como Villahermosa y La Lajuela, Alajuela fue inclusive capital de Costa Rica por un transitorio período. Sin embargo, el mayor anuncio de esta ciudad a la fama es que es la localidad natal del héroe nacional de la nación, Juan Santamaría, un baterista, quien ofrendó su vida para salvar a su país durante la batalla de la Hacienda Santa Rosa, en el año 1856, contra las potencias de William Walker. Conoce los 8 Lugares Turísticos De Alajuela.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Alajuela?

 

1 Catedral De Alajuela

Catedral De Alajuela

Merece la pena visitar la catedral neoclásica de Alajuela, con su bonita cúpula y su base de mármol blanco, anverso al lado este del parque central. Edificada en 1854, la iglesia es frecuentada por la gran urbe católica de la ciudad.

2 Parque Central

Parque Central

Un centro de actividad constante, el parque central de Alajuela está fresco por enormes árboles de mango y palmas reales, y es un lugar encantador para observar a la gente y disfrutar del ocasional concierto de música o el artista local. Diversos bancos, restaurantes, tiendas y el templo católico enmarcan el parque.

3 Mercado Central

Mercado Central

El mercado central, que ocupa toda una manzana de la localidad y está siempre repleto de locales, brinda desde productos frescos y quesos hasta carnicerías y minoristas de zapatos. Las comidas típicas baratas, como la sopa negra, frijoles negros servida con un huevo cocido, se logran probar en uno de los muchos restaurantes pequeños que sirven cocina local.

4 Iglesia De Agonia

Iglesia De Agonia

Edificada en 1941, la Iglesia la Agonia es un templo emblemático conocido por su estilo barroco ornamentado. Situado a cinco cuadras al este del parque central.

5 Parque Juan Santamaria

Parque Juan Santamaria

Consideración al héroe nacional Juan Santamaría, la plaza está asfaltada con ladrillos rojos y se centra alrededor de una imagen de Santamaría.

6 Museo Juan Santamaria

Museo Juan Santamaria

Situado a una cuadra al norte del parque central, esta exposición recalca las difíciles circunstancias del héroe nacional y Alajuelense, Juan Santamaría. Las exposiciones se orientan en los eventos que envolvieron la entrega de William Walker en Santamaria en la ofensiva de Hacienda Santa Rosa de 1856. Santamaria incineró el edificio de Walker, perdiendo su propia vida en un esfuerzo por resguardar la independencia de Costa Rica. Las exhibiciones contienen pinturas, aparatos históricos y planos.

7 Estado De Doka

Estado De Doka

Doka Estate, una plantación de café en marcha en las laderas del volcán Poas, brinda deliciosos caminos de café por sus extensos campos, molinos y sala de tostado. Toma en cuenta que la temporada de cosecha de café se desarrolla de octubre a febrero, por lo que los invitados durante estos meses igualmente pueden degustar cerezas de café preparas directamente del árbol. La plantación de café está situada en San Luis de Sabanilla, a unas 10 millas al norte de Alajuela por la camino Fraijanes.

8 Jardin Botanico De Orquidas

Jardin Botanico De Orquidas

Situado en La Garita, a un corto recorrido en autobús o taxi, el jardín es un encantador día de viaje desde Alajuela. Los senderos serpentean por medio de un vivero de orquídeas de demostración, un laboratorio, una sala de exhibición de orquídeas y extensos jardines, donde se presenta una exposición permanente de flores de orquídeas. Las subestructuras incluyen una cafetería y tienda de souvenirs. la Granja de Mariposas esta cerca de esta zona y brinda a los visitantes la oportunidad de observar miles de mariposas y aprender sobre sus metempsicosis, apareamiento y prácticas alimenticios. La entrada encierra un recorrido de dos horas, que está disponible en diversos idiomas

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.