6 Lugares Turísticos de Anzoátegui

¿Qué lugares visitar en Anzoátegui?

Anzoátegui es un estado venezolano con una amplia lista de espectaculares atracciones turísticas. La mayoría de estas atracciones se encuentran en la ciudad de Barcelona esta es una de las ciudades más urbanizadas y modernizadas de Venezuela. Igualmente es la capital de su estado. Desde su fundación en el año 1671, la ciudad ha evolucionado por completo. Barcelona fue modernizada diversas veces para adaptar los diseños y estilos arquitectónicos antiguos por unos más modernos pero conservando su historia. Las huellas de esta mezcla son aún evidentes. Es una ciudad popular principalmente por sus hermosas plazas históricas como la de Miranda, Bolívar y Boyacá. Si estas pensando ir las próximas vacaciones a este encantador lugar conocen los lugares turísticos de Anzoátegui más populares.

¿Qué lugares turísticos visitar en Anzoátegui?

Lugares Turísticos de Anzoátegui

1 Centro Comercial Plaza Mayor

Centro Comercial Plaza Mayor

Esta característica plaza de compras disfruta de diversas ventajas que cautivan a los turista de todo el mundo. Este centro comercial fue construido con un diseño clásico de estilo colonial holandés, este es el conjunto comercial más visitado en toda Venezuela.

Durante el mandato de Rafael Antonio Caldera este centro de compra se inauguró en el año en 1995, cuyo estilo está infundido en la arquitectura española e italiana. Las seductoras pasarelas y huertos recuerdan la imagen de la ciudad italiana más popular Venecia.

Este colorido comercio de ventas es igualmente el área comercial principal de la ciudad donde logras encontrar casi todo lo que desee. Tiene diversos quioscos de comida, comedores al aire libre y diversas tiendas donde se ofrecen diferentes tipos de objetos. Si estás agotado de pasear por estas tiendas excepcionales, solo debes abordar un barco y disfrutar del mar.

El espectacular centro comercial Plaza Mayor igualmente ofrece una sucesión de actividades divertidas para que los turistas se entretengan. Además, el cine, los parques, las distracciones gastronómicas y los bares en la calle certifican una excelente estancia. Además, es un excelente lugar para pasar un rato inolvidable con amigos y familiares.

2 Aguas termales Naricual

Ubicada a pocos kilómetros de la carretera principal de Barcelona-San Mateo, Naricual Hot Springs es una majestuosa atracción turística natural. Ubicada en las cercanías del municipio Bolívar, este sitio es visitado por miles de turistas cada año.

Las aguas de manantial dominan una gran cantidad de hierro y soya, que frecuentemente bloquean el flujo de agua y sus almacenes hacen que el agua parezca blancuzca. Ver el agua fluir desde una altura de 15 metros es un espectáculo realmente extraordinario. La temperatura de esta agua consigue ir tan alto llegando hasta más de 60 grados centígrados. Así que asegúrese de no ingresar en esta fuente mientras se torna más caliente ya que suele perjudicar su piel.

3 Teatro Cajigal

Teatro Cajigal

Este inmueble es un ejemplo particular de la arquitectura venezolana de última generación del siglo XIX. El estilo del edificio está infundido en el diseño neoclásico y posee una capacidad para albergar a más de 350 personas.

Este seductor teatro sigue estando funcional y se utiliza para crear y presentar diversos conciertos y obras de teatro. Uno de los sitios clave para llegar al Teatro Cajigal es Plaza Rolando de Barcelona.

4 Istmo Caribe

Istmo Caribe

Un istmo habitualmente radica en un largo trecho de tierra, habitualmente con agua en ambos lados, pero esta atracción natural, es una largo borde de arena entre el mar y la espectacular laguna de Unare. Es un sitio increíble y su popularidad ha incrementado en los últimos 7 años debido a las extraordinarias y solitarias playas, el clima moderado y los cómodos albergues que se desarrollan de un lado a otro del istmo.

Este bello lugar se encuentra ubicado entre El Hatillo y Boca de Uchire, aunque no es un sitio para acciones programadas, resorts o deportes acuáticos extremos, es sin duda un sitio para la relajación, la reflexión y crea un espacio perfecto para escaparse de la agitada ciudad.

5 Laguna de Unare

Laguna de Unare

Esta maravillosa laguna está apartada del mar solo por un largo borde de arena del Istmo del Caribe. Cuenta con aproximadamente 4700 hectáreas y se logra explorar en aproximadamente dos hora en barco. Es una laguna rica en flora y fauna y ha sido el lugar favorito para numerosos turistas nacionales e internacionales, también se pueden encontrar grupos de observadores de aves. El oriundo de aves más popular de la laguna Unare es el flamenco rosado, pero existe aproximadamente 310 especies de aves entre los habitantes permanentes del lugar, pero hay épocas del año que otras especies son vistas en este lugar.

6 Las Isletas

Son dos islotes solitarios a los que se logra llegar en barco o en un peñero desde el puerto Píritu. Los islotes disfrutan de playas desiertas con aguas poco profundas excelentes para nadar y relajarse. Como están abandonadas, no se brindan ningún servicio especial a los turistas, pero existe una antigua granja al este de la isla norte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.