5 Lugares Turísticos Apurímac

¿Qué destinos turísticos visitar en Apurimac?

0
8829

Apurímac está ubicada en la zona sur de la nación, al oriente de la Sierra de los Andes. Los sitios más recalcados en Apurímac son la región de Abancay la cual es la capital de esta localidad y Andahuaylas.  Estos dos lugares muestran espectaculares atractivos turísticos y lindos panoramas naturales, y asombrosas huellas arqueológicas que forman parte de la divinidad de toda la jurisdicción. Cuando proyecte su viaje al Perú no dudes en visitar esta región. Existe una gran diversidad de festividades en la jurisdicción, en específico las celebraciones de Carnaval entre los meses de febrero y marzo. Visita los 5 Lugares Turísticos Apurímac

¿Qué Lugares Turísticos visitar Apurímac?

1Conjunto arqueológico de Saywite

Saywite

Situado en la colectividad de Concacha, demarcación de Curahuasi a solo 46 Km de la vía Abancay y Cusco, fue un eje ceremonial enlazado a la agricultura y ganadería. Entre sus piezas recalca la Piedra de Saywiteo bloque primordial que mide 2,5 metros de altura. En ella resaltan diversos tallados que personifican la geografía y el medio ambiente de la provincia. En la plataforma se logra encontrar las grafías zoomorfas y geométricas de animales, lavativas, muelles, albercas, paulas, graderías entre mucho mas.

Adentro del complejo se logra ver una continuación de 9 fuentes y una sucesión de pequeños monumentos asociados a otro grupos de fuentes, un tabernáculo o ushnu creado por una plataforma de forma rectangular enlazada al culto solar y el observatorio astronómico y el Intihuatana o el espectacular reloj solar, resignado por un componente de piedra esculpida que fue viablemente un mirador inca.

2Santuario Nacional de Ampay, Abancay

Santuario Nacional de Ampay, Abancay

Se localiza a solo 5,5 km de la zona norte de la localidad de Abancay. El Tabernáculo Nacional del Ampay se encuentra variados atractivos como la selva natural de intimpas, sus lindos lagos y nevados de Ampay es excelente para el turismo de aventura y es excelente para la destreza del eco-turismo que actualmente posee gran importancia. Presentemente forma parte de una comarca natural.

El santuario resguarda la flora como la intimpa la cual es una especie de arbórea en peligro de extinción, e igualmente otros géneros como orquídeas, bromelias, maíz, mashua, helechos y  quinua. Entre la fauna recalcan los lobos, venados, vizcachas, pumas, osos de anteojos, gatos montés salvajes, zorrinos, garbones y los búhos. Igualmente se logra disfrutar de sus lindas albercas de Angasccocha, la extraordinaria laguna chica y a solo tres horas de camino se sitúa la laguna de Uspaccocha, siendo la alberca más grande entre otras lagunillas y el divino nevado de la región de Apurímac

3Baños termales de Cconoc

Los baños termales de Apurímac se localizan a solo 91 km en la zona este de la ciudad de Apurímac. Enclavado al pie del río Apurímac y cercados de algarrobos, cañaverales y cactus, estas aguas, se opina que curan enfermedades como por ejemplo la artritis, los sufrimientos musculares, el reumatismo afecciones de la piel entre otros. Sus aguas son limpias y de encantador sabor salino. En la localidad igualmente podemos hallar productos curativos como la muña que posee un alto contenido variable y es un encantador aromatizador.

4El valle y cañón del río Apurímac

Se localiza entre las comarcas de Apurímac y Cusco. El bello cañón es uno de los más hondos de América y potencialmente del mundo. La cañada honda, en el itinerario Abancay y Cusco, es estimado uno de los espacios donde mejor se logra observar la gran riqueza de toda provincia. El río Apurímac baja rápidamente desde aproximadamente los 5000 msnm lo que resulta en uno de los más extraordinarios espectáculos de la naturaleza.

5Complejo arqueológico de Sondor

Según las indagaciones pertenecieron al periodo Inca y existen certezas que en el lugar existe evidencias engañosas de la cultura Chanka inca. El espacio arqueológico, está situado en la jurisdicción de Pacucha a solo 30 minutos de la región de Andahuaylas.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí