Alicante es una ciudad con múltiples atractivos, entre los cuales resaltan los más de 300 días de sol que ofrece anualmente. Asimismo, la gastronomía es totalmente asombrosa, sobresaliendo mayormente por sus pescados, mariscos y platillos con vegetales.

Por otro lado, unos de los sitios de gran importancia y popularidad en Alicante son sus hermosas playas y centros históricos, los cuales pueden ser visitados caminando. Asimismo, las actividades en esta ciudad no solo se realizan durante el día, debido a que su vida nocturna también es bastante activa.

Alicante
imagen de Roger Davies https://www.flickr.com/photos/rogdavies/

A continuación, podrás conocer cuáles son los mejores lugares turísticos que visitar en Alicante, para que los incluyas en tu recorrido.

1Puerto de Alicante

Este es uno de los mayores atractivos turísticos de Alicante, las fotografías de dicho puerto se encuentran en todas las postales en las múltiples tiendas de la ciudad. Además, una de las actividades favoritas de los lugareños y turistas es recorrer este puerto.

En el mismo pueden visitarse cafeterías, restaurantes e incluso casinos, por lo que, durante las noches se observan una gran cantidad de individuos. Asimismo, también es perfecto para poder disfrutar los yates, barcos y barcas que se encuentran atracados en dicho puerto.

Adicionalmente, la vista es asombrosa, sobre todo en el atardecer en donde los rayos del sol se reflejan sobre el agua. Sin duda, este es uno de los mejores sitios a los cuales puedes ir para relajarte y a la vez divertirte.

2Mercado Central de Alicante

Si eres amante de la gastronomía debes visitar este mercado, el mismo es de gran tamaño y cuenta con mucha variedad de productos de alta calidad. Entre ellos resaltan los pescados, frutas, carnes, vegetales, dulces, frutos secos, entre otros.

Asimismo, los olores que pueden percibirse en este mercado son totalmente deliciosos, siendo así una experiencia sumamente recomendada. Además, los precios son muy  accesible y los productos bastante frescos.

De igual manera, también pueden adquirirse alimentos previamente cocinados. Te recomendamos visitarlo lo más temprano posible para poder comprar de manera más tranquila, ya que suele ser un lugar muy frecuentado.

3“Tardeo Alicantino”

Si quieres divertirte y vivir una nueva experiencia sin duda debes participar en uno de los tardeos Alicantinos. El mismo consiste en que jóvenes entre los 25 y 45 años se reúnen en la Plaza del Mercado Central de Alicante, en donde comienzan a conversar y disfrutar de algunas bebidas.

Seguidamente todos los individuos que se hayan reunido proceden a comer en algunos de los restaurantes que se encuentran en las cercanías de la plaza. Luego van a beber y bailar en algunos de los bares que quedan en los alrededores.

Uno de los más populares del momento es Santa Bárbara, sin embargo pueden encontrarse una gran variedad que abren sus puertas para que los individuos que deseen puedan disfrutar toda la noche.

4Parque Canalejas

El parque en cuestión fue construido en el año 1886, siendo así el parque más antiguo que se pueda conocer en Alicante. En el interior del mismo pueden encontrarse arboles de una antigüedad mayor a los 100 años.

Además, un aspecto sumamente llamativo son las diversas estatuas de perros y leones que pueden observarse en dicho parque. Este es el sitio ideal para relajarse en los días calurosos de verano, ya que los arboles ofrecen muchísima sombra.

El mismo es de gran tamaño, perfecto para que los niños puedan jugar, divertirse e incluso hacer ejercicio. Asimismo, cabe mencionar que es de muy fácil acceso, por lo cual, podrás visitarlo siempre que desees.

5Playas de Alicante

Como lo mencionamos anteriormente las playas de esta ciudad son uno de sus mayores atractivos, por lo cual, no puedes irte de Alicante sin visitarlas. En el caso de que te hospedes en el centro de la ciudad, podrás encontrar tres playas cercanas que visitar caminando o haciendo uso del transporte público.

La playa El Postiguet sin duda es la más popular que puede encontrarse, esto se debe a su excelente ubicación céntrica. Asimismo, es la favorita de los estudiantes, turistas y personas mayores.

Otra de las playas que puede encontrarse en Alicante es la playa de San Juan, esta cuenta con un ambiente mucho más familiar, además, pueden encontrarse restaurantes, bares, cafeterías e incluso heladerías en los alrededores.

Por último pero no menos importante se encuentra la playa Albufera, la cual cuenta con un ambiente mucho más tranquilo.

6Explanada de España

Alicante
imagen de Chilli Head https://www.flickr.com/photos/chillihead/

Uno de los aspectos más llamativos de la Explanada de España es el suelo, el mismo se encuentra conformado por más de seis millones de mosaicos, de color blanco, azul y rojo. Además, el diseño recrea las olas del mar Mediterráneo.

Durante el recorrido pueden encontrarse una gran cantidad de artesanías y artistas callejeros en donde podrás disfrutar de muchas obras de arte. Este sitio es sumamente atractivo, ideal para relajarse, conocer más sobre Alicante y adquirir una gran cantidad de productos, accesorios y obras de arte a increíbles precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí