5 Lugares Turísticos de Aragua

¿Qué lugares visitar en Aragua?

El espectacular estado Aragua cuenta con las atracciones mas recreativas y acuáticas de toda Venezuela, específicamente en la ciudad de Maracay ubicada en el lado oriental del espectacular lago de Valencia cerca de El Limón, la ciudad de Maracay, es el centro de Venezuela, y es primordialmente una ciudad comercial e industrial fuertemente influida por el aspecto del ejército venezolano. El turismo de masas ha franqueado por Maracay hasta ahora.  Si deseas visitar esta lugar extraordinario no dudes en visitar los lugares turísticos de Aragua más sobresalientes.

¿Qué lugares turísticos visitar en Aragua?

Aunque no existe una gran suma de atracciones culturales en la ciudad, su lugar más visitado está cerca de una sucesión montañosa y el excesivo parque nacional bosques de lluvia convirtiéndolo en el mejor destino para ejecutar actividades al aire libre. Diversos pueblos y manantiales se encuentran a poca distancia de Maracay, denominada como la ciudad jardín por su gran agrupación de parques, plazas tupidas de plantas y espacios verdes y recreativos.

1 Parque Nacional Henri Pittier de Maracay

Parque Nacional Henri Pittier de Maracay
Foto: Cristóbal Alvarado Minic

Maracay frecuentemente se describe como la entrada de parque Henri Pittier, este majestuoso parque está muy cerca de los barrios del norte de la ciudad. Este extenso parque es acreditado por su alta agrupación de atracciones de vida silvestre y acciones recreativas, además cuenta con una composición atractiva de poblaciones coloniales, playas atractivas, senderos de bosques, lagos y áreas de pequeñas selvas tropicales. El nombrado puerto Colombia es un trascendental destino turístico ubicado dentro del parque, esta antigua ciudad portuaria sirve como el lugar favorito de los mochileros y turistas.

2 Plaza Girardot

Plaza Girardot

En pleno corazón de Maracay está caracterizado por la Plaza Girardot, una extensa y pública plaza ubicada alrededor de un espectacular obelisco, perfeccionado por un águila de bronce. Cerca de siete cuadras hacia el este se localiza la Plaza Bolívar, aquí disfrutara de una increíble vista tradicional de las ciudades más significativas de Venezuela, con numerosas atracciones populares situadas en el pleno centro. A una distancia similar pero al sur de la memorable Plaza Girardot y justo después del conocido estadio de béisbol José Bracho se encuentra el Mausoleo de Gómez, lugar recreativo e histórico de Venezuela.

3 El Libertador

El majestuoso monumento de bronce del  libertador y héroe venezolano Simón Bolívar, se realza sobre un pedestal de mármol blanco en la Plaza Bolívar de la ciudad, este monumento brinda a los turistas una vista muy retratada de la ciudad. Este es un monumento para consagrar la victoria de Bolívar sobre el imperio español, este hecho trascendental ocurrió en Venezuela en el año 1813 de este modo se obtuvo su independencia.

4 Plaza de Toros Maestranza

Plaza de Toros Maestranza
Foto: Mariely Hernández

Este formidable estadio, fue propuesto por el general Gómez a principios del año 1930, originalmente es denominado como Calicanto, este lugar se utiliza para la celebración de las corridas de toros de Maracay. Basada en la plaza de toros de Sevilla, esta plaza de toros es una de las más elegantes del territorio venezolano. El principal torero del país fue, César Giron Antonio Díaz, es conmemorado con cariño en este lugar por sus grandes logros.

5 Teatro de ópera

Edificada con un gran presupuesto en el año 1930, la ópera en Venezuela ha tenido una historia encantadora y estuvo casi terminada cuando su patrocinador, el general Juan Vicente Gómez murió en el año 1935. La obra se detuvo rápidamente y la decoración de su interior se transporto a Caracas. Tiempo después el Teatro de la Ópera se termino y se fundó casi 40 años después, específicamente en el año 1973, y ha disfrutado producciones de todo tipo desde esa época. Además tiene una capacidad de más de 850 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.