4 Lugares turísticos Amazonas

¿Qué destinos turísticos visitar en Amazonas?

0
3197

El distrito de Amazonas fue suelo de la importante cultura Sachapuyos o la Chachapoyas. Sus edificaciones rocosas, santuarios, fuertes, muelles, sepulcros, cerámicas y localidades proporcionan la prueba del gran progreso logrado por esta civilización. El fuerte de Kuélap personifica su máximo legado. En la jurisdicción de Luya se desplegaron semejantemente culturas Revach y Chipuric en la época de 800 a 1200 años d.C. Los paquetes funerarios y sacramentales encontrados en la zona componen significativas huellas de provecho turístico. Visita los 4 Lugares turísticos Amazonas.

Para el año de 1475 la comarca fue agregada al domino incaico consecutivamente fue tomada por los españoles. La localidad de Chachapoyas se implantó en el año 1538. Desde ese momento se transformo en la capital del Oriente peruano.

Si bien se fundaron los distritos de San Martín y Loreto, Chachapoyas continuó como eje de combate para la conquista de la Floresta por los españoles. El dominio virreinal en el diseño de esta localidad es inmenso. Amazonas es un provecho para numerosos peregrinos, debido a la distancia y a su clima escarpado. Aunque es una de las zonas más visitadas por su secreto, recursos naturales y huellas maravillosas que descubren una civilización excelente. Cada día progresa el beneficio por conocer su prehistoria, su historia, sabiduría e integridad, el cual conserva componentes ancestrales y generosos.

Como la generalidad de visitantes, es viable que busques los distritos más frecuentados de la zona como el popular Monumental Kuélap, conmoverte con los sepulcros de Karajía, ver las cascadas de Gocta, aproximarte a los bellos mausoleos de Revash, visitar la cueva de Cambiopitec o de Yuruyacu, realizar diversos deportes de aventura, debilitarte en un lodge o sencillamente llevarte el mejor recuerdo de una hermosa orquídea amazónica.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Amazonas?

1Reserva Nacional Pacaya Samiria

Como la localidad de Iquitos aún no está enlazada por vía a la mayor parte del Perú, sigue siendo el eje primordial de excursiones a la Amazonía peruana. Desde esta ciudad, los excursionistas  logran ir en lancha hasta la bella Reserva Nacional Pacaya Samiria, considerada como la más grande de Perú, o llevar la ruta del río Nanay hasta llegar a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. Igualmente es posible enlazarse con Manaus en un buque fluvial particular o, en el otro extremo, en los ostentosos yates.

2Parque Nacional Manú

En la actual década, el hermoso Parque Nacional Manú, se logra accede a el por la carretera que va desde la ciudad de Cusco, y la bella reserva Tambopata muy cerca de Puerto Maldonado, esta zona se ha tornado cada vez más multitudinarios. Son fragmento del procedimiento fluvial de Madre de Dios e, igualmente posee una espectacular vida silvestre, encontraras refugios en persistente mejora y ciertas opciones intrépidas para practicar el kayak. Perú posee un tercer territorio amazónico que rodea Chachapoyas, donde la afectación se encuentra en las destrucciones aborígenes finos y las momias de Leymebamba.

3Laguna de los Cóndores

Un paseo por esta laguna te dejará más que orgullosos de este viaje a Amazonas, es el sitio ideal para los peregrinos aventureros que se encuentran en la búsqueda de una práctica única acoplándose con la naturaleza y de los más bellos paisajes naturales y la historia que engalana el lugar son inmemoriales. Su seudónimo original, le corresponde a que los primeros individuos que la manifestaron aseguraron que sobre ella se lograba estimar a estas aves de rapiña atravesando el lugar.

4Petroglifos de Pitaya

Se encuentra a solo 25 km de la localidad de Chachapoyas. Se basa en alrededor de 33 grafías de flora, fauna y representaciones pictóricas de caza. El espacio arqueológico posee unos 3,010 años de antigüedad. Cerca de esta zona se encuentra los centros artesanales.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí