7 Lugares Turísticos Ancash

¿Qué sitios turísticos visitar en Ancash?

0
3479

Entre su gran diversidad de atracciones se logran hallar cerros cubiertos de nieve, lagos, valles, playas y una vegetación y fauna únicas. Igualmente logra apreciar los inmuebles de viejos avances pre-incas y disfrutar de festividades que congregan la tradición y el estilo de vida actual de sus nuevos nativos. Áncash posee paisajes sorprendentemente variados, con sus altas cimas, como el cerro nevado Huascarán el cual cuenta con 6.760 metros sobre el nivel del mar, cientos de lagunas, valles animados, como el Callejón de Huaylas, y sendas bordeadas por eucaliptos y flores de escobera que se trasponen, sobre los Andes hasta el lugar arqueológico de Chavín de Huántar. Visita los 7 Lugares Turísticos Ancash.       

Esto es solo un pequeño ejemplar de la fortuna cultural de Áncash, un destino que ofrece experiencias colmaas de adrenalina. Se encuentra en la zona noroeste y territorios altos del Perú. Mantiene una geografía muy variada, con playas y collados muy inclinados y nevadas en la Sierra de los Andes, la más alta del Perú.

 ¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ancash?

1Chavín de Huáncar

En Chavín de Huántar encontramos interesados en progresos antiguos, que te sorprenderán si llegas a visitar esta localidad. Te darás cuenta de la gran cantidad de coleccionistas de artesanía que habitan este gran lugar, por lo tanto no debes de visitar las aldeas atrayentes del departamento, como las Tarica, Chacas Chavín.

Espectadores de plantas y animales, encontraras una vez dentro del hermoso Parque Nacional Huascarán, poseerán un universo de sucesos al alcance de la mano, donde lograrán ver formidables plantas de puya las cuales tiene un promedio de 39 pies de altura, los espectaculares ciervos andinos con su atrayente pelaje y astas y el pomposo cóndor mientras vuela por encima del parque. Para los apasionados de la montaña, en este lugar encontraras las montañas más bellas y altas del Perú las cuales son: Huandoy, Yerupajá, Alpamayo, y montes Huascarán.

Los viajeros, que con tres recintos bien desplegados, tendrán problemas para concluir cuál tomar primero, el popular circuito Llanganuco Santa Cruz y su encantador panorama de las montañas, o el límite Huayhuash que te llevara 12 días, para cruza la selva y pasa por albercas multicolores, o la histórica peregrinación Olleros – Chavin, con su única oferta de llamas como animales de carga.

2Museo Arqueológico de Ancash

Ubicado en la localidad de Huaraz, concierne a uno de los sitios atractivos de Ancash inadmisibles para cualquier afectuoso de la tradición, una exhibición que transita por medio de sus selecciones de lozas, relativos y material osteológico, el adelanto formativo de la región durante el período pre-hispánico.

Adentro de sus particularidades recalca su Jardín Lítico, estimado uno de los más grandiosos de América, hospedando cerca de 110 fragmentos broches en piedras apropiables en su gran generalidad a la Sabiduría Recuay.

3Parque Nacional Huascarán

Sin duda es el lugar popular de Ancash, es una enfática reserva natural acreditada por sus panoramas ásperos entre las cumbres nevadas de la Sierra Blanca y el Callizo de Huaylas, con solemnes cumbres que logran conseguir en su espacio más alto, proporcionado por el Sólido Huascarán.

Barrancos profundamente encajonados, 259 lagunas, 710 glaciares, y 40 ríos que nutren las concavidades del Mar Pacífico y Atlántico que concluyen por adornar sus 330.000 hectáreas expuestas como el patrimonio de la sociedad por parte de la UNESCO.

4Laguna Churup

Siendo fragmento del bello Parque Nacional Huascarán, obtiene una división aparte, alcanzando uno de los sitios atractivos de Ancash más populares por su enfática belleza teatral, cercándose de enormes formaciones peñascosas que se irradian en sus aguas color turquesas.

La marcha hacia la alberca es una acción de problema formidable, retrasándose al menos cinco horas el progreso a pie, entre rumbos escarpados que se aparecen sorprendentemente como miradores naturales.

5Laguna 69

Igualmente parte del hermoso Parque Nacional Huascarán, incumbe a una alberca de matices turquesas, que se envuelve de un follaje de desciende altura, sólidos peñascosos y los nevados de la Sierra Blanca.  La marcha hacia esta alberca, es de menor dificultad que la que remonta a la Laguna Churup, motivo por la cuál es una trayecto más multitudinaria, apaleando como galardón espectaculares paisajes que no tienen nada que anhelar a la anterior.

6Reserva Natural de la Cordillera

Área de 64489.767 hectáreas, donde se localizan las gigantes cimas de la Sierra Huayhuash, acreditadas por sus heleros inmortales, múltiples albercas y el pomposo Nevado de Yerupajá, razonada como el segundo collado más alto del territorio de Perú.

Las actividades primordiales que accede esta reserva incumben a senderismo y trekking, la cual es realizable por medio de recintos de 40 a 160 kilómetros, circulando entre albercas de agua cristalina, boscajes de montaña y los bofedales.

7Cerró Sechín

Otra de las reliquias históricas ocultadas en Ancash, adecuado a un lugar arqueológico ubicado en Casma, elevado por la Sabiduría Sechín. Su zona de monumentos comprende un área de una hectárea, percibiendo distribuciones menores y un inmueble primordial, este último acreditado por los pavorosos tallados esculpidos en sus paredes que representan los sacrificios humanos.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí